Jump to content

Castillo de Eilan Donan - Escocia

Empédocles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unos años que tomé esta foto del castillo de Eilan Donan en la highlands de Escocia; la luz era magnífica y aproveche para fotografiarlo desde todos los ángulos. Me gusta esta especialmente tomada desde la cabecera del puente que da acceso al castillo. 

_TSC5791

Nikon D300

Nikkor 18-70 f3.5-4.5, a 25 mm

ISO: 400, f11, 1/60

Trípode

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo un clásico y por eso muy difícil de sacar algo que llame la atención, pero en este caso lo has conseguido, tanto por el encuadre, como por el procesado y ayudado por la bonita luz del momento que has sabido aprovechar muy bien.

Buena toma compañero !!

Un saludo !!

Enlace al comentario

Excelente toma, compañero. Me gusta la luz captada, muy natural, y como la vista del espectador se ve guiada por el camino del puente hacia el castillo. Para enfatizar ese efecto de guía, en mi opinión hubiera abierto un pelín el plano (tenías focal para hacerlo) y hacer coincidir el vértice inferior izquierdo de la toma con los adoquines de abajo de la pared izquierda del puente.

Gracias por compartirla

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 1/3/2023 a las 13:40, Empédocles dijo:

Hace unos años que tomé esta foto del castillo de Eilan Donan en la highlands de Escocia; la luz era magnífica y aproveche para fotografiarlo desde todos los ángulos. Me gusta esta especialmente tomada desde la cabecera del puente que da acceso al castillo. 

Cabe destacar la capacidad de visión fotográfica que has dotado a la imagen, ante la composición en el encuadre de este clásico paraje. Ciertamente se observa el interés puesto en la composición del encuadre, cuan, práctica que hacen los artistas pintores plásticos, al comienzo de sus visiones sobre el lienzo, con un arranque visual, que, parte desde la esquina inferior derecha del encuadre, de igual manera que has encuadrado tu fotografía. Por ello se aprecia esta, tu apreciación visual.

Tanto la composición general, como la cromática que luce en pantalla, es tan selectiva como admirable, ambientada en su sobriedad cromática, que enaltece ese entorno rural. Excelente visión documentalista del contenido rural

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...