Aprendiendo Publicado 28 de Enero de 2023 Compartir Publicado 28 de Enero de 2023 Hola a todos Os comparto esta escena que ya he compartido en otras ocasiones. En esta una mañana muy fría antes de que la luz del sol le llegara al lugar. Un saludo y buen fin de semana. Luces matinales by Jose Cobo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 29 de Enero de 2023 Compartir Publicado 29 de Enero de 2023 Pues compañero, ayer te la vi y no la quise comentar y esperar a verla de nuevo.Y aquí ando mirándola y sin saber exactamente que decirte. La veo rara, sobre todo en los verdes y ese blanco superior, pero con algo que me atrae, me deja un buen regusto al verla la verdad, asi que me quedo pendiente de algún comentario más que te pueda ayudar más que yo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 29 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2023 (editado) En 29/1/2023 a las 19:01, maki dijo: Pues compañero, ayer te la vi y no la quise comentar y esperar a verla de nuevo.Y aquí ando mirándola y sin saber exactamente que decirte. La veo rara, sobre todo en los verdes y ese blanco superior, pero con algo que me atrae, me deja un buen regusto al verla la verdad, asi que me quedo pendiente de algún comentario más que te pueda ayudar más que yo. Un saludo Hola Maki. Muchas gracias por comentar! La foto no está rara, está rarísima hombre, no es natural. El color y las luces están trastocadas, en medio del procesado intentando tonos diferentes me crucé con estas tonalidades y luces, y me dije: uff, rara, diferente y no se qué .... pero tiene un puntito que me gusta, voy a subirla a ver que impresión dá? Así que no esperes a otros, tu da siempre tus impresiones tal cual las veas o las sientas. Fue una foto de pararse antes del amanecer, bajara del coche, todo congelado, por eso las tonalidades de la hierba son diferentes además del procesado. Es un lugar que cada vez que paso con el coche me atrae y ya es la tercera vez que me paro, pero nunca me he llevado el trípode y hacerlo con tranquilidad! Gracias de nuevo y un saludo. Este es el lugar. DSC_7069-2 by JoséCT, en Flickr Editado 29 de Enero de 2023 por Aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 (editado) Cuando vi la foto por primera vez, me pareció una foto muy atractiva, y viendo el original vs el resultado, me reafirmo: una foto muy original, atractiva a la vista, y con una sencillez que hace para mí de la (casi) nada a un todo muy bien presentado. Lo que no me transmite es el "frescor" (la helada) de la mañana en la editada, al menos no en mi monitor, pero sí me transmite una calma total. Slds, Marcelo Edito para añadir algo respecto a lo del "frescor": me estoy más bien refiriendo al título y no tanto a la foto en sí, es decir, me falta la conexión, nada más. Editado 30 de Enero de 2023 por Marcelo_R añadir info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 30 de Enero de 2023 Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 En 28/1/2023 a las 11:09, Aprendiendo dijo: Hola a todos Os comparto esta escena que ya he compartido en otras ocasiones. En esta una mañana muy fría antes de que la luz del sol le llegara al lugar. Un saludo y buen fin de semana. ¡Vaya! Lo que da de sí el foro, cuando se me ocurre mirar lo que hay por aquí dentro. Casualidad que vengo del subforo "Viajes" para hacer un comentario a tu fotografía y, me encuentro otra vez, por aquí, ante una fotografía que en sí, es muy atractiva a primera vista en pantalla. Ya, entrando en la primera imagen que presentas, empleo más tiempo en mirarla y hacer un recorrido visual de la imagen, mientras voy pensando que córcholis se me ocurre para hacerle un comentario, lo cual, se lo merece. Casi podemos partir de una específica visión muy personal y, poco frecuente en lo respectivo a mirar paisaje, ya porque desde hace muchos años atrás, los artistas fotógrafos, ya definían estas escenas bucólicas en el contexto de "Land Art", lo cual, ya es una primera impresión al verla. Es muy destacable, esa visión muy centrada en lo referente a la abstracción visual del contenido, que en alguna ocasión ya he comentado. De todas las formas, se agradece mirar estos escenarios tan intimistas. No obstante, la cromática que has logrado, pienso que le favorece en esta contextualización en el campo. Excelente imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 30 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 En 30/1/2023 a las 12:46, Marcelo_R dijo: Cuando vi la foto por primera vez, me pareció una foto muy atractiva, y viendo el original vs el resultado, me reafirmo: una foto muy original, atractiva a la vista, y con una sencillez que hace para mí de la (casi) nada a un todo muy bien presentado. Lo que no me transmite es el "frescor" (la helada) de la mañana en la editada, al menos no en mi monitor, pero sí me transmite una calma total. Slds, Marcelo Edito para añadir algo respecto a lo del "frescor": me estoy más bien refiriendo al título y no tanto a la foto en sí, es decir, me falta la conexión, nada más. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te guste y la impresión que te transmite, la calma y silencio del amanecer! Es la luz del amanecer, el ambiente que al ir editándola me paré en este resultado. Tienes razón que no transmite el frescor de la helada, no soy bueno poniéndo títulos y quizás el conocimiento del frío y la situación del momento de la foto me lleva a ese título. Un cordial saludo y gracias por tu labor en el foro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 30 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 En 30/1/2023 a las 13:38, Caleidoscopio bis dijo: ¡Vaya! Lo que da de sí el foro, cuando se me ocurre mirar lo que hay por aquí dentro. Casualidad que vengo del subforo "Viajes" para hacer un comentario a tu fotografía y, me encuentro otra vez, por aquí, ante una fotografía que en sí, es muy atractiva a primera vista en pantalla. Ya, entrando en la primera imagen que presentas, empleo más tiempo en mirarla y hacer un recorrido visual de la imagen, mientras voy pensando que córcholis se me ocurre para hacerle un comentario, lo cual, se lo merece. Casi podemos partir de una específica visión muy personal y, poco frecuente en lo respectivo a mirar paisaje, ya porque desde hace muchos años atrás, los artistas fotógrafos, ya definían estas escenas bucólicas en el contexto de "Land Art", lo cual, ya es una primera impresión al verla. Es muy destacable, esa visión muy centrada en lo referente a la abstracción visual del contenido, que en alguna ocasión ya he comentado. De todas las formas, se agradece mirar estos escenarios tan intimistas. No obstante, la cromática que has logrado, pienso que le favorece en esta contextualización en el campo. Excelente imagen. Saludos. Muchas gracias Caleidoscopio por tu generoso comentario y análisis de la foto! Eres un experto en fotografía y tus comentarios siempre son enseñanza a mis oídos. Hay lugares, paisajes que veo desde el coche cuando viajo y dependiendo de la hora, luz, estación del año se graban en mi mente! Luego con la cámara sale o no esa imagen, pero en la edición a veces se transforma o potencia una parte del paisaje que está ahí pero no era visible al ojo por ser tapado o anulado por otros elementos de la escena. No sé si eso es el "Land Art" , pero hay tres sitios en mi recorrido entre Priego de Córdoba y Baza que a veces me hacen parar el coche en el arcén, por cierto cada vez es más difícil parar en el arcén y la mayoría de las fincas están valladas. Con este lugar en concreto de esta foto he decidido pararme varias veces durante el año, pues cada estación ofrece un cambio de tonalidades que deseo reflejar si puedo. Al final del año si Dios quiere intentaré hacer un reportaje de las 4 estaciones del año en este lugar. Gracias de nuevo y un abrazo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pere piqué Publicado 11 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2023 A veces, menos es mas, y esa foto lo cumple. Me quedo con la segunda 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas