Jump to content

Cascada de la Cueva

sostingut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo compañeros,

Siguiendo con Ordesa, os comparto esta vez una imagen otoñal de la Cascada de la Cueva, en una de esas ocasiones buenas que suelen sucederse tras un temporal de lluvias.

Todos los que habeis estado allí ya conoceis el típico punto de vista desde el pequeño mirador que hay más arriba y sus limitaciones, pero si donde empieza el sendero que lleva al mirador, se opta por bajar por la pista que lleva al puente del Bucardo, un poquito antes de éste y medio oculto por un pequeño terraplén, se haya otro sendero que en unos metros nos lleva a esta vista frontal del salto, que aunque conocida no es tan habitual de ver.

49121698333_f9922ffbfe_b.jpgCascada de la Cueva (2) by Josep Maria Aragonés, en Flickr

D750, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, polarizador circular.

30 mm, f13, 0'3 s, ISO 100

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones company!

Ciertamente esta es una visión menos habitual de tan conocido lugar, pero no menos bella, si bien a mí me gusta un poco más la vertical desde el pequeño mirador, pese a los inconvenientes de la vegetación que se interpone. Veo que incluso desde esta ubicación se aprecia el característico tono azulado que toma el agua de esta cascada por lo sombrío del lugar y la oscuridad de la pared que tiene detrás. También veo que aunque utilizaste el polarizador, no lo ajustaste al máximo y se han conservado parte de los reflejos del agua, cosa que cada vez me gusta más. Buen trabajo.

Una abraçada,

Pere

Enlace al comentario

En 15/1/2023 a las 10:32, Pere63 dijo:

Bones company!

Ciertamente esta es una visión menos habitual de tan conocido lugar, pero no menos bella, si bien a mí me gusta un poco más la vertical desde el pequeño mirador, pese a los inconvenientes de la vegetación que se interpone. Veo que incluso desde esta ubicación se aprecia el característico tono azulado que toma el agua de esta cascada por lo sombrío del lugar y la oscuridad de la pared que tiene detrás. También veo que aunque utilizaste el polarizador, no lo ajustaste al máximo y se han conservado parte de los reflejos del agua, cosa que cada vez me gusta más. Buen trabajo.

Una abraçada,

Pere

Hola company,

Desde este punto de vista se pierde la poza, pero por contra se gana esa misma sensación de encañonamiento angosto que tiene el mirador inferior de la Cascada del Estrecho. Aunque ojo, en las temporadas de muy escaso caudal del río (lamentablemente cada vez más frecuentes), no es complicado recuperarla cruzando de piedra en piedra y ubicándose en esas rocas de la derecha o incluso subirse a ese primer escalón de río que se ve en la foto. Ya tengo alguna foto desde ahí, jejeje... :ph34r:

Respecto al polarizador, lo ajusté para quitar el brillo de las rocas y vegetación, pero en el agua siempre suele quedar ese medio reflejo tan interesante en según que lugares.

Una abraçada.

En 15/1/2023 a las 10:49, Felipe III dijo:

Hola, precioso colorido, saludos de Felipe de Bilbao ;)

Hola Felipe,

No era el momento más dulce del otoño, pero casi.

Saludos.

Enlace al comentario

Precioso sitio y muy bien elegido el punto de vista  y supongo que tambien la epoca del año , desconozco el sito asi que he tirado de flickr y buscando por el nombre de la cascada todas las fotos son desde el mirador (o eso entiendo) y veo qu ela mayoria a finales de octubre, supongo que sera visita oblidada ir a Ordesa en Otoño, es una asignatura que tengo pendiente, pero son 7 u 8 horas de viaje desde aqui, asi que como escapadita queda algo lejos perooo no descarto.

Los que vivis alli jugais con ventaja porque es mas facil obtener puntos de vista diferentes como este.

Me encanta la foto

un saludo

Enlace al comentario

En 15/1/2023 a las 19:09, Antonio palmeras dijo:

hola 

Muy bonita me gusta como se recorre la imagen sus colores tan naturales .

dan ganas de ponerse el traje de neopreno y tirarse ala poza .

saludos 

Muchas gracias Antonio. Lo de tirarse a la poza mejor cuando no te vea nadie y allí es difícil, jajaja... En serio, es parque nacional, la normativa estricta, y los guardas suben y bajan haciendo rondas con un 4x4 durante el día. 

Saludos.

En 15/1/2023 a las 22:32, asgarot dijo:

Precioso sitio y muy bien elegido el punto de vista  y supongo que tambien la epoca del año , desconozco el sito asi que he tirado de flickr y buscando por el nombre de la cascada todas las fotos son desde el mirador (o eso entiendo) y veo qu ela mayoria a finales de octubre, supongo que sera visita oblidada ir a Ordesa en Otoño, es una asignatura que tengo pendiente, pero son 7 u 8 horas de viaje desde aqui, asi que como escapadita queda algo lejos perooo no descarto.

Los que vivis alli jugais con ventaja porque es mas facil obtener puntos de vista diferentes como este.

Me encanta la foto

un saludo

Hola compañero,

Para foto otoñal, Ordesa es uno de los mejores sitios de los Pirineos. Como valle, sin duda es el más bonito. Y de hecho, todos los sectores del Parque Nacional te ofrecerán imagenes otoñales de gran belleza. Tranquilamente puedes dedicar una semana entera para recorrerlos.

La época del año está bien calculada. Suele ser a partir del 20 de octubre, aunque a veces se avanza o atrasa días o una semana. Incluso dos cuando viene muy avanzado. Cuando planifico un otoño en Ordesa, para asegurarme, cuando estamos a finales de septiembre, suelo hacer la vuelta por la Senda de los Cazadores / Faja Pelay, que va a media ladera y permite controlar muy bien todos los hayedos a diferentes alturas.

A mi esto me queda a dos horas y media de coche, por lo que muchas veces voy y vuelvo en el mismo día, pero lo recomendable es pasarse al menos una semanita por la zona... y a poder ser evitando los fines de semana o los puentes del Pilar o Todos los Santos si se quiere hacer foto tranquilo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sin duda el día que vuelva por ahí tendré que buscar ese sendero, si no dices de qué cascada se trata yo ni me entero, es totalmente diferente a lo que yo conocía de esa cascada, que es desde el mirador y desde aquí sin duda aporta un encuadre diferente y no menos interesante, muy buena toma

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 18:40, Manu_el_SR dijo:

Sin duda el día que vuelva por ahí tendré que buscar ese sendero, si no dices de qué cascada se trata yo ni me entero, es totalmente diferente a lo que yo conocía de esa cascada, que es desde el mirador y desde aquí sin duda aporta un encuadre diferente y no menos interesante, muy buena toma

Un saludo ;)

Hola Manu,

Este punto de vista me tuvo un tiempo con la mosca tras la oreja, ya que se lo había visto a algunos fotógrafos y parecían no querer soltar prenda sobre su acceso, hasta que encontré a uno con el que nos seguíamos mutuamente largo tiempo en Facebook que sí me lo dijo. Y ya ves tú, que si tienes costumbre de subir o bajar cruzando por el puente del Bucardo para hacer más ameno el recorrido no yendo dos veces por el mismo lado del río, pues pasas siempre por el lado de ese caminito "secreto".

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero,  me parece una foto preciosa, muy bien compuesta y con una edición correcta,  muy acertada la velocidad que has utilizado para ese efecto seda  de la cascada y esos colores tan bonitos del agua del primer plano que has conseguido. 

Enhorabuena por esa estupenda foto.

Recomiendo a los compañeros verla en Flickr, gana una barbaridad en nitidez.

Saludos de Boni.

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 19:55, RAMON MUNOZ dijo:

Buena toma con una vista muy interesante y poco conocida. Ha quedado estupenda en todos los parámetros. Me gusta mucho.

Un saludo, Ramón

Muchas gracias Ramón.

Un saludo.

En 17/1/2023 a las 8:26, jacinfdez dijo:

Preciosa y espectacular zona, cada avez que veo una foto de este tipo dan ganas de dar un salto y aparecer allí.

Hola compañero,

Sí es cierto que muchas veces, cuando repaso o doy otro toque a tomas de años anteriores, me dan ganas de teletransportarme a ese lugar y momento. Aquel fue de esos días con todos los elementos "conspirando" a mi favor.

Un saludo.

En 17/1/2023 a las 9:58, Bonimorales dijo:

Hola compañero,  me parece una foto preciosa, muy bien compuesta y con una edición correcta,  muy acertada la velocidad que has utilizado para ese efecto seda  de la cascada y esos colores tan bonitos del agua del primer plano que has conseguido. 

Enhorabuena por esa estupenda foto.

Recomiendo a los compañeros verla en Flickr, gana una barbaridad en nitidez.

Saludos de Boni.

MUchas gracias Boni.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 3/2/2023 a las 8:28, Duende88 dijo:

Una maravilla de foto! El color está genial, la composición de 19 y la cascada ha quedado de maravilla.

Saludos.

Muchas gracias Oriol. Creo que lo complicado sería llevarse una mala foto de Ordesa ;).

Saludos.

Enlace al comentario

Espectacular, además del encuadre destacar esos tonos del otoño incipiente que son una maravilla. Echo de menos ese tipo de salidas, me 

pillan algo "oxidado", cuando solía hacerlas la fotografía no era mi prioridad aunque siempre quedan en la memoria y con vuestras fotos se

reviven esas experiencias pasadas. Gracias por mostrarlas. Saludos.

Enlace al comentario

En 5/2/2023 a las 15:52, jordifus53 dijo:

Espectacular, además del encuadre destacar esos tonos del otoño incipiente que son una maravilla. Echo de menos ese tipo de salidas, me 

pillan algo "oxidado", cuando solía hacerlas la fotografía no era mi prioridad aunque siempre quedan en la memoria y con vuestras fotos se

reviven esas experiencias pasadas. Gracias por mostrarlas. Saludos.

Hola Jordi,

Nunca es tarde para volver. Ordesa en otoño, por su belleza y accesibilidad, suele ser una peregrinación de fotógrafos de todas la edades y condiciones. Digamos que si no se padecen problemas físicos que limiten mucho la movilidad, pasearse por el fondo del valle (hasta la Cascada del Estrecho por ejemplo), no requiere mayor esfuerzo que hacer la misma distancia por ciudad.

Un saludo.

Editado por sostingut
  • Like 1
Enlace al comentario