Spinoza Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 (editado) Buenas! Llevo tiempo pensando en la importancia que tiene el visor de la cámara. Me refiero a que es un elemento clave para previsualizar la foto. (salvo para aquellos que usen la pantalla). ¿Que pensáis sobre los visores? ¿Cuáles son para vosotros las cámaras con mejor visor? ¿Pensáis que se le da la suficiente importancia a este elemento? Las reviews suelen hablar poco de él. Yo uso una Nikon D7100 y tengo la impresión de que es un visor pequeño, no sé. Tampoco conozco otros. Hace años mire por el visor de una D700 y recuerdo que me impresionó. Saludos Editado 15 de Enero de 2023 por Spinoza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lanzon zz Publicado 16 de Enero de 2023 Compartir Publicado 16 de Enero de 2023 En 15/1/2023 a las 14:00, Spinoza dijo: Buenas! Llevo tiempo pensando en la importancia que tiene el visor de la cámara. Me refiero a que es un elemento clave para previsualizar la foto. (salvo para aquellos que usen la pantalla). ¿Que pensáis sobre los visores? ¿Cuáles son para vosotros las cámaras con mejor visor? ¿Pensáis que se le da la suficiente importancia a este elemento? Las reviews suelen hablar poco de él. Yo uso una Nikon D7100 y tengo la impresión de que es un visor pequeño, no sé. Tampoco conozco otros. Hace años mire por el visor de una D700 y recuerdo que me impresionó. Saludos Hola, Pues si no me equivoco, para mi, los mejores visores son los de las cámaras réflex con pentaprisma, son mejores que los de las cámaras réflex con pentaespejo, los visores electrónicos han mejorado mucho últimamente, pero.... para una sesión larga de fotos el cansancio del ojo se nota. Repito, es una opinión muy personal. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 16 de Enero de 2023 Compartir Publicado 16 de Enero de 2023 En 16/1/2023 a las 19:27, Lanzon zz dijo: Hola, Pues si no me equivoco, para mi, los mejores visores son los de las cámaras réflex con pentaprisma, son mejores que los de las cámaras réflex con pentaespejo, los visores electrónicos han mejorado mucho últimamente, pero.... para una sesión larga de fotos el cansancio del ojo se nota. Repito, es una opinión muy personal. Saludos. Entre pentaprisma y pentaespejo creo que no he oído a nadie que le vea ninguna virtud al pentaespejo aparte del precio más contenido de las cámaras que lo montan. Y quizá algo el peso, aunque suele ir acompañado de una construcción a base de plastico sin la entidad del chasis de las otras que aumentan el efecto. Entre visor electrónico (de los buenos, no como el de la P900 por ejemplo) y un visor óptico también bueno, ahí ya sí que hay opiniones de todos los gustos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Enero de 2023 Compartir Publicado 16 de Enero de 2023 La verdad es que hoy, los visores, son algo que esta apuntado para la extinción, hoy lo que mas se usan para hacer fotografias, son los moviles, y estos tienen una pantalla, no hay visor que valga, los mas jovenes, ya se acostumbran asi, y las ultimas cámaras que han sacado para los mas jovenes, para crear contenido, y esas cosas que se hacen hoy, pues no tienen visor, solo estan quedando con el pues cámaras para aficionados avanzados, o directamente dedicadas al mercado profesional, e incluso dentro de este mercado, marcas como Hasselblad tiene su 907X, con pantalla, no con visor, ahora si nos ponemos nostalgicos, cual ha sido el mejor visor, yo diria que dos han sido los visores que mas me han gustado el de la Nikon F3, en reflex, y el de la Leica M, que tiene la particularidad de que si usas un 50 mm, ves tambien no solo lo que va a salir en la foto, sino lo que esta ocurriendo alrededor de la foto, y eso tiene su utilidad a veces, lo moderno, bueno, a mi me parece impresionante los visores electronicos, que en los modelos mejores, ves como va a quedar la foto practicamente, a pesar de la nostalgia, de los pentaprismas, creo que se ha avanzado muchisimo tanto en precisión, como en información que te da de la cámara y de lo que esta pasando con la foto, todo cambia, por el camino se pierden cosas, pero se ganan otras. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spinoza Publicado 17 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2023 Muchísimas gracias por vuestras respuestas. He estado buscando videos de pentaprisma y pentaespejo y me ha resultado muy interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas