Jump to content

Monje budista

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si algo me gustó del viaje a Myanmar, allá por finales del 2014, fue que a todo el mundo le gustaba posar ante la cámara, incluso como en este caso a los numerosos monjes budistas que abundaban por cualquier templo del país. Aquí os dejo un ejemplo.

52673528111_836ec59f80_b.jpg

Os dejo los exif

1097607158_Capturadepantalla2023-03-08alas0_12_16.jpg.c33010d0bdde52eb7e1890ce06fd6289.jpg

No he querido eliminar ningún elemento de la escena para no quitarle un ápice de naturalidad.

Un país increíble Myanmar.

Un saludo !!

Editado por Rafavet
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2023 a las 0:22, Rafavet dijo:

Si algo me gustó del viaje a Myanmar, allá por finales del 2014, fue que a todo el mundo le gustaba posar ante la cámara, incluso como en este caso a los numerosos monjes budistas que abundaban por cualquier templo del país. Aquí os dejo un ejemplo.

52673528111_836ec59f80_b.jpg

Os dejo los exif

1097607158_Capturadepantalla2023-03-08alas0_12_16.jpg.c33010d0bdde52eb7e1890ce06fd6289.jpg

No he querido eliminar ningún elemento de la escena para no quitarle un ápice de naturalidad.

Un saludo !!

Pues te ha quedado muy bien Rafa, se palpa esa la luz propia de un ambiente de recogimiento y muy acertado que no hayas eliminado ningún elemento de la escena, así transmite la austeridad y naturalidad propia de estos monjes.

Gracias por compartirla

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 9/3/2023 a las 20:33, nimega dijo:

Pues te ha quedado muy bien Rafa, se palpa esa la luz propia de un ambiente de recogimiento y muy acertado que no hayas eliminado ningún elemento de la escena, así transmite la austeridad y naturalidad propia de estos monjes.

Gracias por compartirla

Salu2!!

Juan

Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la toma.

Habría sido fácil eliminar algún elemento discordante, sobre todo la botella de agua, pero en estos casos no me gusta modificar la escena y prefiero presentarla tal cual me la encontré.

Lo complicado fue ajustar correctamente la exposición, ya que el punto de luz principal estaba por detrás y arriba del monje, por lo que quedaba a contraluz, y el flash suele estropear el ambiente en estas tomas. Afortunadamente la D800 recupera sombras maravillosamente.

Un saludo compañero !!

Enlace al comentario

En 15/3/2023 a las 20:37, Aprendiendo dijo:

Me gusta la luz de la foto y lo bien que la has controlado.

La veo totalmente correcta y me gustan mucho los tonos que tiene.

Correcta y natural, que no es fácil!

Un saludo.

Pues si te parece correcta y natural, prueba superada, ya que eso es lo primero que pretendía.

En este tipo de fotos siempre pretendo reproducir la escena lo más fiel posible a la realidad y sobre todo, intentar captar la atmósfera del momento, no sé si me explico. El monje transmitía paz y bondad y eso es lo que quería que la foto transmitiera al espectador. No sé si lo habré conseguido.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 8/3/2023 a las 0:22, Rafavet dijo:

Un saludo !!

Dices muy bien, en lo referente a Birmania "Myanmar", sobre la permisibilidad que existe entre  las gentes hacia la toma de imágenes sobre los lugareños. Ciertamente, está muy bien la toma de imagen, aprovechando las altas luces que ambientan el habitáculo del bonzo. También se percibe esa sobriedad en el entorno, que en muchas ocasiones delatan su formas de vivir.

Me parece muy bien, que hayas compuesto la fotografía con la botella de agua potable, cosa que en la actualidad, ya se ven más a menudo en la cotidianeidad de sus vidas. Es una de tantas formas de documentar su existencia. Se agradece tu iniciativa de presentar esta imagen, que transmite quietud, sobriedad y apaciguamiento.

Saludos.

Enlace al comentario

En 18/3/2023 a las 19:51, Caleidoscopio bis dijo:

Dices muy bien, en lo referente a Birmania "Myanmar", sobre la permisibilidad que existe entre  las gentes hacia la toma de imágenes sobre los lugareños. Ciertamente, está muy bien la toma de imagen, aprovechando las altas luces que ambientan el habitáculo del bonzo. También se percibe esa sobriedad en el entorno, que en muchas ocasiones delatan su formas de vivir.

Me parece muy bien, que hayas compuesto la fotografía con la botella de agua potable, cosa que en la actualidad, ya se ven más a menudo en la cotidianeidad de sus vidas. Es una de tantas formas de documentar su existencia. Se agradece tu iniciativa de presentar esta imagen, que transmite quietud, sobriedad y apaciguamiento.

Saludos.

Muchas gracias, como siempre, por tu comentario. Celebro que compartamos los mismos criterios para este tipo de tomas y que te guste el resultado.

Un saludo !!

Enlace al comentario