fjsmalaga Publicado 13 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2023 (editado) ase mucho mucho que no me pasaba por aqui y es donde todo comenzo, os dejo una foto de mis ultimas vacaciones, ND64 electronico con Olimpus OM-1 _2021115 by fjsmalaga, en Flickr y esta como extra del tema que mas me cuesta el street a escaso un metro de la modelo que por supuesta no estaba posando fue aqui te veo aqui te afoto _2021080 by fjsmalaga, en Flickr Editado 13 de Febrero de 2023 por fjsmalaga 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 13 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2023 Hombre Francisco! que gusto verte de nuevo por el foro donde tanta falta hacen tus fotos. Un placer saludarte otra vez. Te comento las dos fotos parisinas con que nos obsequias. La primera es una nocturna que me parece excelente con esa torre de fondo que la pone en contexto y una ejecucion técnica perfecta, nada más, la segunda si que hace que me explaya un poco más para comentarte que me parece un buen momento el captado con la pose de la chica muy interesante, se la ve muy puesta en su tarea de elegir el libro adecuado aunque te falta un segundo o dos de paciencia para disparar y evitar así el solapamiento con los peatones que sobresalen de su espalda y ensucian de alguna manera la toma. El street es así y siempre hay algo que hace que nos rechine el encuadre siendo muy dificiles las tomas limpias. En este caso, el pequeño detalle tampoco supone una ruina de la foto que como te he dicho has sabido ver un momento excelente que has resuelto muy bién. Por cierto, al mirar esta en Flickr he visto otra con otras dos chicas rebuscado libros en el mismo contenedor que también me parece excelente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2023 Hola Francisco, me alegra que te animes a publicar.., se te echaba de menos. Ya te he comentado las dos fotos en Flickr, me parecen muy buenas, me ha gustado mucho sobre todo la nocturna, es preciosa.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 13 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2023 París la nuit, impresionante fotografía con unas luces muy bien controladas y un encuadre estupendo. sobre la segunda debo decir que el revelado tanto de ésta como de la otra del mismo tema me encanta, tiene su punto de saturación pero muy bajo, sin estridencias, siempre pensé que estas fotos de street en B/N ganaban pero viendo tus resultados prefiero el color a no ser que sea imprescindible lo contrario. Espero que las vacaciones sean o hayan sido tan buenas como las fotos. Un Abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2023 Me gustan las dos, pero especialmente la primera, muy lograda en luz y color. Tal vez le sobra algo de agua por abajo, pero comprendo que cortar por ahí es dejarla demasiado pano para un paisaje urbano. De la otra me gustan mucho el momento y el aspecto de foto antigua. Bonitos trabajos. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2023 En 13/2/2023 a las 20:17, rafafumado dijo: Hombre Francisco! que gusto verte de nuevo por el foro donde tanta falta hacen tus fotos. Un placer saludarte otra vez. Te comento las dos fotos parisinas con que nos obsequias. La primera es una nocturna que me parece excelente con esa torre de fondo que la pone en contexto y una ejecucion técnica perfecta, nada más, la segunda si que hace que me explaya un poco más para comentarte que me parece un buen momento el captado con la pose de la chica muy interesante, se la ve muy puesta en su tarea de elegir el libro adecuado aunque te falta un segundo o dos de paciencia para disparar y evitar así el solapamiento con los peatones que sobresalen de su espalda y ensucian de alguna manera la toma. El street es así y siempre hay algo que hace que nos rechine el encuadre siendo muy dificiles las tomas limpias. En este caso, el pequeño detalle tampoco supone una ruina de la foto que como te he dicho has sabido ver un momento excelente que has resuelto muy bién. Por cierto, al mirar esta en Flickr he visto otra con otras dos chicas rebuscado libros en el mismo contenedor que también me parece excelente. Un saludo muchas graciaas por el recibimiento Rafa, puede que entre poco en el foro pero nunca me olvidare que aqui fue donde todo comenzó donde aprendí lo poco que sé de fotografía y se que tengo buenos amigos por lo que de vez en cuando os castigare con alguna mala foto jeeee la nocturnas es solo estar en el lugar y en el momento adecuado ay tengo suerte jeee la callejera me cuestan mucho me da corte ponerme a pocos metros a fotografiar a la gente sin pedir permiso esta no me lo pence doble una esquina y me encontré a tres chicas rebuscando libros en un contenedor al lado de una librería asin que me lance sin pensar en parámetros ni nada tal como estaba configurada la camara de las fotos anteriores dispare estaba ya a poco mas de un metro de ellas me dia tiempo a realizar solo cuatro fotos y estas son las dos mejores por supuesto nada estaba preparado lo dicho un abrazo Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2023 En 13/2/2023 a las 21:23, freengine dijo: Hola Francisco, me alegra que te animes a publicar.., se te echaba de menos. Ya te he comentado las dos fotos en Flickr, me parecen muy buenas, me ha gustado mucho sobre todo la nocturna, es preciosa.. Un saludo. Arístides un abrazo amigo tu sabes que esa la nocturna es la facil, aunque las de callejeo veo se te dan bastante bien a ti a mi me cuesta a 4 o 5 metros no pero mas cerca es todo un reto para mi en esta estaba a escaso metro y poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2023 En 13/2/2023 a las 22:25, jordifus53 dijo: París la nuit, impresionante fotografía con unas luces muy bien controladas y un encuadre estupendo. sobre la segunda debo decir que el revelado tanto de ésta como de la otra del mismo tema me encanta, tiene su punto de saturación pero muy bajo, sin estridencias, siempre pensé que estas fotos de street en B/N ganaban pero viendo tus resultados prefiero el color a no ser que sea imprescindible lo contrario. Espero que las vacaciones sean o hayan sido tan buenas como las fotos. Un Abrazo Jordi las vacaciones son estupendas cuando ya estas en casa jeee a mi me gusta ver todo lo que puedo asin que cada dia no andábamos menos de 15km medido con el movil jeeee pero disfrutandolo, revelado lo justo con ACR solamente un abrazo amigo alguna vez quedaremos por Maro jeeee 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2023 En 14/2/2023 a las 8:01, Pere63 dijo: Me gustan las dos, pero especialmente la primera, muy lograda en luz y color. Tal vez le sobra algo de agua por abajo, pero comprendo que cortar por ahí es dejarla demasiado pano para un paisaje urbano. De la otra me gustan mucho el momento y el aspecto de foto antigua. Bonitos trabajos. Saludos, Pere las nocturnas salvo las de espacio profundo ( galaxias ) son faciles te explico por que no recorte por abajo la pano esas sombras por la derecha son de árboles y rompen la zona negativa de la foto danto color y textura a toda la zona baja que quedaría como zona negativa si te fijas la zona que comento es un triangulo que te dirije la mirada a la zona de la torre claro que acepto que puede tengas tu razon toda critica es mejor que 100 me gusta de ellas se aprende un saludo Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2023 En 14/2/2023 a las 13:53, fjsmalaga dijo: las nocturnas salvo las de espacio profundo ( galaxias ) son faciles te explico por que no recorte por abajo la pano esas sombras por la derecha son de árboles y rompen la zona negativa de la foto danto color y textura a toda la zona baja que quedaría como zona negativa si te fijas la zona que comento es un triangulo que te dirije la mirada a la zona de la torre claro que acepto que puede tengas tu razon toda critica es mejor que 100 me gusta de ellas se aprende un saludo Pere Lo del recorte te lo comenté con dudas. Ahora, tras tu explicación, te doy toda la razón. Bien vista. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AritzGordo Publicado 24 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2023 Preciosa nocturna. Muy suave y sencilla. Muy bonita. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 28 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 Pues se vé que has disfrutado a tope!! Menuda colección wapa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelleoncaba Publicado 2 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2023 Nada que comentar, las dos unos fotones, la nocturna impresionante con ese juego de luces, y la segunda, es una técnica que no todos nos atrevemos a hacer, mayormente por vergüenza. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas