asgarot Publicado 19 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 Buenas a todos,alguno sabría decirme que modelo mirrorless de la marca incluye las barras de horizonte virtual ( no el nivel con el círculo) que por ejemplo trae la d810 ( y no trae la d750) Son unas barras que aparecen en el visor directamente sin necesidad de usar el live view y ayudan a mantener la imagen recta . Espero haberme explicado . Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 19 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 (editado) Si te refieres a las barras que salen a la derecha y abajo del visor como en la D500, en las z6 y z6ii no salen. En estas Z hay el nivel con el circulo, pero lo puedes ver tanto en live view por pantalla como directamente por el visor. Personalmente me gusta más así. Editado 19 de Marzo de 2023 por ignasi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 19 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 En 19/3/2023 a las 13:01, ignasi. dijo: Si te refieres a las barras que salen a la derecha y abajo del visor como en la D500, en las z6 y z6ii no salen. En estas Z hay el nivel con el circulo, pero lo puedes ver tanto en live view por pantalla como directamente por el visor. Personalmente me gusta más así. Gracias,si me refiero a las barras que mencionas de la d500 al igual que en la d810 ,se ven en el visor y ayudan a no torcer el encuadre.El nivel redondo no sé cómo se verá por el visor lo veo algo grande, pero si dices que no molesta , habrá que probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 19 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 (editado) En 19/3/2023 a las 10:54, asgarot dijo: Buenas a todos,alguno sabría decirme que modelo mirrorless de la marca incluye las barras de horizonte virtual ( no el nivel con el círculo) que por ejemplo trae la d810 ( y no trae la d750) Son unas barras que aparecen en el visor directamente sin necesidad de usar el live view y ayudan a mantener la imagen recta . Espero haberme explicado . Gracias Buenas No sé si te refieres a "Visualizar cuadrícula" , son unas líneas que se ven en el visor y ayudan a encuadrar. Por defecto vienen desactivadas, están en el menú d: Disparo/pantalla (en la Z6/Z7 d:9 Visualizar cuadrícula de enfoque). Supongo que en otras Z también estará esa opción Saludos Vale no era eso, lo acabo de ver en el manual de la D500 (no he usado nunca esa opción 🤔) Editado 19 de Marzo de 2023 por Zopilote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 19 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 Hola , te comento que ese tipo de función de horizonte virtual lo tienen las Fuji, es una línea muy fina situado en el centro de la pantalla que tanto en vertical como horizontal facilita de manera muy eficiente y eficaz que las tomas salgan pues eso , niveladas correctamente, tengo un amigo que tiene una Fuji y siempre tiene activado el nivel. Yo por contra, tengo mi D7500, que como bien sabréis tiene el círculo con la línea en el centro, va muy bien, pero he de reconocer que el sistema de Fuji es más intuitivo. Desconozco si otras marcas tienen esta opción. saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 20 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 0:22, Astarot300 dijo: Hola , te comento que ese tipo de función de horizonte virtual lo tienen las Fuji, es una línea muy fina situado en el centro de la pantalla que tanto en vertical como horizontal facilita de manera muy eficiente y eficaz que las tomas salgan pues eso , niveladas correctamente, tengo un amigo que tiene una Fuji y siempre tiene activado el nivel. Yo por contra, tengo mi D7500, que como bien sabréis tiene el círculo con la línea en el centro, va muy bien, pero he de reconocer que el sistema de Fuji es más intuitivo. Desconozco si otras marcas tienen esta opción. saludos cordiales. En la d810 ( y en la d500 según comenta el compañero arriba) es igual. En el visor ocular se ven dos líneas que facilitan enormemente el enderezar a pulso sin apartar el ojo. Son chorradas que hasta que no las tienes no sabes lo útiles que son. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 En 19/3/2023 a las 17:03, asgarot dijo: El nivel redondo no sé cómo se verá por el visor lo veo algo grande, pero si dices que no molesta , habrá que probar. El circulo del nivel de la z7ii (me imagino que de todas las Z será igual) es igual que el circulo de la D500 y la D850. Pero está mucho más "refinado". El de la D850 lo recuerdo más basto aun siendo similar. Ten en cuenta que el visor de las DSRL no es una pantalla y, por lo tanto, no pueden representar el del monitor. Del mismo modo que en las z te sacan el histograma y en las DSRL no pueden. A mí me gustaba más el anterior (más basto) por la pantalla trasera y me gusta más y es más exacto el circulo por el visor electrónico. Para gustos colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 20 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 18:03, valentin1963 dijo: El circulo del nivel de la z7ii (me imagino que de todas las Z será igual) es igual que el circulo de la D500 y la D850. Pero está mucho más "refinado". El de la D850 lo recuerdo más basto aun siendo similar. Ten en cuenta que el visor de las DSRL no es una pantalla y, por lo tanto, no pueden representar el del monitor. Del mismo modo que en las z te sacan el histograma y en las DSRL no pueden. A mí me gustaba más el anterior (más basto) por la pantalla trasera y me gusta más y es más exacto el circulo por el visor electrónico. Para gustos colores. Gracias Valentín ,no me refiero a círculo de nivel ,eso vale para el live view son unas barras que se ven por el ocular sin necesidad de lv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 (editado) En 20/3/2023 a las 18:35, asgarot dijo: Gracias Valentín ,no me refiero a círculo de nivel ,eso vale para el live view son unas barras que se ven por el ocular sin necesidad de lv Si ya lo sé. Tú te refieres a loa cuadraditos que van oscilando a derecha e izquierda según balanceas la máquina y que se queda en el cuadro central cuando está a nivel. Pero eso no lo ponen en las Z porque (según ellos) es más preciso el circulo. Me imagino que para ti es más adecuado el de los cuadritos porque sale en los márgenes del visor y no te estorba en el medio. Pero como te comento, Para gustos colores. Un saludo. Editado 20 de Marzo de 2023 por valentin1963 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 (editado) En 20/3/2023 a las 18:42, valentin1963 dijo: Pero eso no lo ponen en las Z porque (según ellos) es más preciso el circulo. En la Z9, la más alta de gama, sí están, con lo que no tendría mucho sentido el porqué (según ellos) no los ponen en otros modelos. Editado 20 de Marzo de 2023 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 (editado) No lo sabía, página 647 del manual de la Z9. Que poderío. Dos formas de indicar el nivel por el visor. Mejor que sobre, que no que falte. Editado 20 de Marzo de 2023 por valentin1963 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 22:01, valentin1963 dijo: No lo sabía, página 647 del manual de la Z9. Que poderío. Dos formas de indicar el nivel por el visor. Mejor que sobre, que no que falte. Lo que no termino de entender ( porque no lo he visto) es como lo indica por el visor con el círculo de nivel sin interferir en la imagen. Mi concepto de dicho círculo es bastante aparatoso ( en lv Reflex). Cuando me encuentre algún nikonistas con una Z le pediré que me deje meter el ojo 🙂 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 21 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 En 21/3/2023 a las 6:58, asgarot dijo: Lo que no termino de entender ( porque no lo he visto) es como lo indica por el visor con el círculo de nivel sin interferir en la imagen. Mi concepto de dicho círculo es bastante aparatoso ( en lv Reflex). Cuando me encuentre algún nikonistas con una Z le pediré que me deje meter el ojo 🙂 Aunque el círculo es similar es algo menos molesto que el del live view de las reflex al tener algo menos de barras pero es mucho mejor solución las opciones que ofrece la Z9. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas