Jump to content

Descansando

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as,

sigo aprendiendo de la nueva adquisición, aunque la verdad es que tengo mis mas y mis menos, pero poco a poco espero cogerle el truquillo. La toma que os presento está realizada a última hora, personalmente me gusta la luz del atardecer, aunque el problema es que se levanta viento, por lo que me tocó sacar la pinza ( sí, es del chino, pero cumple su función, al menos de momento) y pinzar el tallo de zarza donde estaba posado el bichito. La primera toma observé algunas imperfecciones que en esta segunda he intentado corregir; levantando sombras, retocando un pelín los siempre complicados negros y saneando un poco el apilado. Espero entretener un poco al personal. Ya sabéis que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Un saludo.

Olympus EM1 MarkII. Objetivo Zuico 60mm

1/15

F4

ISO 200

Trípode. Luz natural. Apilado de campo.

52887091964_88eb513b43_z.jpgDescansando II by Josep Caballero Peris, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy de acuerdo que el posadero es demasiado grande y cobra demasiado protagonismo. La luz y detalle en el insecto son buenas aunque en la zona superior de la cabeza el apilado no ha quedado muy fino, se ven restos de la edición. La composición con el insecto tan centrado y con tanto aire por arriba tampoco me convence mucho. Un saludo

Enlace al comentario

En 12/5/2023 a las 9:51, fantasma15 dijo:

Buena nitidez, buen fondo y color. Creo que si el posadero tuviera menos protagonismo quedaría mucho mejor.

Saludos

Hola,

ciertamente el posadero no es pequeño, pero entiendo que al tener esa diferencia cromática entre el posadero y el protagonista lo haría destacar. Muchas gracias por tu valoración y comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

En 13/5/2023 a las 15:59, Carlos Barriuso dijo:

Yo también estoy de acuerdo que el posadero es demasiado grande y cobra demasiado protagonismo. La luz y detalle en el insecto son buenas aunque en la zona superior de la cabeza el apilado no ha quedado muy fino, se ven restos de la edición. La composición con el insecto tan centrado y con tanto aire por arriba tampoco me convence mucho. Un saludo

Podría haber enderezado el tallo y dejar el motivo a un lado, pero no me gustó, por lo que no veo, en este caso, ningún problema en centrarlo. El porqué de esta composición y no otra, es que la mirada del protagonista se dirige hacia el extremo superior derecho y la parte posterior del cuerpo descansa hacia el extremo inferior izquierdo. Sobre  el posadero ya he comentado al compañero. En la parte superior de la cabeza no hay edición en todo caso podría haber algún fallo de apilado por los propios pelos del bichito, lo miraré, aunque no aumentaré hasta el ridículo.

Enlace al comentario

Hola Josep,

Te ha quedado una toma bastante natural, con buena luz y buenos detalles en el bichito y sin brillos en el caparazón, que siempre son complicados, el apilado lo veo limpio, algunos pelillos quedaron fuera de foco, pero si no amplias demasiado apenas se nota, creo que le vendría bien subir un poco las sombras debajo del ojo y el morro, para ver si se ven un poco los detalles, esos negros siempre son complicados, quizás un toquecito de luz con el reflector, podría haber suavizado un poco esas sombras.

En cuanto al tema de la piza del chino, yo la tengo, pero solo la utilizo en alguna ocasión para sujetar el difusor y tener las manos libres, para el posadero utilizo la de Plamp de Wimberley, es cara, pero es otro mundo.

Saludos

Enlace al comentario

Bones Josep,

Este escarabajo (Lachnaia pubescens) es tan complicado como poco agradecido, pero has controlado muy bien los brillos (a mí me gusta matizarlos, pero no eliminarlos por completo, porque ahí suelen estar) y la tendencia a azular de los negros, si bien alguna zona de pelillos se escapó un poco. El posadero la verdad es que no ayuda, ni por tamaño ni por estética. Pese a lo comentado, globalmente me gusta.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

En 19/5/2023 a las 21:53, miguelindio dijo:

Hola Josep,

Te ha quedado una toma bastante natural, con buena luz y buenos detalles en el bichito y sin brillos en el caparazón, que siempre son complicados, el apilado lo veo limpio, algunos pelillos quedaron fuera de foco, pero si no amplias demasiado apenas se nota, creo que le vendría bien subir un poco las sombras debajo del ojo y el morro, para ver si se ven un poco los detalles, esos negros siempre son complicados, quizás un toquecito de luz con el reflector, podría haber suavizado un poco esas sombras.

En cuanto al tema de la piza del chino, yo la tengo, pero solo la utilizo en alguna ocasión para sujetar el difusor y tener las manos libres, para el posadero utilizo la de Plamp de Wimberley, es cara, pero es otro mundo.

Saludos

Hola Miguel,

sí que son complicados esos negros; he intentado lo que me has sugerido, pero no veo que haya mejorado, para la próxima miraré de darle un poco de luz con el reflector y así ver mas detalle. Como he comentado hacía viento, aunque pude proteger un poco la escena, seguramente algún pelillo se le alborotó al bichito.

La pinza Wimberley la conozco y está en lista de espera.

Te agradezco mucho los consejos y apuntes que siempre procuro poner en práctica.

Muchas gracias por dejar tu opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 20/5/2023 a las 11:05, Pere63 dijo:

Bones Josep,

Este escarabajo (Lachnaia pubescens) es tan complicado como poco agradecido, pero has controlado muy bien los brillos (a mí me gusta matizarlos, pero no eliminarlos por completo, porque ahí suelen estar) y la tendencia a azular de los negros, si bien alguna zona de pelillos se escapó un poco. El posadero la verdad es que no ayuda, ni por tamaño ni por estética. Pese a lo comentado, globalmente me gusta.

Salut,

Pere

Bones Pere,

es cierto que no es muy agradecido el bichito a la vez que complicado pero hay que ir probando y avanzando en la medida de lo posible. Te agradezco mucho que le hayas puesto nombre al bichito y, como no, que cómo mínimo globalmente te guste.

Muchas gracias por dejar tu opinión.

Salut.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 4/6/2023 a las 11:51, freengine dijo:

Hubiese preferido un punto de vista mas a ras o incluso por arriba del bicho, por lo demás la veo una buena toma, con un procesado, foco y colores exquisitos.

Saludos Josep.

Hola Ari,

para la próxima intentaré cambiar el pdv y hacerla cenital a ver como queda, muchas gracias por tu observación. Me alegra que a parte del pdv la veas a sí de bien. Muchas gracias por dejar tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario