freengine Publicado 6 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2023 Así creo que se les llama a estos jovenzuelos de saltamontes cuando aún no han desarrollado del todo las cubiertas de sus élitros. Toma de hace unos años realizada en plena primavera, cuando los colores silvestres aún lucen con intensidad y frescura antes de los rigores veraniegos. D7500 Sigma 150 macro 1/500 a f-8.0 iso-160 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 7 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2023 Te ha quedado bien bonito Ari. Nada que añadir para mejorarlo. Así me gusta. Los colores intensos en estas especies suele ser cuando entran en celo y es el tiempo de aparearse se ponen con colores que yo a veces me sorprendo de la intensidad según la especie. Un abrazo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 En 7/2/2023 a las 9:34, Aprendiendo dijo: Te ha quedado bien bonito Ari. Nada que añadir para mejorarlo. Así me gusta. Los colores intensos en estas especies suele ser cuando entran en celo y es el tiempo de aparearse se ponen con colores que yo a veces me sorprendo de la intensidad según la especie. Un abrazo. José La nitidez y el fondo se ven bien, lo que menos me gusta son los brillos que tiene, para evitarlos hay que tener muy buena luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 En 6/2/2023 a las 21:38, freengine dijo: Así creo que se les llama a estos jovenzuelos de saltamontes cuando aún no han desarrollado del todo las cubiertas de sus élitros. Toma de hace unos años realizada en plena primavera, cuando los colores silvestres aún lucen con intensidad y frescura antes de los rigores veraniegos. Otra bella estampa muy bien cuidada y presentada, en lo referido a estos especímenes saltarines, tan apreciados en algunas de las publicaciones infantiles y, que nos llegan desde los ancestros de la historia, con su presencia entre el jurásico y cretácico, de muestra evolución geológica. Ciertamente, pensar que ya van por unos 300 millones de años y, que viéndolos en incrustados en algunos fósiles provenientes de esas épocas, me da que pensar que, la paleontología hace que permanezcan con nosotros para quedarse para siempre. Ciertamente, se aprecia la imagen muy bien expuesta y, con esos relucientes brillos, le aportan volumen y profundidad de visión, para destacar este ancestral prototipo de la longevidad, muy visto por todos los continentes. Encuadre horizontal o no, siempre mantiene esa atención visual que hemos conocido desde la infancia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2023 En 7/2/2023 a las 9:34, Aprendiendo dijo: Te ha quedado bien bonito Ari. Nada que añadir para mejorarlo. Así me gusta. Los colores intensos en estas especies suele ser cuando entran en celo y es el tiempo de aparearse se ponen con colores que yo a veces me sorprendo de la intensidad según la especie. Un abrazo. José Gracias José, así es..., los colores son muy intensos, pero sólo si las temperaturas son suaves y hay bastante humedad, y ya sabes que aquí en el sur de la península eso dura poquísimo, pasamos del frío al calor sin prácticamente estación intermedia, o sea, no hay primavera, o dura una semana, y después de eso todo empieza a secarse de manera que a mediados de mayo ya cuesta ver algo verde.. Suerte que tenemos Sierra Nevada y gracias a eso va bajando algo de agua por sus valles.. Un abrazo José.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2023 En 9/2/2023 a las 16:23, Carlos Barriuso dijo: La nitidez y el fondo se ven bien, lo que menos me gusta son los brillos que tiene, para evitarlos hay que tener muy buena luz. Saludos Es verdad, la luz es algo dura aunque a mi no me molesta, lo que pasa es que si voy con preparativos como difusores o flashes, los bichos se me espantan. No tengo esa capacidad para encontrarlos cuando aún están inactivos, y mira que lo he intentado.., tendré que salir con alguien experto. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2023 En 15/2/2023 a las 7:20, freengine dijo: Es verdad, la luz es algo dura aunque a mi no me molesta, lo que pasa es que si voy con preparativos como difusores o flashes, los bichos se me espantan. No tengo esa capacidad para encontrarlos cuando aún están inactivos, y mira que lo he intentado.., tendré que salir con alguien experto. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Gracias compañero por tan nutrido y reflexivo comentario. Es verdad que el saltamontes es el mas popular insecto, que todos conocemos desde la infancia.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 5 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2023 Composición, color, encuadre y nitidez sobresalientes. Felicidades. Saludos. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas