Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Febrero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2023 (editado) Buenas! Hoy subo un Abejaruco más de entre los que vi y pude fotografiar en Botswana, esta vez, un joven Abejaruco Persa (Merops Persicus) Desde la lancha en el Río Chobe, con apoyo (rótula gimbal), a relativamente poca distancia, con la Z9 y el 180-400, con una luz uniforme pero escasa (era al amanecer), de ahí que a pesar de arriesgar con la velocidad, el ISO se disparase más de lo deseado:Z9F_9330-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 400.0 mm 1/640s ISO 4500 Distancia 7.5m según Exif Revelada en NXS y editada en CNX-2 + Topaz Denoise. El listado de abejarucos "pillaos" me está quedando completito.. 🐦 Frentiblanca* Cola de Golondrina* Europeo* Carmesí* Chico* Persa* (pendiente) Malgache/Magadascar (pendiente) A ver si aparecen más en el HDD! Slds, Marcelo Editado 2 de Febrero de 2023 por Marcelo_R añadir info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 2 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2023 Vaya variedad de abejarucos Marcelo, más que un sensor, la Z9 parece que tenga la chistera de un mago 🎩😀 Excelentes detalles como siempre Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Febrero de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2023 En 2/2/2023 a las 11:05, benasque dijo: Vaya variedad de abejarucos Marcelo, más que un sensor, la Z9 parece que tenga la chistera de un mago 🎩😀 Excelentes detalles como siempre Un saludo Gracias Angel por pasarte y comentar! El factor suerte en esto de pillar pajaricos es fundamental, máxime en entornos no controlados... Si no colaboran... nada que hacer! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 hola Marcelo . que bueno ya los tienes casi todos , enhorabuena por la colección . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 En 2/2/2023 a las 10:35, Marcelo_R dijo: Buenas! Hoy subo un Abejaruco más de entre los que vi y pude fotografiar en Botswana, esta vez, un joven Abejaruco Persa (Merops Persicus) Desde la lancha en el Río Chobe, con apoyo (rótula gimbal), a relativamente poca distancia, con la Z9 y el 180-400, con una luz uniforme pero escasa (era al amanecer), de ahí que a pesar de arriesgar con la velocidad, el ISO se disparase más de lo deseado: Slds, Marcelo "Poco a poco, hila la vieja el copo", así es como veo ese listado de "Abejarucos" que nos muestras por aquí, lo cual es una bendición ir completando esa colecciçon tan caprichosa como comprometida con la imagen fotográfica. Cabe destacar la climática que acontece en este entorno viajero. que, aún así, se continúa haciendo fotos. A igual que los anteriores que otros que has presentado, no deja indiferente a nadie, la expresión tan jactanciosa y desafiante que presenta este singular espécimen. Bien localizada esta imagen, con una buena ambientación natural, que se aprecia en esas gotitas lluviosas que se perciben en el entorno de la foresta, en el fondo de la imagen que proporciona ese contenido natural. Saludos. P.D. Ya que nos muestras ese listado tan apetecible por muchos que ven este subforo, no estaría nada de más, que, al finalizar esa colección -listado que presentas-, mostrar un mosaico o atlas fotográfico sobre ese logro tan especial que vas componiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 Unos tonos y colores preciosos, un encuadre excelente y una fotografía magnífica. Saludos Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Febrero de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 18:35, Antonio palmeras dijo: hola Marcelo . que bueno ya los tienes casi todos , enhorabuena por la colección . saludos Muchas gracias Antonio! No sé si los tendré finalmente a todos, es más que probable que me quede corto de acuerdo al listado (que a su vez lo he quitado de la Guía Roberts de Pájaros de Africa), no estoy seguro... a ver si hubo suerte, cuando termine de revisar las fotos, lo sabremos... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Febrero de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 19:09, Caleidoscopio bis dijo: "Poco a poco, hila la vieja el copo", así es como veo ese listado de "Abejarucos" que nos muestras por aquí, lo cual es una bendición ir completando esa colecciçon tan caprichosa como comprometida con la imagen fotográfica. Cabe destacar la climática que acontece en este entorno viajero. que, aún así, se continúa haciendo fotos. A igual que los anteriores que otros que has presentado, no deja indiferente a nadie, la expresión tan jactanciosa y desafiante que presenta este singular espécimen. Bien localizada esta imagen, con una buena ambientación natural, que se aprecia en esas gotitas lluviosas que se perciben en el entorno de la foresta, en el fondo de la imagen que proporciona ese contenido natural. Saludos. P.D. Ya que nos muestras ese listado tan apetecible por muchos que ven este subforo, no estaría nada de más, que, al finalizar esa colección -listado que presentas-, mostrar un mosaico o atlas fotográfico sobre ese logro tan especial que vas componiendo. Muchas gracias Calei por pasarte y comentarios! Como le comentaba arriba a Antonio, veremos si hay suerte! (y si no la hay, pues a buscarla el próximo viaje!) Sobre el mosaico o atlas que sugieres, pues quizás sea una idea para un reportaje! Aunar todas las fotos en 1 solo hilo! Pero no antes de completar el listado, no te parece? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Febrero de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 19:38, jordifus53 dijo: Unos tonos y colores preciosos, un encuadre excelente y una fotografía magnífica. Saludos Marcelo. Muchas gracias Jordi por pasarte y comentar! Me alegra que te haya gustado! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2023 Me ha gustado bastante, y el fondo así de enmarañado, lejos de molestarme me da información de ese entorno de cañaverales con las gotas del rocio mañanero o alguna tormenta reciente, lo que sitúa perfectamente a la especie en su hábitat. Buena toma Marcelo, y el pájaro una preciosidad, digno de las historias persas de las Mil y una Noches , abejaruco sultán, lo llamaría yo.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Febrero de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2023 En 4/2/2023 a las 15:29, freengine dijo: Me ha gustado bastante, y el fondo así de enmarañado, lejos de molestarme me da información de ese entorno de cañaverales con las gotas del rocio mañanero o alguna tormenta reciente, lo que sitúa perfectamente a la especie en su hábitat. Buena toma Marcelo, y el pájaro una preciosidad, digno de las historias persas de las Mil y una Noches , abejaruco sultán, lo llamaría yo.. Un saludo. Muchas gracias Aris! Efectivamente, las gotas son de una lluvia estival de madrugada, bien visto! Me alegra que te haya gustado, y coincido contigo en el nombre que se le podría dar como alternativa! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas