Jump to content

Paisaje de invierno

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A pesar del poco ( por no decir ninguno) tiempo que me deja el trabajo, a veces, puedo pillar aunque sea por los pelos, una escena medio decente con esas luces últimas tan agradecidas. La nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en la alta montaña granadina, y aunque no han sido tan copiosas como dicen los telediarios ( hay que llenar las estaciones de esquí, y mas si se financian con capital público como le pasa a la de Sierra Nevada) , la verdad es que le dan a la montaña su verdadero carácter invernal.

Las temperaturas por una vez en el todo el invierno son normales para la época ( pero a eso hay llamarlo ola de frío , alerta naranaja y no sé cuantas cosas mas).., en fin, entre tanta imbecilidad y manipulación, la naturaleza y la montaña siguen estando ahí, tan majestuosas como siempre..

52637779962_39f98c0773_c.jpgPaisaje de invierno by Arístides Díaz, en Flickr

Lumix GX8

33mm

1/20 a f-6.3

iso-200

Editado por freengine
faltas de ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/1/2023 a las 14:53, Niña Cosas dijo:

Me dices que es Transilvania y me lo creo:lol:

Parece el pueblecito que ataca siempre el conde Drácula en las pelis de terror, me gusta tu foto mucho.^_^

Cuando me deje poner más Likes te pongo uno bien gordo.:1ok:

Gracias Guadalupe, de manera circunstancial y por trabajo, frecuento esta zona al menos un par de veces por semana, por eso la cámara ha de ir en el coche sí o sí..

Me alegra que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 20/1/2023 a las 17:49, Antonio palmeras dijo:

hola 

Bonito ambiente con esa luz que ya se va creo le recortaría alago por abajo un centímetro no mas .

saludos 

Gracias Antonio, pillé la luz muy justa, ya que iba de paso y además , para tener buenas vistas hay que subir a pie un poco desde la carretera por una ladera para poder tener vistas.

Lo del recorte es verdad, consecuencia de disparar con el formato nativo 4/3, estamos muy acostumbrados al 3:2 tanto del fullframe como del APS., este 4:3 se parece mas al cuadrado que al rectángulo.

Saludos.

Enlace al comentario

En 20/1/2023 a las 16:04, Detura dijo:

Raqzón tienes en lo que dices de la nieve y las montañas... pero yo me quedo con el detalle de la luz sobre el pueblo... vida humana en tre la inmensidad. También tiene su encanto el toque de luz sobre la cresta de la montaña.

Saludos

Pues sí Paulino, no estaría mal que los núcleos de población mas grandes fueran como éste, entonces tal vez se podría hablar de sostenibilidad real, pero eso son otros temas..

GRacias por tu visita y comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Aris,

Me gusta mucho la delicadez de la luz que envuelve toda la escena, haciendo inciso en esos rojos que bañan las cimas nevadas.

También estoy bastante de acuerdo con Antonio por el recorte que sugiere. Incluso iría más allá y lo haría por los cuatro costados, dejando el suficiente aire sobre las nubes y bajo el pueblo. Así a bote pronto me ha parecido una foto para una focal más larga.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esa luz que captaste es una maravilla y eso hace de esta foto una delicia tal cual la presentas, yo que soy de formatos panorámicos te diría que probaras con un formato 16/9 o muy cerca de él, quitando incluso un pelo de cielo, eso te acerca la escena un montón y gana protagonismo el pueblo y esas montañas, pero eso ya sería mi visión de la toma

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 21/1/2023 a las 9:09, Andres3C dijo:

gana mucho con el recorte comentado

En 21/1/2023 a las 10:43, sostingut dijo:

estoy bastante de acuerdo con Antonio por el recorte que sugiere. Incluso iría más allá y lo haría por los cuatro costados

En 21/1/2023 a las 14:29, Manu_el_SR dijo:

yo que soy de formatos panorámicos te diría que probaras con un formato 16/9 o muy cerca de él, quitando incluso un pelo de cielo,

Demasiadas coincidencias como para no tomarlo en serio. 

Imagino que también se debe al formato 4/3, algo que aquí no sólo no es habitual, sino que aquí nadie publica en ese formato, he leído por ahí que es "inadecuado" para paisaje, creo que lo inadecuado es tanta norma y limitaciones cuando se trata de una afición con espíritu creativo. Lo mejor es usar lo que se lleve en ese momento e intentar aprovecharlo. 

La GX8 incluye un formato 3/2 y otro 16/9, obviamente son recortes, por eso no los uso, siempre estoy a tiempo de recortar después. 

También es verdad que estoy muchísimo mas acostumbrado también al 3/2 que da el APS y el fullframe que llevo usando toda la vida. 

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.. 

Un saludo. 

Editado por freengine
Enlace al comentario

En 24/1/2023 a las 13:43, xavrol dijo:

Hola Ari, creo que ya lo han comentado prácticamente todo los compañeros, por una lado esa deliciosa luz de atardecer y yo también sería de los que le pegaría un corte por abajo.

Gracias Xavier, fue una toma un poco a la desesperada, sin poder elegir bien ni el lugar ni el momento, solo porque me pillaba de paso y disponía de unos 10-15 minutos, los cuales aproveché para subir un poco la ladera sobre la cuneta de la pequeña carretera comarcal, buscando visibilidad. 

Lo del recorte es algo sobre lo que discrepo un poco, y creo que de manera subconsciente estamos demasiado acostumbrados al 3:2 , el 4:3 no es demasiado frecuente en paisaje. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 31/1/2023 a las 14:32, Llebrez dijo:

Muy bonito el crepúsculo, tiene una luz casi mágica. El conjunto de las montañas nevadas y el pueblecito abajo es una maravilla.

+1. Y ya puestos a hablar de formatos, yo le daría un formato cuadrado recortando abajo y a los lados. El formato 4/3 siempre me ha resultado poco agradecido visualmente y en cambio el cuadrado en ciertas tomas de paisaje me resulta más agradable. Pero esto ya es simple gusto personal. Saludos, Ari.

Enlace al comentario

En 31/1/2023 a las 14:32, Llebrez dijo:

Muy bonito el crepúsculo, tiene una luz casi mágica. El conjunto de las montañas nevadas y el pueblecito abajo es una maravilla.

Saludos.

Luis.

Gracias Luis, intenté llegar un poco antes pero me fue imposible, así que me tuve que conformar con ésto. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 1/2/2023 a las 11:10, MiraMedespacio dijo:

+1. Y ya puestos a hablar de formatos, yo le daría un formato cuadrado recortando abajo y a los lados. El formato 4/3 siempre me ha resultado poco agradecido visualmente y en cambio el cuadrado en ciertas tomas de paisaje me resulta más agradable. Pero esto ya es simple gusto personal. Saludos, Ari.

Gracias por el aporte María José, intentaré ese recorte a ver que tal.. 

Personalmente no me desagrada el 4/3 en paisaje, a 3/2 tengo miles así que no está mal cambiar un poco, jajaja.. 

Saludos

Enlace al comentario