Aprendiendo Publicado 5 de Abril de 2023 Compartir Publicado 5 de Abril de 2023 (editado) Hola a todos Hay varios pilares que sujetan o definen a una nación, país, tribu o familia. En la lista de estos pilares no suelen faltar la fe y la economía. En esta foto intento mostrar dos realidades visibles al pasear por Dubai. Una es que mantienen su religión, las mezquitas están presentes en cada barrio y se mezclan con las altas torres que hablan del resultado de una excelente economía basada en el "oro negro" petróleo. Así pues en el ambiente oscuro de la noche donde todo lo demás desaparece resaltaba el minarete de una pequeña mezquita desde donde se hace el llamado a la oración junto con las luces de bonitas torres altas que hablan del resultado de una buena economía. La palmera hace notar su presencia diciendo que ella es antes que todo lo demás. Ambas foto hechas con el 50mm 1.4 a pulso desde pie de calle cuando paseaba. Esto es lo bueno de estas lentes con mucha apertura, si no llevas trípode al menos te traes alguna foto de lo que viste. Un saludo a todos. Dubai by Jose Cobo, en Flickr Una segunda foto desde distinto ángulo. nocturna Dubai by JoséCT, en Flickr Editado 5 de Abril de 2023 por Aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Abril de 2023 Compartir Publicado 5 de Abril de 2023 En 5/4/2023 a las 12:15, Aprendiendo dijo: Hola a todos Hay varios pilares que sujetan o definen a una nación, país, tribu o familia. En la lista de estos pilares no suelen faltar la fe y la economía. En esta foto intento mostrar dos realidades visibles al pasear por Dubai. Una es que mantienen su religión, las mezquitas están presentes en cada barrio y se mezclan con las altas torres que hablan del resultado de una excelente economía basada en el "oro negro" petróleo. Así pues en el ambiente oscuro de la noche donde todo lo demás desaparece resaltaba el minarete de una pequeña mezquita desde donde se hace el llamado a la oración junto con las luces de bonitas torres altas que hablan del resultado de una buena economía. La palmera hace notar su presencia diciendo que ella es antes que todo lo demás. Ambas foto hechas con el 50mm 1.4 a pulso desde pie de calle cuando paseaba. Esto es lo bueno de estas lentes con mucha apertura, si no llevas trípode al menos te traes alguna foto de lo que viste. Un saludo a todos. Sigo con gran interés tus andanzas viajeras dubaitíes. No cabe duda que es muy interesante esta opción de imagen que has obtenido, ante estos colosos de edificios capitalinos, que no por ello, dejan de ser fieles adeptos a los cumplimientos de sus deberes religiosos. Muy bien por enseñarnos todo ello. Ciertamente, es de noche y, pueda que hayas oído alguna de las citas que el almuédano - muecín-, llama a la oración. Teniendo en cuenta que los musulmanes rezan cinco veces al día, al amanecer, mediodía, tarde, atardecer y la noche, pueda que te haya llamado la atención esta mezquita. De ahí, que te hayas ocupado de incluir algunas de las imágenes nocturnas, para ilustrarnos sobre tus andanzas dubaities. No cabe duda que para tí, con ese equipo fotográfico que te has procurado para este memorable viaje, hace que te las apañes, para documentar tus experiencias viajeras, cosa que es muy de agradecer que las tengamos por aquí. Me parece muy bien que te ocupes de ello. Cabe destacar la primera imagen, que has logrado nitidez de enfoque, que -ahí, es na-, lo que se puede lograr con interés. Así pués, se agradece que nos muestres y comentes tus experiencias viajeras, con lo que conllevan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 6 de Abril de 2023 Compartir Publicado 6 de Abril de 2023 En 5/4/2023 a las 12:15, Aprendiendo dijo: Hola a todos Hay varios pilares que sujetan o definen a una nación, país, tribu o familia. En la lista de estos pilares no suelen faltar la fe y la economía. En esta foto intento mostrar dos realidades visibles al pasear por Dubai. Una es que mantienen su religión, las mezquitas están presentes en cada barrio y se mezclan con las altas torres que hablan del resultado de una excelente economía basada en el "oro negro" petróleo. Así pues en el ambiente oscuro de la noche donde todo lo demás desaparece resaltaba el minarete de una pequeña mezquita desde donde se hace el llamado a la oración junto con las luces de bonitas torres altas que hablan del resultado de una buena economía. La palmera hace notar su presencia diciendo que ella es antes que todo lo demás. Ambas foto hechas con el 50mm 1.4 a pulso desde pie de calle cuando paseaba. Esto es lo bueno de estas lentes con mucha apertura, si no llevas trípode al menos te traes alguna foto de lo que viste. Un saludo a todos. Dubai by Jose Cobo, en Flickr Una segunda foto desde distinto ángulo. nocturna Dubai by JoséCT, en Flickr Hola José, me gusta esa reflexión sobre los pilares de una nación q nos compartes y el mensaje q nos transmites con estas 2 tomas. Me quedo con la segunda toma pues ofrece más proporción de las torres. Lo único q echo en falta es un pelin más de luminosidad para enfatizar más el protagonismo de las torres y del minarete de la mezquita sobre el cielo oscuro. Gracias por compartirlas Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 8 de Abril de 2023 Compartir Publicado 8 de Abril de 2023 No sé si había que elegir pero me quedo con la primera. La diagonal que forma el minarete con las torres me gusta mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 12 de Abril de 2023 Compartir Publicado 12 de Abril de 2023 Me hubiera gustado un poco más de exposición en ambas, aunque esto es gusto personal. Prefiero sobreexponer un poco, y si es necesario, siempre se puede oscurecer la toma mientras no se hayan reventado las altas luces, que son irrecuperables. Las dos están bien en cuanto a composición, aunque me gusta más la primera. En cualquier caso buenas tomas. ¡ Un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 13 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2023 Hola José, tomas con muy buena intención y además explicadas. El problema que yo le veo es que al ser noche tan cerrada hay "demasiado negro", aunque como ya adviertes, sin trípode poco más se podía hacer. Si hay que elegir me quedaría con la segunda, aunque las torres de la izquierda las veo inclinadas. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 31 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2023 En primer lugar perdonad mi tardanza en contestar! En 5/4/2023 a las 13:27, Caleidoscopio bis dijo: Sigo con gran interés tus andanzas viajeras dubaitíes. No cabe duda que es muy interesante esta opción de imagen que has obtenido, ante estos colosos de edificios capitalinos, que no por ello, dejan de ser fieles adeptos a los cumplimientos de sus deberes religiosos. Muy bien por enseñarnos todo ello. Ciertamente, es de noche y, pueda que hayas oído alguna de las citas que el almuédano - muecín-, llama a la oración. Teniendo en cuenta que los musulmanes rezan cinco veces al día, al amanecer, mediodía, tarde, atardecer y la noche, pueda que te haya llamado la atención esta mezquita. De ahí, que te hayas ocupado de incluir algunas de las imágenes nocturnas, para ilustrarnos sobre tus andanzas dubaities. No cabe duda que para tí, con ese equipo fotográfico que te has procurado para este memorable viaje, hace que te las apañes, para documentar tus experiencias viajeras, cosa que es muy de agradecer que las tengamos por aquí. Me parece muy bien que te ocupes de ello. Cabe destacar la primera imagen, que has logrado nitidez de enfoque, que -ahí, es na-, lo que se puede lograr con interés. Así pués, se agradece que nos muestres y comentes tus experiencias viajeras, con lo que conllevan. Saludos. Gracias de nuevo Caleidoscopio por tu comentario. Si que escuché esas llamadas a la oración. Siempre que viajo a paises musulmanes es lo habitual. Acabo de volver de Marruecos y ahí si que las oyes pues los minaretes suelen ser más altos que los edificios. En Dubai el eco era apagado por los altos edificios que rodean las mezquitas de barrio. Si es difícil sin trípode por la noche. Por eso uso en estos casos el 50mm 1.4 y si hay alguna farola para apoyar la cámara mejor! Un placer siempre compartir. Un abrazo. En 6/4/2023 a las 20:56, nimega dijo: Hola José, me gusta esa reflexión sobre los pilares de una nación q nos compartes y el mensaje q nos transmites con estas 2 tomas. Me quedo con la segunda toma pues ofrece más proporción de las torres. Lo único q echo en falta es un pelin más de luminosidad para enfatizar más el protagonismo de las torres y del minarete de la mezquita sobre el cielo oscuro. Gracias por compartirlas Salu2!! Juan Gracias Mimega por comentar. Si que hay detrás de cada ciudad una parte cultural que influye en todo incluida su arquitectura. También a mi me hubiera gustado un poco más de luminosidad, pero no pude o no supe cómo conseguirlo. Un abrazo. En 8/4/2023 a las 10:32, rafafumado dijo: No sé si había que elegir pero me quedo con la primera. La diagonal que forma el minarete con las torres me gusta mucho. Un saludo Hola Rafa. Gracias por comentar. No hay que elegir entre ambas, se complementan y las dos tienen sus fallos, pero entre ambas da más visión del lugar y tema. Un abrazo. En 12/4/2023 a las 22:26, Rafavet dijo: Me hubiera gustado un poco más de exposición en ambas, aunque esto es gusto personal. Prefiero sobreexponer un poco, y si es necesario, siempre se puede oscurecer la toma mientras no se hayan reventado las altas luces, que son irrecuperables. Las dos están bien en cuanto a composición, aunque me gusta más la primera. En cualquier caso buenas tomas. ¡ Un saludo ! Gracias Rafa por comentar. Te entiendo en lo de la exposición. Pero por la noche y sin trípode si sobreexpongo el ruido y movimiento o trepidación sale sí o sí. por eso lo del 50mm a gran apertura. Me alegro que te gusten. Un cordial saludo. En 13/5/2023 a las 18:03, Llebrez dijo: Hola José, tomas con muy buena intención y además explicadas. El problema que yo le veo es que al ser noche tan cerrada hay "demasiado negro", aunque como ya adviertes, sin trípode poco más se podía hacer. Si hay que elegir me quedaría con la segunda, aunque las torres de la izquierda las veo inclinadas. Un saludo. Luis. Muchas gracias Llebrez por comentar. La noche siempre es negra! jeje!! Lo intenté al menos! Si que están inclinadas como dices, las giraré un poco. Un cordial saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas