karzaking Publicado 21 de Marzo Compartir Publicado 21 de Marzo Buenas! Estoy planeando hacer un safari, y como ya tenia idea de pasarme a la serie Z es la excusa perfecta para comprar la cámara. Al principio mi idea fue la Nikon z7II + FTZ + Tamron 100-400mm f/4.5-6.3 Di VC USD (A035N). Pero me ha parecido ver que es incompatible. No lo tengo claro. Alguna sugerencia que no sea excesiva de precio? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 21 de Marzo Compartir Publicado 21 de Marzo En 21/3/2023 a las 17:29, karzaking dijo: Al principio mi idea fue la Nikon z7II + FTZ + Tamron 100-400mm f/4.5-6.3 Di VC USD (A035N). Ese lo tengo yo y actualizandolo con el Tap in console, es totalmente compatible con la z7ii. No así el 90 macro de tamron el modelo F017 que he tenido que mandarlo a Robisa para que le cambien unas piezas y sea compatible. Mirate este página y te dice los compatibles. https://www.robisa.es/tamron-compatibilidad-nikon-z-y-canon-eos-r/ Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 21 de Marzo Compartir Publicado 21 de Marzo Ese Tamron lo he probado con la Z9 y funciona, pero he de decir que es bastante flojito a 400mm. Yo te diría que te pilles uno de los 150-600 que sean compatibles. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpastor Publicado 3 de Mayo Compartir Publicado 3 de Mayo Mira también la opción de alquilar Si tienes otro cuerpo , me lo llevaría con un 70-200 2.8 y un multiplicador 1,4x , con lo que podrías llegar a tener un 147-420 a F4 en modo DX o 150-300 F2.8 en DX ( sin el multiplicador) , para utilizar a primeras y últimas horas del día que es cuando más actividad tienen y se mueven rápidamente cazando . El resto del día con buena luz , podrías utilizar el Tamron con el que en DX puedes estar en 600 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 3 de Mayo Compartir Publicado 3 de Mayo Por dar más información al compañero, comentar que en modo DX sería un 105-300mm a f/2.8 Y recordarle que es lo mismo disparar en DX que recortar la foto en edición. Con la ventaja de que puedes recortar como quieras. Y en cuanto al alquiler, pues es una opción. Pero si el objetivo 100-400 lo tiene ya, que sepa que es completamente compatible y más ligero que un 70-200. Lo único es, que este es más luminoso. En cuanto a la luz, con esta cámara puede disparar a 800 ISO sin ningún problema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 4 de Mayo Compartir Publicado 4 de Mayo En 21/3/2023 a las 17:29, karzaking dijo: Buenas! Estoy planeando hacer un safari, y como ya tenia idea de pasarme a la serie Z es la excusa perfecta para comprar la cámara. Al principio mi idea fue la Nikon z7II + FTZ + Tamron 100-400mm f/4.5-6.3 Di VC USD (A035N). Pero me ha parecido ver que es incompatible. No lo tengo claro. Alguna sugerencia que no sea excesiva de precio? Gracias! ¿A qué país vas al Safari? No todos son iguales,por ejemplo en Kenia los animales están michísimo más cerca que en Sudáfrica. A parte del tele largo, acúerdate de llevarte también algún 24-70 o 24-120, ya que vas a tener muchísimas situaciones donde los animales los tengas muy cerca. Ah, y sobre todo, recuerda disfrutar mucho también sin cámara. Déjala algún rato en el asiento y dedícate a alucinar con la naturaleza y los bichos en libertad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 4 de Mayo Compartir Publicado 4 de Mayo En 4/5/2023 a las 7:50, Dinin dijo: ¿A qué país vas al Safari? No todos son iguales,por ejemplo en Kenia los animales están michísimo más cerca que en Sudáfrica. Pues no. En Kruger, por ejemplo, leones han llegado a mordisquearme los neumáticos, elefantes me han obligado a conducir marcha atrás más de un kilometro o he estado literalmente en medio de una manada de más de 200 búfalos por decir solo unas cuantas de las que me han pasado. Tengo fotos hechas con una gopro enganchada a la puerta del coche en las que una hiena ocupa 3/4 partes del encuadre. Total, cualquier focal acaba haciendo el trabajo. Eso de que están más cerca en un sitio que en otro no es así. Y si vas a una reserva privada en Sudáfrica, donde los vehículos circulan por donde quieren sin tener que quedarse en el camino, ya ni te cuento. En Sudáfrica los animales están hiperacostumbrados a los coches, lo que les hace estar muy relajados ante ellos de manera que le podrías dar una colleja al león que te pasa a palmos del coche. Son más de 10 años ya yendo ininterrupidamente a Sudáfrica y más cerca te aseguro que sería dentro del coche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Mayo Moderadores Compartir Publicado 4 de Mayo En 21/3/2023 a las 19:39, Sr_Fumanchu dijo: Yo te diría que te pilles uno de los 150-600 que sean compatibles. Coincido con Xavier, con un Tamron 150-600 G2 (no iría a por uno de los antiguos) o un Sigma 150/600 (C o S) y un TT tipo 24-70 o 24-120 tienes todo cubierto para (casi) todas las situaciones que se te puedan presentar. Si tienes la fauna tan lejos como para que un 600mm no sea suficiente, es muy probable que la foto que consigas hacer no cumpla tus expectativas de calidad (dependiendo de lo que quieras traerte) de todas maneras... Lo suyo es tener 2 cuerpos con sus objetivos montados para no andar cambiando lentes sobre el terreno (con todo lo que conlleva en esas situaciones: polvo por un lado y pérdida de oportunidad por otro). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 4 de Mayo Compartir Publicado 4 de Mayo En 4/5/2023 a las 8:38, Sr_Fumanchu dijo: Pues no. En Kruger, por ejemplo, leones han llegado a mordisquearme los neumáticos, elefantes me han obligado a conducir marcha atrás más de un kilometro o he estado literalmente en medio de una manada de más de 200 búfalos por decir solo unas cuantas de las que me han pasado. Tengo fotos hechas con una gopro enganchada a la puerta del coche en las que una hiena ocupa 3/4 partes del encuadre. Total, cualquier focal acaba haciendo el trabajo. Eso de que están más cerca en un sitio que en otro no es así. Y si vas a una reserva privada en Sudáfrica, donde los vehículos circulan por donde quieren sin tener que quedarse en el camino, ya ni te cuento. En Sudáfrica los animales están hiperacostumbrados a los coches, lo que les hace estar muy relajados ante ellos de manera que le podrías dar una colleja al león que te pasa a palmos del coche. Son más de 10 años ya yendo ininterrupidamente a Sudáfrica y más cerca te aseguro que sería dentro del coche. Hola, me alegro que tu experiencia haya sido tan buena en Sudáfrica! Yo, en Kenia, sólo hubo un par de ocasiones que con un 500 me quedé corto. El resto de las fotos sin problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Mayo Moderadores Compartir Publicado 4 de Mayo Lo imprevisible que tiene un safari es con lo que te encuentras... (o que te encuentran los guías...) puede que te frustres por la distancia en ciertos momentos, con la fauna atomarporculo (por ejemplo, Etosha/Nambia) y de repente te encuentras lo impensable a distancias inimaginables... y si no tienes a mano una focal corta, hay que sacar el lado creativo-artístico (el que tenga la suerte de tenerlo, yo...pues no...🙄) y volver con las pestañas de un elefante a 3 metros... o el colmillo de un leopardo a 5 metros... Con los pájaros es otro cantar, y ahí sí que los mm no sobran casi nunca (salvo que se te plante un bicharraco grande muy muy cerca...) Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 4 de Mayo Compartir Publicado 4 de Mayo (editado) En 4/5/2023 a las 12:02, Dinin dijo: Hola, me alegro que tu experiencia haya sido tan buena en Sudáfrica! Yo, en Kenia, sólo hubo un par de ocasiones que con un 500 me quedé corto. El resto de las fotos sin problema. Desconozco si has estado varias veces en Kenia o en Sudáfrica. Pero, como dice Marcelo, esto es imprevisible. Por ejemplo a Sudáfrica puedes ir solo una vez y ver 3 leopardos, o ir 10 veces y no ver ni uno. El del primer caso te dirá que se ven un montón de leopardos y el del segundo dirá sin embargo que no hay manera de verlos. Esto se basa en estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Vamos, suerte muchas veces. Con la distancia a los bichos es lo mismo. Yo mismo he tenidos años muy buenos con bichos a 1 metro y casi podríamos decir que posando para mi y sin embargo otros en que las cosas no han ido tan bien. Pero cuantas más veces vas más aprendes a encontrarlos. Nunca tomes como 100% cierto lo que te diga alguien que ha ido solo una vez a un lugar, sea el que sea. Editado 4 de Mayo por Sr_Fumanchu 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karzaking Publicado 9 de Junio Autor Compartir Publicado 9 de Junio Bueno, pues siguiendo alguno de vuestros consejos me he decidido y ha caído la Z7II+FTZ II+Sigma 24-70 Art+Sigma 150-600 Contemporary. De una tacada. Me he decidido por el Contemporary y no por el Sport básicamente por el peso y creo que en calidad de foto no hay tanta diferencia. Y el precio también influyó por supuesto 🤣 Los he probado y van genial. Ahora.. si llevo un duplicador para el 24-70 ya tendría controlado todo el espectro.. lo estoy valorando.. 🤣 No se como afectaría tener camara+ftz+duplicador+objetivo.. igual es complicarse demasiado para el viaje y no vale la pena. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 11 de Junio Compartir Publicado 11 de Junio En 10/6/2023 a las 0:17, karzaking dijo: Bueno, pues siguiendo alguno de vuestros consejos me he decidido y ha caído la Z7II+FTZ II+Sigma 24-70 Art+Sigma 150-600 Contemporary. De una tacada. Me he decidido por el Contemporary y no por el Sport básicamente por el peso y creo que en calidad de foto no hay tanta diferencia. Y el precio también influyó por supuesto 🤣 Los he probado y van genial. Ahora.. si llevo un duplicador para el 24-70 ya tendría controlado todo el espectro.. lo estoy valorando.. 🤣 No se como afectaría tener camara+ftz+duplicador+objetivo.. igual es complicarse demasiado para el viaje y no vale la pena. Disfruta el safari, que es lo importante!! de máquina y cristales vas sobrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas