Jump to content

Mi primo el de Zumosol

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!
La presencia de la Garcilla me resultó graciosa al lado de semejante Hipopótamo abriendo sus fauces amenazadoras (luego cargó contra la orilla del río), de ahí el título.

No se andan con chiquitas estos bicharracos, no. Son la causa principal de las muertes de humanos "a manos" (fauces) de la fauna local.

Tomada desde la lancha en el Río Chobe, Botswana con la Z9 y el 180/400.

52753072874_e58a0f70e4_h.jpgZ9F_9748-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 180.0 mm
  • 1/1250s
  • ISO 1800
  • Distancia 19m

Revelado con NXS y editado con CNX2.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2023 a las 12:00, Marcelo_R dijo:

Buenas!
La presencia de la Garcilla me resultó graciosa al lado de semejante Hipopótamo abriendo sus fauces amenazadoras (luego cargó contra la orilla del río), de ahí el título.

No se andan con chiquitas estos bicharracos, no. Son la causa principal de las muertes de humanos "a manos" (fauces) de la fauna local.

Tomada desde la lancha en el Río Chobe, Botswana con la Z9 y el 180/400.

Slds, Marcelo

Título muy apropiado ante esta imagen tan incisiva y penetrante. No cabe duda que tanto la impresión visual como las sensaciones que se perciben, bien merecen una toma fotográfica y, aún más, si se es amante  del reportaje de naturaleza. Ciertamente, es muy a tener en cuenta -además de la dificultad de la toma fotográfica-, la visión de campo que aporta al viajero que, mantiene un valor documentalista.

Así pues, tanto la imagen como su proyección visual desde la apantalla, mantiene una ambientación muy peculiar y descriptiva, ante tal contraste con la paqueña ave que pulula por ahí cerca. Interesante toma viajera.

Saludos. 

Enlace al comentario

@Marcelo_R

Pasado el tiempo y, repasando la fotografía que nos muestras, se me ocurre comentarte que, -si es posible-, intentar arreglar algo, en lo referente a ese fondo con el horizonte inclinado hacia la mitad izquierda de la imagen, recomponerlo con un sencillo procesado -clonación., partiendo del lomo del paquidermo, hacia la izquierda, para terminar en el encuadre. No me refiero a bascular la imágen, para compensar ese desequilibrio visual, sino dibujar parte de la foresta, para equilibrar esa alineación que distrae un poco su visión general.

Ciertamente, la fotografía de reportaje y, aún más, especializada a la fauna y, no digamos viajera, es tan imprevisible como certera, en el momento de disparar la cámara. Desde ahí, te comento esta acción -pequeña acción-, para que la visión no incomode al mirar la imagen. 

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/3/2023 a las 13:19, Caleidoscopio bis dijo:

Título muy apropiado ante esta imagen tan incisiva y penetrante. No cabe duda que tanto la impresión visual como las sensaciones que se perciben, bien merecen una toma fotográfica y, aún más, si se es amante  del reportaje de naturaleza. Ciertamente, es muy a tener en cuenta -además de la dificultad de la toma fotográfica-, la visión de campo que aporta al viajero que, mantiene un valor documentalista.

Así pues, tanto la imagen como su proyección visual desde la apantalla, mantiene una ambientación muy peculiar y descriptiva, ante tal contraste con la paqueña ave que pulula por ahí cerca. Interesante toma viajera.

Saludos. 

En 17/3/2023 a las 14:16, Caleidoscopio bis dijo:

@Marcelo_R

Pasado el tiempo y, repasando la fotografía que nos muestras, se me ocurre comentarte que, -si es posible-, intentar arreglar algo, en lo referente a ese fondo con el horizonte inclinado hacia la mitad izquierda de la imagen, recomponerlo con un sencillo procesado -clonación., partiendo del lomo del paquidermo, hacia la izquierda, para terminar en el encuadre. No me refiero a bascular la imágen, para compensar ese desequilibrio visual, sino dibujar parte de la foresta, para equilibrar esa alineación que distrae un poco su visión general.

Ciertamente, la fotografía de reportaje y, aún más, especializada a la fauna y, no digamos viajera, es tan imprevisible como certera, en el momento de disparar la cámara. Desde ahí, te comento esta acción -pequeña acción-, para que la visión no incomode al mirar la imagen. 

Saludos.

Muchas gracias Calei por pasarte y comentar.

Con respecto a lo que me sugieres... si bien entiendo lo que indicas y las posibilidades de mejora: por un lado, decirte que no tengo ni idea de cómo se hacen ese tipo de ajustes o clonaciones, por no saber, no sé ni cómo añadir un trozo de "lienzo" (fondo) cuando una foto está mal encuadrada y tengo más aire por un lado que por otro. Por otro lado, no uso ningún programa tipo Lightroom o Photoshop que entiendo son los programas adecuados para hacer este tipo de modificaciones (solo uso los programas de Nikon y ninguno hasta donde me manejo hace lo que sugieres)... y aún sabiendo, no sé si me sentiría cómodo haciendo este tipo de modificaciones que variarían tanto la realidad.

Nuevamente gracias por analizar la foto y ofrecerme tus puntos de vista!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/3/2023 a las 10:54, Llebrez dijo:

¡Te estaba avisando el primo! Estupenda captura Marcelo.

Un saludo.

Luis.

Jajajaa! Síiii, no veas la de "sustos" que nos pegaron estas bestias. La próxima, a ver si me hago un selfie 🤪
Gracias Luis por pasarte y comentar!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/3/2023 a las 21:51, Eduardo81 dijo:

Que pedazo de imagen, es increíble, tiene tal definición que parece que estés hay mismo delante de él. Buena captura y gracias por compartirla. Saludos

Muchas gracias por tu comentario Joaquín. Me alegra que te haya gustado!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/3/2023 a las 9:12, RAMON MUNOZ dijo:

Tal como se puso, le podías haber limpiado los dientes. Ja, ja, ja.

Buenísima toma, bastante desafiante.

Un abrazo, Ramón

:idea::idea: La próxima me llevo un cepillo!
Gracias por pasarte y comentar Ramón! Sí que son desafiantes, aunque más aún, agresivos y territoriales entre ellos y con los humanos...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 27/3/2023 a las 11:20, benasque dijo:

Hola Marcelo, todo un acierto haber incluido a la garceta en el encuadre, tiene que ser impresionante tener cerca a un animal como este, bien vista

Un saludo

Muchas gracias Angel! Sí, la verdad es que imponen lo suyo. Y la velocidad a la que avanzan, chapoteando en el agua, acojona. Parecen torpes y lentos pero todo lo contrario...😱

Slds, Marcelo

Enlace al comentario