MiraMedespacio Publicado 21 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2023 Elegí el que probablemente sea el peor día en meses para salir de "fiesta" con los trastos. Destino un castillo enriscado en las estribaciones de Gredos. Hora atardecer. Problema, el polvo sahariano que desde hace dos días invade la atmósfera y que ha dejado el paisaje gris e uniforme. Así que la foto que yo quería, una bonita puesta de sol entre el torreón del castillo y los picos de Gredos era manifiestamente imposible. Desde Avila hoy regreso a casa. Como estaba frustrada paré en unos campos tan grises y apagados como ayer. Siempre me han gustado los árboles desnudos en solitario. Así que hice esto: Invierno y polvo by Mariajo López, en Flickr Lo curioso de esta foto son las bandas en diagonal que aparecen teniendo como centro el sol (tapado por el polvo y en el centro de la imagen) y que yo entiendo son rayos solares que en mitad del día son imposibles de ver fuera del amanecer o el ocaso. No le he metido ningún filtro ni nada, me ha parecido curiosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2023 Hola Mariajo, Aunque estoy acostumbrado (y me gustan) las convergencias de verticales al contrapicar con los UGA en arquitectura, es poco frecuente verlas en paisajes y yo ahí trato de evitarlas, pero la verdad es que aquí no me disgustan, al contrario, pues le dan un toque de grandeza a la imagen. Lo que no me convence es la presencia del cercado en el primer plano y que la veo un poco fría en general, y no lo digo sólo por el cielo. Digamos que aprovechaste bien lo que te brindó el lugar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 21 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2023 En 21/2/2023 a las 19:07, Pere63 dijo: Hola Mariajo, Aunque estoy acostumbrado (y me gustan) las convergencias de verticales al contrapicar con los UGA en arquitectura, es poco frecuente verlas en paisajes y yo ahí trato de evitarlas, pero la verdad es que aquí no me disgustan, al contrario, pues le dan un toque de grandeza a la imagen. Lo que no me convence es la presencia del cercado en el primer plano y que la veo un poco fría en general, y no lo digo sólo por el cielo. Digamos que aprovechaste bien lo que te brindó el lugar. Saludos, Pere Hola Pere. Gracias por la visita y comentarios. Tuve incluso que cortar mínimamente la rama más alta para que entraran en el encuadre porque el 16mm. no daba para más, detrás mío la carretera comarcal y no me atreví a plantarme en medio. Para soslayar el cercado tan feo hubiera tenido que acercarme más y entonces sería imposible meter los árboles en la composición...Sí que la foto está fría, en invierno y con todo pelado me gusta acentuar la sensación. En realidad, el único motivo por el que la he subido es por las bandas diagonales que la atmósfera polvorienta crea con la luz solar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 21 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2023 Me gustan los árboles y el ambiente. El tono frío sienta muy bien a la composición y la valla no se hace molesta a la vista. Esta última (y la distorsión), posiblemente la podías haber evitado pegándote a ella y haciendo una pano de tomas verticales con esos 16 mm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2023 Creo que jugaste bien con los elementos que tenías, y el incluir la valla no molesta mucho, hubiese sido peor cortar las ramas por intentar evitar ese maltrecho vallado acercándote mucho a los árboles. Resultan muy llamativas a la vez que interesantes, esas franjas diagonales del cielo, que llenan y complementan muy bien la parte superior de la imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 23 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2023 En 21/2/2023 a las 21:28, sostingut dijo: Me gustan los árboles y el ambiente. El tono frío sienta muy bien a la composición y la valla no se hace molesta a la vista. Esta última (y la distorsión), posiblemente la podías haber evitado pegándote a ella y haciendo una pano de tomas verticales con esos 16 mm. Saludos. Sí, la extrema distorsión a mí también me molesta. Tengo que pulir un poco la técnica de las panos, porque sin un programa dedicado los resultados que hasta ahora me ha dado PS no acaban de ser correctos. Gracias Josep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 23 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2023 En 22/2/2023 a las 21:03, freengine dijo: Creo que jugaste bien con los elementos que tenías, y el incluir la valla no molesta mucho, hubiese sido peor cortar las ramas por intentar evitar ese maltrecho vallado acercándote mucho a los árboles. Resultan muy llamativas a la vez que interesantes, esas franjas diagonales del cielo, que llenan y complementan muy bien la parte superior de la imagen. Un saludo. Gracias, Ari. Me alegra que las franjas te llamen la atención, eran el motivo de decidir subirla aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 23 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2023 En 23/2/2023 a las 11:40, MiraMedespacio dijo: Sí, la extrema distorsión a mí también me molesta. Tengo que pulir un poco la técnica de las panos, porque sin un programa dedicado los resultados que hasta ahora me ha dado PS no acaban de ser correctos. Gracias Josep. Si te es posible, prueba con Lightroom. Aunque utiliza el mismo motor que PS, su manejo es mucho más sencillo y versátil. Te ofrece las mismas tres opciones de cosido y además un deslizador para graduar en la vista previa como quieres el acabado final. Yo siempre las monto con LR y las edito luego con PS. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 23 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2023 En 23/2/2023 a las 15:35, sostingut dijo: Si te es posible, prueba con Lightroom. Aunque utiliza el mismo motor que PS, su manejo es mucho más sencillo y versátil. Te ofrece las mismas tres opciones de cosido y además un deslizador para graduar en la vista previa como quieres el acabado final. Yo siempre las monto con LR y las edito luego con PS. Un saludo. Probaré. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas