Nurya Publicado 23 de Abril de 2023 Compartir Publicado 23 de Abril de 2023 Buenos días compañeros… soy usuaria de una Z6II desde hace un año, con la que estoy muy contenta, pero últimamente estoy viajando mucho y me gustaría poder contar con una segunda cámara de apoyo, o de sustitución en caso de necesidad… estoy pensando en una Z5, o Z50, esta última no es FF pero tienen muy buenas críticas… podria alguien ayudarme a tomar una decisión acertada, agradecería mucho vuestros consejos y sugerencias. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Abril de 2023 Compartir Publicado 23 de Abril de 2023 Buenas compañera, como "segunda" cámara lo normal es que sea también FF, sino se empieza a duplicar objetivos y focales (y baterías y cargadores). O peor usar la Z50 (no estabilizada) con solo lentes Z FX con lo que te cambia la focal equivalente, y la mayoría son sin VR ya que los cuerpos Z FX todos son estabilizados. Iría a por una Z5 nueva, o una Z6 de 2ª mano en buen estado. Otro planteamiento, es un kit Z50 + Z DX 16-50mm VR que como cámara "auxiliar" es muy digna, pero obviamente palidece al lado de una Z FX con objetivos Z FX. Personalmente no me llevaría de viaje mis Z7 y Zfc al mismo tiempo. Prefiero una de las dos según destino, equipaje, etc. y eso sí un buen iPhone en el bolsillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nurya Publicado 23 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2023 Muchas gracias por tu opinión, tomo nota. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 23 de Abril de 2023 Compartir Publicado 23 de Abril de 2023 Yo me decantaria por una z6, al passar de una a otra las tendrás mas por la mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nurya Publicado 23 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2023 Pues también lo había pensado, pero dudaba de si no sería peor camara que la que tengo ahora. Aunque después de leer las características de una y otra las diferencias son muy pocas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 23 de Abril de 2023 Compartir Publicado 23 de Abril de 2023 En 23/4/2023 a las 18:08, Nurya dijo: Pues también lo había pensado, pero dudaba de si no sería peor camara que la que tengo ahora. Aunque después de leer las características de una y otra las diferencias son muy pocas. Son muy similares, no deberías tener problemas de una versión a otra. Al menos mientras no saquen algún firmware nuevo específico para las versión II. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 23 de Abril de 2023 Compartir Publicado 23 de Abril de 2023 (editado) La doble ranura para tarjeta, los tiempos largos de exposición y un poco el autofoco, son las diferencias que hay. Yo voy con estas dos. Editado 23 de Abril de 2023 por ignasi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nurya Publicado 23 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2023 Me podrías explicar a qué te refieres con “tiempos largos de exposición”? disculpa mi ignorancia pero no acabo de entender … y muchas gracias por la opinión y la ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 24 de Abril de 2023 Compartir Publicado 24 de Abril de 2023 La z6 llega a 30" La z6ii hasta los 900" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nurya Publicado 24 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2023 Ah, vale… muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelojj Publicado 17 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2023 Perdonad que llego un poco tarde, pero por si acaso aún estoy a tiempo os cuento mi experiencia: yo tengo una Z6II y me compré una Z50 después. Asumiendo que la cámara que vas a usar para las cosas importantes es la z6II y la otra es sólo para determinadas situaciones concretas y como cuerpo de emergencia me parece que es un conjunto muy bueno. Obviamente, la segunda no te da la calidad de la primera, pero te la suficiente para salir del paso cuando la situación lo requiere y para hacer cosas perfectas en el entorno adecuado. Además, con un objetivo pequeño como el 16-50 o el 28 mm 2,8 es un equipo pequeño y ultraportable, perfecto para llevarlo casi siempre encima o para cosas como hacer foto de calle. Por último, a mí me parece que tiene más sentido tener dos cámaras que son compatibles pero diferentes que dos muy iguales, te da más versatilidad. En mi caso, por ejemplo, las cosas más importantes, y sobre todo las de trabajo, las hago con la Z6II, pero cuando salgo a pasear y quiero hacer street o si un día estoy cansado y no quiero cargar con mucho equipo me llevo la pequeña y cumple a la perfección. Un saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas