Detura Publicado 18 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 Para mi es un viaje... (no es mi residencia habitual y fui por visitar la ciudad de Segovia) Foto típica pero ya que estaba tenía que hacerla y es la mía. D7500 18 mm. f. 4,5 1/500 s. iso:100 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 En 18/3/2023 a las 17:41, Detura dijo: Para mi es un viaje... (no es mi residencia habitual y fui por visitar la ciudad de Segovia) Foto típica pero ya que estaba tenía que hacerla y es la mía. Pues sí; hay que hacer lo que más convenga según criterios personales. Es una gratificante fotografía muy descriptiva. Esa conjunción de visiones arquitectónicas que se entremezclan la cultura milenaria con la actual, es un excelente ejemplo de documentar nuestra historia actual que vivimos. Así pués, ahí quedan esas reminiscencias que se suceden en nuestra existencia actual, cuando se documenta lo referente al "Encierro de Pamplona" o "la Muralla China"; por citar algún ejemplo. También, hay que destacar que, a pesar del día que ha salido durante tu visita, no ha sido reluciente, la fotografía en sí, mantiene esa dinámica visual que, junto al volumen que se aprecia, hace que ha merecido la pena tener tu archivo documentalista, porque la afición lo exige. Buen punto de visión que has alcanzado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 18 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 El Acueducto de Segovia, es un acueducto romano que llevaba agua a la ciudad española de segovia hasta 1973. Su construcción es de principios del siglo ii d. C., a finales del reinado del emperador Trajano o principios del de Adriano. La zona más visible y famosa, es la arquería que cruza la plaza del Azoguejo en la ciudad. Tengo esa imagen pendiente de hacer algún día que vaya por esos lares, preciosa vista compañero. Gracias por compartirla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 18 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 Hola compañero. Me gusta tu foto! No se cómo serán las otras, pero en esta veo foco y detalles en todo el acueducto. Torre de iglesia o similar dentro del primer arco, casas con mismo tono en la parte derecha, montañas con nieve al fondo y luz natural en toda ella de acorde al nublado del momento. Para mi estupenda. Hace mucho, mucho tiempo que visité este lugar, por entonces no tenía ni cámara de fotos. Ahora lo tengo en la lista de deseos pendientes. Gracias por compartirla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 (editado) En 18/3/2023 a las 18:52, Caleidoscopio bis dijo: Pues sí; hay que hacer lo que más convenga según criterios personales. Es una gratificante fotografía muy descriptiva. Esa conjunción de visiones arquitectónicas que se entremezclan la cultura milenaria con la actual, es un excelente ejemplo de documentar nuestra historia actual que vivimos. Así pués, ahí quedan esas reminiscencias que se suceden en nuestra existencia actual, cuando se documenta lo referente al "Encierro de Pamplona" o "la Muralla China"; por citar algún ejemplo. También, hay que destacar que, a pesar del día que ha salido durante tu visita, no ha sido reluciente, la fotografía en sí, mantiene esa dinámica visual que, junto al volumen que se aprecia, hace que ha merecido la pena tener tu archivo documentalista, porque la afición lo exige. Buen punto de visión que has alcanzado. Saludos. Gracias por pasar y comentar... ademas tu estilo personal de valorar siempre levanta el ánimo. Cierto el día andaba con esos cielos que complican el control de las luces pero también dan un toque particular a los colores; al final Lr. permitió diferenciar tonos y texturas en un cielo que a primera vista era un completo "panza de burro". Saludos En 18/3/2023 a las 19:22, Eduardo81 dijo: El Acueducto de Segovia, es un acueducto romano que llevaba agua a la ciudad española de segovia hasta 1973. Su construcción es de principios del siglo ii d. C., a finales del reinado del emperador Trajano o principios del de Adriano. La zona más visible y famosa, es la arquería que cruza la plaza del Azoguejo en la ciudad. Tengo esa imagen pendiente de hacer algún día que vaya por esos lares, preciosa vista compañero. Gracias por compartirla. Saludos Sorprendente el dato de 1973... no lo conocia pero lo retengo. A mi sorprende la forma que van adoptando la piedras donde posan los arcos: minucioso trabajo que le da la forma adecuada y que yo (sin ser un entendido) no recujerdo en otros lugares. Me alegra que te guste. Saludos En 18/3/2023 a las 21:01, Aprendiendo dijo: Hola compañero. Me gusta tu foto! No se cómo serán las otras, pero en esta veo foco y detalles en todo el acueducto. Torre de iglesia o similar dentro del primer arco, casas con mismo tono en la parte derecha, montañas con nieve al fondo y luz natural en toda ella de acorde al nublado del momento. Para mi estupenda. Hace mucho, mucho tiempo que visité este lugar, por entonces no tenía ni cámara de fotos. Ahora lo tengo en la lista de deseos pendientes. Gracias por compartirla. Un saludo. Pues contento de que te guste, olvide comentarlo pero es una panorámica a partir de diez verticales. Si la miras a tentamente veras que las líneas de fuga no son totalmente rectas... creo es deformación en barrilete que ya me pongo a buscar para corregir. La torre dentro del primer arco buscado y terminó definiendo el encuadre. Saludos Editado 19 de Marzo de 2023 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 19 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 Para mí también sería un viaje, sobre todo si tienes problemas de movilidad como es mi caso. Cualquier distancia que supere los 25 km lo considero un viaje, jejeje. En cuanto a la fotografía y sabiendo que es una panorámica, creo que podías haber ampliado un poco más el encuadre por abajo en el lado izquierdo, más que nada porque he visto otras fotos parecidas tomadas desde el mismo lugar y creo que gana. También me apunto a corregir esa deformación en barril. Por lo demás está bastante bien. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 En 19/3/2023 a las 21:30, Rafavet dijo: Para mí también sería un viaje, sobre todo si tienes problemas de movilidad como es mi caso. Cualquier distancia que supere los 25 km lo considero un viaje, jejeje. En cuanto a la fotografía y sabiendo que es una panorámica, creo que podías haber ampliado un poco más el encuadre por abajo en el lado izquierdo, más que nada porque he visto otras fotos parecidas tomadas desde el mismo lugar y creo que gana. También me apunto a corregir esa deformación en barril. Por lo demás está bastante bien. Un saludo !! Lo de la movilidad es un fastidio, yo voy empezando a tener dificultades pero aún me defiendo bien. Tu historial tiene buenas y variadas fotos de viaje. Respecto al encuadre... ahora ya esta (tengo una que abarca todo el arco de arriba a abajo pero está hecha a pie del monumento). En esta estaba ubicado algo por encima de la repisa sobre la que descansa la segunda hilera de arcos y mis puntos de referencia eran: esa plataforma y la iglesia que se ve en el primer arco... los desplazamientos en la dirección de mira los descompensan: esa fue mi opción que seguro hay otras. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 21 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 Un clásico. Me parece una buena idea usar varias tomas en pano porque el resulatdo se ve estupendo. Buen trabajo company! Una información de servicio,.. el cochinillo,¿cayó antes o despues de la toma? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 21 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 En 21/3/2023 a las 18:48, rafafumado dijo: Un clásico. Me parece una buena idea usar varias tomas en pano porque el resulatdo se ve estupendo. Buen trabajo company! Una información de servicio,.. el cochinillo,¿cayó antes o despues de la toma? Vamos a lo importante: el cochinillo... aparte de otro adulto, una hermana mia, iba con dos preadolescentes (no aprecian la calidad culinaria) saharauis... comimos tortila; bueno, yo jamón. Saludos company... ah y está bien que te guste la foto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2023 Pues me gusta mucho la foto, si bien es un monumento archifotografiado la pano la hace especial y bien por ese 18/270 que bien usado sigue en la brecha. Nunca pienso en las panorámicas y al ver vuestros resultados me motivan para intentarlo. Abraçada company. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2023 Hola Jordi; Tampoco yo hago muchas panos, pero a veces la situación lo pide y si, tambiéne yo estoy contento con el resultado. Salut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas