freengine Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 De mi primera sesión de 2023, un día muy gris con fuerte viento de poniente.., ya sabía yo que no habría gran movimiento y que no vería ni de lejos a algunas especies como el Martín pescador, pero bueno, habría que echar la mañana.., Este macho de tarabilla seguía en su palo como si nada mientras la lluvia arreciaba, así que bajé velocidad hasta 1/125 para captar ese efecto lluvia en el fondo.. D500 + AFS 200-500 VR 500mm 1/125 a f-5.6 iso-560 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 hola Muy minimalista me gusta la composición y el ambiente es la leche , si el posadero fuese una ramita fina de las que a ellos les gustan seria de 11 así te la dejo de 10 ajjaaj saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2023 Una pasada esa foto Aris, la escena vale un Perú con la lluvia de co-protagonista. Excelente elección para el disparo! Apuesto a que habrás jugado con las velocidades arriba/abajo hasta conseguir tu efecto deseado! Enhorabuena! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leoncio Publicado 16 de Enero de 2023 Compartir Publicado 16 de Enero de 2023 Una foto estupenda y muy original. No tiene que ser fácil capturar la lluvia así. Esos puntos que se ven arriba a la derecha pueden ser del sensor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 17 de Enero de 2023 Compartir Publicado 17 de Enero de 2023 Máxima originalidad, de esas fotografías que casi no se ven. Felicidades. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Enero de 2023 Compartir Publicado 17 de Enero de 2023 Hola Ari, Una fotografía preciosa, sin duda, donde la presencia de la lluvia resaltada por ese magnífico fondo es la protagonista indiscutible, con permiso del pajarillo, que esta vez fue casi una excusa para la foto. Un trabajo excelente. Por cierto, me encanta ver que en esta subforo cada vez más van apareciendo fotos que cuidan mucho los fondos y que buscan otras composiciones y puntos de vista diferentes. Eso, por supuesto, no quita que me gusten mucho las fotos donde el detalle es primordial, pero cómo no son opciones antagónicas, sino complementarias, pues creo que todos salimos ganando si la oferta en bien surtida y mantiene la calidad, que en este subforo es bien alta. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2023 En 15/1/2023 a las 19:55, Antonio palmeras dijo: hola Muy minimalista me gusta la composición y el ambiente es la leche , si el posadero fuese una ramita fina de las que a ellos les gustan seria de 11 así te la dejo de 10 ajjaaj saludos Gracias Antonio, ya casi se me había olvidado la importancia que le das a los posaderos.., en este caso no lo pude elegir.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2023 En 16/1/2023 a las 11:59, Marcelo_R dijo: Una pasada esa foto Aris, la escena vale un Perú con la lluvia de co-protagonista. Excelente elección para el disparo! Apuesto a que habrás jugado con las velocidades arriba/abajo hasta conseguir tu efecto deseado! Enhorabuena! Slds, Marcelo Gracias Marcelo, así fue.., según la intensidad de la lluvia así iba jugando con la velocidad, la tarabilla fue y vino dos o tres veces, de otra manera hubiera salido el palo solo,,. Celebro que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2023 En 17/1/2023 a las 15:35, Llebrez dijo: Máxima originalidad, de esas fotografías que casi no se ven. Felicidades. Saludos. Luis. GRacias Luis, muy generoso por tu parte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2023 En 17/1/2023 a las 15:50, Pere63 dijo: Hola Ari, Una fotografía preciosa, sin duda, donde la presencia de la lluvia resaltada por ese magnífico fondo es la protagonista indiscutible, con permiso del pajarillo, que esta vez fue casi una excusa para la foto. Un trabajo excelente. Por cierto, me encanta ver que en esta subforo cada vez más van apareciendo fotos que cuidan mucho los fondos y que buscan otras composiciones y puntos de vista diferentes. Eso, por supuesto, no quita que me gusten mucho las fotos donde el detalle es primordial, pero cómo no son opciones antagónicas, sino complementarias, pues creo que todos salimos ganando si la oferta en bien surtida y mantiene la calidad, que en este subforo es bien alta. Un abrazo, Pere Que tal Pere.. Aprovecho tu reflexión para contar una anécdota de ese día: era gris y desapacible , con lluvia y viento fuerte de poniente, la gente que llegaba al observatorio apenas estaban 5 minutos y se marchaban como cabreados, de ver que no eran las condiciones que alomejor habían pensado el día de antes, o porque las especies que normalmente se ven en días tranquilos, estos días así se esconden y no se dejan ver. Yo me quedé , entre otras cosas porque estaba conforme con lo que lo que la naturaleza decidió ese día, y ya se iría viendo lo que la mañana daba de sí, cosa que no hubiera sabido si me voy a la cafetería a estar calentito y a charlar, como hicieron muchos/as. Hay quien se toma la fotografía de fauna silvestre como una especie de "recolección", desde un punto de vista materialista, como si las fotos fueran objetos y no momentos vividos. En cuanto a la foto, tuve que tirar un poco de edición algo dura, cosa que no me agrada en este tipo de tomas, pero no se me ocurrió otra manera de destacar esa lluvia sobre el fondo.. En el disparo a pulso me ayudó bastante el VR del objetivo, pues no llevo ni trípode ni monopié. Una vez mas, gracias por tu visita y reflexiones que siempre aportan.. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antisu Publicado 20 de Enero de 2023 Compartir Publicado 20 de Enero de 2023 Te ha quedado una toma muy chula con la lluvia de fondo (que has conseguido congelar muy bien). Cómo te han comentado, de esas fotos que se ven con menos frecuencia, pues casi siempre nos centramos en la cercania del sujeto. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 En 20/1/2023 a las 20:54, Antisu dijo: Te ha quedado una toma muy chula con la lluvia de fondo (que has conseguido congelar muy bien). Cómo te han comentado, de esas fotos que se ven con menos frecuencia, pues casi siempre nos centramos en la cercania del sujeto. Un saludo! Así es Anti, parece que fotografía de avifauna es acercamiento y ya está, aunque a veces surgen otro tipo de tomas, pero es normal que nos vayamos a lo "fácil", fotográficamente hablando, aunque sea difícil pillar un ave cerca. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 22 de Enero de 2023 Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 Muchas veces menos es más, sencilla y muy bonita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 22 de Enero de 2023 Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 Hola Arístides, minimalista pero gran toma, una Foto para perderse con los matices, con la lluvia en su punto para hacerla presente, bien vista y bien realizada. Yo estoy deseando hacer una sesión con lluvia, si un día llega espero acordarme de tirar del zoom para atrás Felicidades por la Foto, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 23 de Enero de 2023 Compartir Publicado 23 de Enero de 2023 Te ha quedado muy guapa, la lluvia le da un toque de momento muy guapo, las trazas de lluvia creo que te ha quedado muy bien seleccionando esa velocidad que indicas. Saludos. Esteban Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas