Aprendiendo Publicado 16 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2023 (editado) Hola a todos. Aquí os comparto esta foto de Dubai por la noche. Foto tomada desde la habitación y a través del cristal de la ventana, ya que no se podían abrir las ventanas de la habitación al tratarse de un piso 32!! No es una superfoto y tiene sus fallos, pero al menos comparto algo con vosotros de lo que pude traerme en el sensor de la cámara de este viaje. Un cordial saludo. José Añado que esta fue tomada con el 50mm fijo. Es esos días probé tres lentes que llevaba el 50mm fijo, el 18-55 del kit y un 70-210 antiguo que recien adquirí en el mercadillo al compañero Eduardo81. Buenas noches Dubái by Jose Cobo, en Flickr Editado 16 de Marzo de 2023 por Aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 16 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2023 No será una superfoto... pero plasma lo que es la noche en una ciudad iluminada, diferentes espacios en los que andar fijándose, edificios con personalidad, el disparo desde esa altura da un punto de vista interesante. Cierto que no es un lujo de definición (el vidrio imagino) pero se deja mirar bien. Pregunto ¿por qué el disparo a f.2? se podía cerrar un poco? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 16 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2023 En 16/3/2023 a las 15:48, Detura dijo: No será una superfoto... pero plasma lo que es la noche en una ciudad iluminada, diferentes espacios en los que andar fijándose, edificios con personalidad, el disparo desde esa altura da un punto de vista interesante. Cierto que no es un lujo de definición (el vidrio imagino) pero se deja mirar bien. Pregunto ¿por qué el disparo a f.2? se podía cerrar un poco? Saludos Hola Detura. Muchas gracias por tu comentario. El disparo a f.2 es debido que fue de las primeras que tomé y no tengo experiencia en foto nocturna. Fue sujetando la cámara contra el cristal de la ventana y algunas salían movidas o sin definición a esa velocidad. Algunas con esta lente las saqué a f1.4 y no quedaban mal. Pero luego puse una silla, cojín, etc. etc. y tomé algunas sin tocar la cámara con efecto retardado cerrándo más el diafragma, que quedaron "decentes" digamos. Ya las compartiré. Pero ya te digo que que no salían mejor por cerrar más sino por conseguir que la cámara no se moviera o acertar a poner la lente en un lugar del cristal que estuviera más límpio por fuera o no tuviera reflejos. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2023 En 16/3/2023 a las 12:34, Aprendiendo dijo: Hola a todos. Aquí os comparto esta foto de Dubai por la noche. Foto tomada desde la habitación y a través del cristal de la ventana, ya que no se podían abrir las ventanas de la habitación al tratarse de un piso 32!! No es una superfoto y tiene sus fallos, pero al menos comparto algo con vosotros de lo que pude traerme en el sensor de la cámara de este viaje. Un cordial saludo. José Añado que esta fue tomada con el 50mm fijo. Es esos días probé tres lentes que llevaba el 50mm fijo, el 18-55 del kit y un 70-210 antiguo que recien adquirí en el mercadillo al compañero Eduardo81. Ya, a la espera de ver más imágenes viajeras que nos brindas sobre ti periplo por el Golfo Pérsico, se agradece tu interés en presentarnos tus primicias, a pesar de "la dificultad en la toma fotográfica". Cabe destacar que, -al menos-, intentas documentar con tus visiones del entorno. No cabe duda que estas u otras vistas de muchas vistas de ciudades en el Golfo, atraen al viajero occidental, ya que se han esmerado de procurarse los mejores arquitectos de este mundo tan mundial, para que dejen su impronta sobre las arenas desérticas ribereñas. No cabe duda que, la imagen es tan descriptiva como trayente y, aún más, si se trata de esas zonas centro asiáticas. Cabe decir que, siempre puedes remediar las sucesivas bandas concéntricas que aparecen en el oscuro cielo dubaití. Siempre ocurre esto, ante el hecho de fotografiar a través de los cristales y, aún más, si es en edificios públicos, como también ocurre desde la ventanilla de los aviones - antaño estaba prohibido-, Pués bién, -poco a poco -, es muy eficaz la búsqueda de algunos filtros, para ambientar la fotografía con tendencias pictorialistas, que también queda muy bien y, mejor por aquí, que estamos en estos subforos de técnica fotográfica. Así pués y, como esto que comento lleva mucho tiempo en dar con alguna opción de imagen, se agradece esta experiencia que nos presentas, que ¡ahí es na!, al enseñarnos lo que acontece por esas tierras desérticas, que en pocas décadas han elevado desde las arenas del desierto, sus miras hacia el futuro, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 18 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 En 17/3/2023 a las 13:59, Caleidoscopio bis dijo: Ya, a la espera de ver más imágenes viajeras que nos brindas sobre ti periplo por el Golfo Pérsico, se agradece tu interés en presentarnos tus primicias, a pesar de "la dificultad en la toma fotográfica". Cabe destacar que, -al menos-, intentas documentar con tus visiones del entorno. No cabe duda que estas u otras vistas de muchas vistas de ciudades en el Golfo, atraen al viajero occidental, ya que se han esmerado de procurarse los mejores arquitectos de este mundo tan mundial, para que dejen su impronta sobre las arenas desérticas ribereñas. No cabe duda que, la imagen es tan descriptiva como trayente y, aún más, si se trata de esas zonas centro asiáticas. Cabe decir que, siempre puedes remediar las sucesivas bandas concéntricas que aparecen en el oscuro cielo dubaití. Siempre ocurre esto, ante el hecho de fotografiar a través de los cristales y, aún más, si es en edificios públicos, como también ocurre desde la ventanilla de los aviones - antaño estaba prohibido-, Pués bién, -poco a poco -, es muy eficaz la búsqueda de algunos filtros, para ambientar la fotografía con tendencias pictorialistas, que también queda muy bien y, mejor por aquí, que estamos en estos subforos de técnica fotográfica. Así pués y, como esto que comento lleva mucho tiempo en dar con alguna opción de imagen, se agradece esta experiencia que nos presentas, que ¡ahí es na!, al enseñarnos lo que acontece por esas tierras desérticas, que en pocas décadas han elevado desde las arenas del desierto, sus miras hacia el futuro, Saludos. Muchas gracias Caeidoscopio por tu comentario. Me comentas que se han esforzado en contratar los mejores arquitectos del mundo y en verdad que una cosa que me gustó y sorprendió es la gran variedad de estilos arquitectónicos en cada uno de sus edificios, toda una amplia variedad y mira que yo no soy hombre de ciudad, pero imposible no mirar y admirar esos estilos que nunca antes he visto en otras ciudades. Gracias por decirme lo de las bandas concéntricas en lo oscuro de las fotos, yo ya me estaba frustrando con ellas y no entendía cómo aparecían sobre todo al subirlas a internet se hacen muy evidentes no tanto como en mi monitor en casa, ahora gracias a ti se la razón. Los cristales del hotel eran dobles y sucios por fuera, además de luces que incidían desde los laterales. Tuve que poner la lente pegada al cristal, apagar todas las luces de la habitación, cubrir la cámara con un jersey para que no aparecieran reflejos por ninguna parte. Gracias nuevamente. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 En 18/3/2023 a las 11:52, Aprendiendo dijo: Muchas gracias Caeidoscopio por tu comentario. Me comentas que se han esforzado en contratar los mejores arquitectos del mundo y en verdad que una cosa que me gustó y sorprendió es la gran variedad de estilos arquitectónicos en cada uno de sus edificios, toda una amplia variedad y mira que yo no soy hombre de ciudad, pero imposible no mirar y admirar esos estilos que nunca antes he visto en otras ciudades. Gracias por decirme lo de las bandas concéntricas en lo oscuro de las fotos, yo ya me estaba frustrando con ellas y no entendía cómo aparecían sobre todo al subirlas a internet se hacen muy evidentes no tanto como en mi monitor en casa, ahora gracias a ti se la razón. Los cristales del hotel eran dobles y sucios por fuera, además de luces que incidían desde los laterales. Tuve que poner la lente pegada al cristal, apagar todas las luces de la habitación, cubrir la cámara con un jersey para que no aparecieran reflejos por ninguna parte. Gracias nuevamente. Un cordial saludo. ¡No hay de qué! A lo, largo de mi trayectoria viajera por diferentes áreas geográficas asiáticas, he visto muchas formas de vida y, como no, también la modernidad de muchas ciudades que rayan el esplendor arquitectónico. Cabe destacar que en el sureste asIático, existen estas grandes urbes capitalinas, con gran variedad de estilos y urbanizaciones modernas. Así pues, para otra vez que tengas la oportunidad de salir por ahí lejos, te sugiero que, para hacer fotografías espectaculares en el momento del ocaso de la jornada -hora dulce-, en las guías turísticas aparecen informaciones del lugar, para localizar los restaurantes aéreos que se asientan en las cúspides de estas grandiosas construcciones, en sus terrazas, piscina y restaurantes. De ahí, no te comenté esta dimensión moderna de las grandes construcciones capitalinas, dado que tenías poco tiempo de viaje por otros asuntos particulares. Con respecto a las fotografías hechas a través de los cristales, ya sean del hotel o avión, existe un programa en photoshop que soluciona estos problemas de reflejos o duplicados de imagen (..). pero hay que poner atención en los diferentes pasos a ejecutar, lo he usado pero no me compensa el tiempo y dedicación, ya que mi fotografía es "humanístico social", y preciso de otras acciones de procesado. De todas las formas, permíteme que te adjunte un "Of topic" en tu post, para dejarte una visión que te pueda servir mas adelante si te mueves por ahí lejos. Lo he visto en una web viajera ¡Ahí va! Saludos. https://www.mundo-nomada.com/blog/los-6-mejores-bares-y-restaurantes-con-vistas-de-bangkok Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 18 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 En 18/3/2023 a las 13:49, Caleidoscopio bis dijo: ¡No hay de qué! A lo, largo de mi trayectoria viajera por diferentes áreas geográficas asiáticas, he visto muchas formas de vida y, como no, también la modernidad de muchas ciudades que rayan el esplendor arquitectónico. Cabe destacar que en el sureste asIático, existen estas grandes urbes capitalinas, con gran variedad de estilos y urbanizaciones modernas. Así pues, para otra vez que tengas la oportunidad de salir por ahí lejos, te sugiero que, para hacer fotografías espectaculares en el momento del ocaso de la jornada -hora dulce-, en las guías turísticas aparecen informaciones del lugar, para localizar los restaurantes aéreos que se asientan en las cúspides de estas grandiosas construcciones, en sus terrazas, piscina y restaurantes. De ahí, no te comenté esta dimensión moderna de las grandes construcciones capitalinas, dado que tenías poco tiempo de viaje por otros asuntos particulares. Con respecto a las fotografías hechas a través de los cristales, ya sean del hotel o avión, existe un programa en photoshop que soluciona estos problemas de reflejos o duplicados de imagen (..). pero hay que poner atención en los diferentes pasos a ejecutar, lo he usado pero no me compensa el tiempo y dedicación, ya que mi fotografía es "humanístico social", y preciso de otras acciones de procesado. De todas las formas, permíteme que te adjunte un "Of topic" en tu post, para dejarte una visión que te pueda servir mas adelante si te mueves por ahí lejos. Lo he visto en una web viajera ¡Ahí va! Saludos. https://www.mundo-nomada.com/blog/los-6-mejores-bares-y-restaurantes-con-vistas-de-bangkok Muchas gracis de nuevo por tus comentarios y aportaciones con datos y consejos tanto en lo social como en lo fotográfico. Lo aprecio mucho. Guardo este link que me envías sobre esos restaurantes en Bangkok, pues es una ciudad que visité hace mucho cuando hubo una revuelta politica y los aeropuertos estuvieron cerrados una semana. Fui por temas médicos de un familiar, pero es una ciudad que es posible que visite de nuevo por temas de trabajo y me viene muy bien saber estos lugares por si suena la flauta por casualidad y los visito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 19 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 Hay veces que la situación manda y no se puede pedir más. Sólo le faltaría un pelín más de nitidez. Seguramente, ese segundo de exposición quizá haya producido una leve trepidación. No obstante, en Flickr se ve mucho mejor y apenas se aprecia el banding que hay en el cielo, mientras que aquí en el foro la compresión del archivo le está haciendo mucho daño a tu bonita imagen. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 19 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 En 19/3/2023 a las 21:45, Rafavet dijo: Hay veces que la situación manda y no se puede pedir más. Sólo le faltaría un pelín más de nitidez. Seguramente, ese segundo de exposición quizá haya producido una leve trepidación. No obstante, en Flickr se ve mucho mejor y apenas se aprecia el banding que hay en el cielo, mientras que aquí en el foro la compresión del archivo le está haciendo mucho daño a tu bonita imagen. Un saludo !! Muchas gracias Rafavet por tu comentario. Es que para estas fotos trípode sí o sí! además de que mi experiencia en estas nocturnas es cero! Me alegro que la veas bien! Un cordial saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 Excelentes vistas tenías desde el hotel, la verdad q te quedo muy bien teniendo en cuenta q la toma esta realizada a través de un cristal. Así te aseguras de haberte traído un bonito recuerdo del skyline de esta ciudad, muchas veces es preferible hacerla bajo ciertas condiciones a perderla por buscar la perfeccion. Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 20 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 12:09, nimega dijo: Excelentes vistas tenías desde el hotel, la verdad q te quedo muy bien teniendo en cuenta q la toma esta realizada a través de un cristal. Así te aseguras de haberte traído un bonito recuerdo del skyline de esta ciudad, muchas veces es preferible hacerla bajo ciertas condiciones a perderla por buscar la perfeccion. Salu2!! Juan Gracias nimega por comentar. Desde luego yo sabía que no traería buenas fotos espectaculares, ya que no tendría tiempo para dedicar exclusivamente a la fotografía y no llevába trípode. Pero siempre hay sorpresas agradables y recuerdos que se guardan mientras va uno viajando y aprendiendo! Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas