Jump to content

Pintor callejero

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Ante la dificultad que sigo teniendo para retomar mi vena viajera, que mis lumbares se han empeñado en dejar aparcada, sigo reeditando viejas tomas con los actuales software de edición. En este caso es una escena de un pintor callejero que se encontraba muy cerca de la Grand Place de Bruselas allá por abril de 2008. Mostraba una destreza y rapidez para realizar sus obras que enseguida consiguió congregar a un montón de gente a su alrededor. A pesar del abundante gentío, no vi que vendiera ni un solo cuadro, pero la escena era imposible dejarla pasar sin al menos hacerle alguna toma.

Aunque la foto está hecha con una Fuji S3 Pro, no deja de ser un cuerpo réflex Nikon con su característica montura F y electrónica de Fuji.

Bruselas

Os dejo los exif.

6497D6DF-DFB7-49EB-9305-5CD8F4BDC60B.thumb.jpeg.5ba8a886b056d964747c76fd98bf5633.jpeg

El objetivo usado no aparece en el cuadro anterior, pero es un Sigma 17-70 f/2.8-4.5 de la primera serie, sin motor de enfoque propio ni estabilizador de imagen.

Ni la cámara ni el objetivo estaban trabajando en sus mejores condiciones, ya que la Fuji llegaba hasta iso 1600 con máximo y el objetivo estaba a f/2.8. 

Está editada con Ps 2022 y DxO Pure Raw para eliminar el ruido. Un ejemplo más de lo que puede hacer un software moderno en una cámara de hace tantos años. 

Un saludo !

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2023 a las 16:11, nimega dijo:

Excelente muestra de arte callejero, y a la vista queda en esta toma de su calidad por la capacidad de atraer la atención del público, son unos cuantos los espectadores atentos a su trabajo. 

Gracias por compartirla Rafael

Salu2!!

Juan

Gracias a ti por dedicar un poco de tu tiempo a comentarla.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Es mas que evidente la expectación de la gente alrededor del pintor, lo supiste captar con maestría. 

En cuanto al procesamiento, pues genial, nadie diría que el equipo usado estaba al límite de sus posibilidades.. 

Buen trabajo Rafa, un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/2/2023 a las 22:00, freengine dijo:

Es mas que evidente la expectación de la gente alrededor del pintor, lo supiste captar con maestría. 

En cuanto al procesamiento, pues genial, nadie diría que el equipo usado estaba al límite de sus posibilidades.. 

Buen trabajo Rafa, un saludo. 

Muchas gracias Ari, celebro que te guste el resultado.

La verdad es que ahora casi me arrepiento de haber comprado las tres DSLR que he comprado después de la Fuji, pero ¿quien iba a imaginar que después de casi 16 años se iban a poder procesar las fotos con esta calidad?

Un abrazo amigo !!

Enlace al comentario

En 24/2/2023 a las 20:33, AritzGordo dijo:

Buena toma callejera compañero. Todo el mundo mirando… muy buena.

saludos 

Muchas gracias por tu comentario Aritz.

La verdad es que tenía embobado a todo el público y en poco tiempo consiguió congregar a un montón de gente a su alrededor.

Un saludo compañero !!

Enlace al comentario

En 1/3/2023 a las 18:16, rafafumado dijo:

Buen momento capturado y con un color precioso, ¿desde donde está tomada?, parece un picado desde un sitio más alto que el nivel de la calle que le habría dado otro aspecto. Un saludo

Gracias por tu comentario. Los colores son los típicos de la Fuji. En ese sentido no he tenido ninguna cámara mejor. 
En cuanto a la posición de disparo, estoy subido a la acera de enfrente y la cámara a la altura de los ojos. La minúscula pantalla de la S3 Pro sólo servía para revisar las fotos y navegar por los menús, así que para componer había que usar el visor óptico.

Un saludo !!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 20/3/2023 a las 17:19, Aprendiendo dijo:

Estupenda foto y con un color Fuji que me encanta.

Una cámara que estuve a punto de comprar ya que yo tenía una compacta de esa marca y me encanta como trabajan el color.

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la foto.

En cuanto a los colores, como las Fuji ninguna, sobre todo en esa época que los sensores eran CCD, que aunque estaban muy limitados en cuanto a resolución y a elevadas sensibilidades con respecto a los actuales CMOS apilados y retroiluminados, daban unos colores increíbles.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 30/3/2023 a las 10:49, Llebrez dijo:

Bonita estampa callejera, Rafa; buen control de la luz y procesado. El único pero que podría ponerle es el punto de vista un tanto alto; agachándose un poquito creo que habría mejorado.

Un saludo.

Luis.

Muchas gracias por tu comentario, celebro que te guste.

En cuanto al punto de vista, la idea era mostrar no sólo al pintor y los curiosos que le rodeaban, si no también su obra pictórica. Si me agachaba, los cuadros diseminados por el suelo apenas si se veían.

Un saludo !!

Enlace al comentario