Jump to content

Eucera sp.

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto una toma de una pequeña abeja tomándose un gran helado para combatir estas altas temperaturas.

Si no me equivoco se trata de un macho de Eucera sp.

Espero que guste y como siempre se agradecen comentarios y opiniones.

Saludos

52827934458_ce34503d9a_b.jpg

Eucera sp. by Miguel, en Flickr

ƒ/8.0, 1/15, 210.0 mm, ISO 125

Apilado de campo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2023 a las 18:53, Carlos Barriuso dijo:

De luz y nitidez se ve bien, el fondo muy parecido a las demás que tienes en Flickr . Da la sensación de ser una cartulina o similar, que por otra parte  yo no tengo nada en contra en usar un fondo preparado para la ocasión . Saludos

Gracias por pasar y comentar, ya he repetido varias veces, que nunca utilizo cartulinas, ni nada similar, son fondos naturales y si alguna vez utilizara un fondo artificial, lo diría en la presentación de la toma.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas Miguel,

Te faltaron 2 o 3 tomas para meter todo el bicho a foco, pero estando el 99% del motivo (posadero incluido) dentro de PdC y con una nitidez rabiosa, la verdad es que esa pata que se escapó no condiciona nada el resultado final, es sólo una pijada mía, ya sabes ...  El bicho está de lujo, pero es que el detalle del posadero, que parece rebozado en azúcar de colores, es una delicia, sobre todo vista en grande. La luz, los colores y el fondo, en tu línea, ya sabes que me gustan así.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 28/4/2023 a las 18:25, miguelindio dijo:

Hola,

Comparto una toma de una pequeña abeja tomándose un gran helado para combatir estas altas temperaturas.

Si no me equivoco se trata de un macho de Eucera sp.

Espero que guste y como siempre se agradecen comentarios y opiniones.

Saludos

Impactante trabajo de campo, muy bien seleccionado. El conjunto visual que transmite en pantalla, es muy halagador y, por ello, no cabe muchas interpretaciones en su recorrido visual de la imagen. Visión que, en su conjunto es tan penetrante como apoteósica. Se aprecia sensibilidad en la selección y encuadre. Transmite sensaciones encontradas ante la presencia del insecto.

La enseñanza didáctica que nos proporcionas con el buen hacer fotográfico, hace que esta majestuosa imagen, transmita finura y elegancia. Es una alegría ver esa transformación visual que nos transmite esta bien lograda imagen y, que, transforma ese rechazo a los insectos, en un grata atracción tan emotiva como tierna. Esta dimensión afectiva que has logrado ante este extraordinario trabajo de campo, es muy indicado para ilustrar paneles de los parvularios, como sinónimo de acogida a estas maravillosas criaturas que la naturaleza nos dispone. 

Image muy cuidada y plasmada ante esos finos y desenfocados fondos acuarelados. Acertado encuadre con las peculiares características formas naturales. que dibujan a esta bolita de pelusa. Excelente imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Miguel,

una toma fantástica. El nivel de detalles me parece impresionante, no sólo en el bichito sino en el posadero. Aunque, como te dice Pere, faltó meter la pata mas alejada a foco, pero, para mí, no desmerece en absoluto la toma. La luz es muy buena y el fondo, natural por supuesto, me parece espectacular; me gustan mucho los colores y el tono. 

En definitiva, un gran trabajo Miguel.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 30/4/2023 a las 13:29, Pere63 dijo:

Buenas Miguel,

Te faltaron 2 o 3 tomas para meter todo el bicho a foco, pero estando el 99% del motivo (posadero incluido) dentro de PdC y con una nitidez rabiosa, la verdad es que esa pata que se escapó no condiciona nada el resultado final, es sólo una pijada mía, ya sabes ...  El bicho está de lujo, pero es que el detalle del posadero, que parece rebozado en azúcar de colores, es una delicia, sobre todo vista en grande. La luz, los colores y el fondo, en tu línea, ya sabes que me gustan así.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Tienes razón, la patita del fondo quedo fuera de foco, incluso el final del abdomen tampoco quedo bien enfocado, creo recordar que fueron 80 tomas, pero el cuerpo le tenia un poco inclinado y al estar tan cerca no calculé bien las tomas, suelo revisar la ultima toma del apilado para ver si queda todo enfocado, pero en este caso no me di cuenta de esas partes.

Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

En 30/4/2023 a las 14:14, Caleidoscopio bis dijo:

Impactante trabajo de campo, muy bien seleccionado. El conjunto visual que transmite en pantalla, es muy halagador y, por ello, no cabe muchas interpretaciones en su recorrido visual de la imagen. Visión que, en su conjunto es tan penetrante como apoteósica. Se aprecia sensibilidad en la selección y encuadre. Transmite sensaciones encontradas ante la presencia del insecto.

La enseñanza didáctica que nos proporcionas con el buen hacer fotográfico, hace que esta majestuosa imagen, transmita finura y elegancia. Es una alegría ver esa transformación visual que nos transmite esta bien lograda imagen y, que, transforma ese rechazo a los insectos, en un grata atracción tan emotiva como tierna. Esta dimensión afectiva que has logrado ante este extraordinario trabajo de campo, es muy indicado para ilustrar paneles de los parvularios, como sinónimo de acogida a estas maravillosas criaturas que la naturaleza nos dispone. 

Image muy cuidada y plasmada ante esos finos y desenfocados fondos acuarelados. Acertado encuadre con las peculiares características formas naturales. que dibujan a esta bolita de pelusa. Excelente imagen.

Saludos.

Hola Caleidoscopio,

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, es una de las causas de mostrar estas fotografías de insectos, no son bichitos molestos y que si te descuidas te pican, son unos animalitos maravillosos y super importantes, sin ellos la vida del ser humano seria completamente distinta y bastante peor y recordar que ellos estaban antes que nosotros.

Me alegra que te guste la toma.

Saludos

Enlace al comentario

En 2/5/2023 a las 20:30, Galceran dijo:

Hola Miguel,

una toma fantástica. El nivel de detalles me parece impresionante, no sólo en el bichito sino en el posadero. Aunque, como te dice Pere, faltó meter la pata mas alejada a foco, pero, para mí, no desmerece en absoluto la toma. La luz es muy buena y el fondo, natural por supuesto, me parece espectacular; me gustan mucho los colores y el tono. 

En definitiva, un gran trabajo Miguel.

Un saludo compañero.

Hola Josep,

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, lo de la patita fue un mal calculo, me equivoqué, no volverá a pasar 😉, ya he comentado a Pere los motivos y espero ser perdonado.

Me alegra que te guste la toma.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario