Jump to content

Estación de Wadi Rum

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Las fotos anteriores de otros compañeros me han inspirado a aportaros alguna imágen de mi visita a Jordania hace algunos años. Os dejo un plano de la estación situada en el desierto de Wadi Rum que nos retrotrae a las aventuras de Lawrence de Arábia por aquellos lares. Está tomada desde un autobús en marcha por lo que tampoco pude componer demasiado. Un saludo

JORDANIA 512

Nikon D7000

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/6.3

105.0 mm

1/1600

ISO 400

Editado por rafafumado
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2023 a las 19:23, rafafumado dijo:

Las fotos anteriores de otros compañeros me han inspirado a aportaros alguna imágen de mi visita a Jordania hace algunos años. Os dejo un plano de la estación situada en el desierto de Wadi Rum que nos retrotrae a las aventuras de Lawrence de Arábia por aquellos lares. Está tomada desde un autobús en marcha por lo que tampoco pude componer demasiado. Un saludo

JORDANIA 512

Nikon D7000

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/6.3

105.0 mm

1/1600

ISO 400

Excelente toma Rafael, sobre todo habiéndola realizado desde el autocar, imagino que con prisas para no perderla y "pillando" la esencia del sitio. El lugar no ha cambiado nada, esa estación, los trenes a los que te puedes subir y donde te encuentras casquillos de balas de la última serie o película que allí habrán grabado.

Gracias por compartirla 

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 6/3/2023 a las 20:35, nimega dijo:

Excelente toma Rafael, sobre todo habiéndola realizado desde el autocar, imagino que con prisas para no perderla y "pillando" la esencia del sitio. El lugar no ha cambiado nada, esa estación, los trenes a los que te puedes subir y donde te encuentras casquillos de balas de la última serie o película que allí habrán grabado.

Gracias por compartirla 

Salu2!!

Juan

Grácias Juan, a ver si Alá me echa una mano y me permite volver algún dia a este lugar con un poco más de tiempo ya que la visita que hice fué muy rapida, desplazarse al desierto desde Petra, una vuelta en jeep, comida en una haíma y regreso hacia Amman. Me falto la experiencia de una noche en el desierto. Un saludo

Enlace al comentario

En 5/3/2023 a las 19:49, Rafavet dijo:

Pues a pesar de las dificultades que comentas, la toma te ha quedado muy bien.

Un saludo !!

Bueno, la he apaisado un poco ya que el cielo soso se comia buena parte de la foto. Un saludo

Enlace al comentario

En 7/3/2023 a las 21:24, rafafumado dijo:

Grácias Juan, a ver si Alá me echa una mano y me permite volver algún dia a este lugar con un poco más de tiempo ya que la visita que hice fué muy rapida, desplazarse al desierto desde Petra, una vuelta en jeep, comida en una haíma y regreso hacia Amman. Me falto la experiencia de una noche en el desierto. Un saludo

Una visita muy recomendable Rafa, pero como dices, haciendo noche en uno de los campamentos del desierto.

Si vuelves a ir, te recomiendo alguna de las excursiones de pago q ofrecen, todo el día o por la tarde, visitando logicamente lugares q no enseñan en la visita estandar incluida, pero sobre todo, por ver anochecer en el desierto.

Salu2!!

Juan

• Like 1
Enlace al comentario

Pues buen resultado al ser tomada desde el coche!

Una foto que da información interesante! Lo que más me atrae el ese final de via saliendo hacia la misma arena y luego el fondo a la izquierda con esas montañas en el que la arena parece querer subir en ellas.

Desde luego un lugar para bajar del coche y click, click, click .....

Gracias por compartirla y un saludo.

Enlace al comentario

En 15/3/2023 a las 20:42, Aprendiendo dijo:

Pues buen resultado al ser tomada desde el coche!

Una foto que da información interesante! Lo que más me atrae el ese final de via saliendo hacia la misma arena y luego el fondo a la izquierda con esas montañas en el que la arena parece querer subir en ellas.

Desde luego un lugar para bajar del coche y click, click, click .....

Gracias por compartirla y un saludo.

Grácias compañero, desde luego que el lugar merece pasar un rato en el. Me alegra que te guste, un saludo.

Enlace al comentario

En 5/3/2023 a las 19:23, rafafumado dijo:

Se valora esa decisión que has tenido en presentar esta fotografía por aquí, porque mantiene esa presencia atemporal que solamente la fotografía posee esa virtud en su ambiente documental. Por un lado, al mirar esa imagen, me trae muchos recuerdos de antaño, cuando había que hacer escala en Ammán, para continuar viaje hacia el sureste asiático. Al menos la compañía aérea jordana "Alia" en su anterior nombre, permitía estar en "transit" hasta la nueva conexión hacia Beijing, Singapur o Bangkok. Los precios desde Madrid eran muy accesibles (..). 

Por otro lado, has tenido muy buena idea de lograr esa imagen, que de no ser así, no la podíamos ver por aquí. No cabe duda que, la cromática que presenta, es muy adecuada e incluso le favorece a esta visión local sobre esa ambientación, muy poco frecuente verlo en las publicaciones. Al menos, tuviste la buena idea de localizar esta imagen, por la accesibilidad que ofrecen las cámaras digitales actuales. 

Saludos.

P.D. Viendo la época que hiciste la fotografía cuando anduviste por ahí, me retrotrae hacia tiempos atrás, que durante esos años, estaba en transición sobre la fotografía química a la digital. Ahora se me amontona el trabajo, pero el estar por el foro, me anima mucho a compartir diferentes escenarios viajeros.

Enlace al comentario