Jump to content

Toco Piquirrojo

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Hoy subo una de un Toco Piquirrojo (Tockus Rufirostris) tomada a pulso en el PN Chobe/Botswana desde el 4x4.

La distancia no era óptima (17 metros), pero se salvó gracias a la luz del momento:

52889868269_1ce9a8905d_h.jpgZ9F_8998-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 400.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 720

Revelada en NXS y editada en CNX2.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo, buena captura, y especie nueva para mi, en esta ocasión el fondo parece puesto expresamente para resaltarlo, nitidez y colores de lujo, lo que encuentro es que está falta de detalle, no se si será por recorte, o por procesado, que me extrañaría, la veo como una mezcla de empastado y lavado, no sé, igual es cosa mía, que para nada la desmerece, solo por la especie ya es un lujo de foto

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/5/2023 a las 12:05, benasque dijo:

Hola Marcelo, buena captura, y especie nueva para mi, en esta ocasión el fondo parece puesto expresamente para resaltarlo, nitidez y colores de lujo, lo que encuentro es que está falta de detalle, no se si será por recorte, o por procesado, que me extrañaría, la veo como una mezcla de empastado y lavado, no sé, igual es cosa mía, que para nada la desmerece, solo por la especie ya es un lujo de foto

Un saludo

Muchas gracias Angel por pasarte y comentar!

Sobre la falta de detalle: yo también la veo algo floja, la verdad. Creo que es una combinación de la distancia y el recorte, pero también de la propia especie que es bastante mate cuando no está al sol. Intenté no exagerar con la edición para que no aparezcan artefactos raros, podría haberle dado más caña pero me gustaba menos el resultado que veía durante la edición... pero repito, yo también extraño algo más de "chicha" en el plumaje... pero no supe hacerlo mejor...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hola Marcelo 

Curiosa y bonita especie ya hablasteis del detalles el ave  por mi parte me centro en la composición ,personal mente esta foto me pide formato 1.1 cortando por el lado izquierdo para quitar parte de esas ramas que a mi parecer no aportan nada .

saludos 

Enlace al comentario

A mi me encanta la compo, ya ves, hay pa todos los gustos. A veces no se trata de enseñar solo al bicho hay que ponerle en contexto y me gusta lo que veo.

Si parece algo lavada, pero hay que " fijarse mucho ".

Saludos

Enlace al comentario

En 12/5/2023 a las 11:00, Marcelo_R dijo:

Buenas!

Hoy subo una de un Toco Piquirrojo (Tockus Rufirostris) tomada a pulso en el PN Chobe/Botswana desde el 4x4.

La distancia no era óptima (17 metros), pero se salvó gracias a la luz del momento:

Slds, Marcelo

Buen momento de visualización de este paradigmático espécimen. muy bien asentado en su medio ambiental. La presencia facial, "-Jo-, qué pintas", que le caracteriza, es muy llamativa y, es una de tantas formas de expresión muy preferidas por los artífices de imágenes que se apoyan los artistas dibujantes de viñetas para la chiquillería, con mucho acierto en la caracterización de los personajes. Véase por ejemplo " La Abuela Rogelia".

La fotografía está muy bien localizada en su momento de expresión visual, además de su composición sobre ese posadero tan natural como decorativo. Ese fondo acuarelable y desenfocado, ayuda bastante a su visión en pantalla, que hace destacar la naturaleza de ese ambiente tan bien creado en su composición. Excelente fotografía.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/5/2023 a las 12:58, Antonio palmeras dijo:

hola Marcelo 

Curiosa y bonita especie ya hablasteis del detalles el ave  por mi parte me centro en la composición ,personal mente esta foto me pide formato 1.1 cortando por el lado izquierdo para quitar parte de esas ramas que a mi parecer no aportan nada .

saludos 

Gracias Antonio, verás, recortar más esta foto dejaría la calidad "palarrastre" y como tengo mas fotos de estos Tocones, pues escogí esta al verla en el HDD por el ambiente que lo rodea, tengo (casi seguro) otros primeros planos donde sí aguantaría más recorte y donde también hay más definición en el plumaje.

Aunque es verdad que no ha salido muy agraciado, me gustó más el conjunto que lo perdido por la distancia.

En 13/5/2023 a las 16:02, fantasma15 dijo:

A mi me encanta la compo, ya ves, hay pa todos los gustos. A veces no se trata de enseñar solo al bicho hay que ponerle en contexto y me gusta lo que veo.

Si parece algo lavada, pero hay que " fijarse mucho ".

Saludos

Gracias Tony, coincidimos en la composición, pero podría haber sido mejor de haber disparado, por ejemplo, a más focal, sinceramente.

En 13/5/2023 a las 17:18, Caleidoscopio bis dijo:

Buen momento de visualización de este paradigmático espécimen. muy bien asentado en su medio ambiental. La presencia facial, "-Jo-, qué pintas", que le caracteriza, es muy llamativa y, es una de tantas formas de expresión muy preferidas por los artífices de imágenes que se apoyan los artistas dibujantes de viñetas para la chiquillería, con mucho acierto en la caracterización de los personajes. Véase por ejemplo " La Abuela Rogelia".

La fotografía está muy bien localizada en su momento de expresión visual, además de su composición sobre ese posadero tan natural como decorativo. Ese fondo acuarelable y desenfocado, ayuda bastante a su visión en pantalla, que hace destacar la naturaleza de ese ambiente tan bien creado en su composición. Excelente fotografía.

Saludos.

Gracias Calei, me alegra que te haya gustado. Y me arrancaste una sonrisa con lo de "Doña Rogelia" aunque al leerte se me vino instantáneamente otro personaje... más actual... 🤣🤣😈

En 13/5/2023 a las 20:21, Llebrez dijo:

Otra joyita... A mi me parece una buena distancia ya que permite ver bien el ave y además algo de su entorno.

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis, era la intención, pero no ha salido "planchá" como me hubiera gustado..

En 14/5/2023 a las 9:04, Carlos Barriuso dijo:

Bonito pajaro y bonita luz, aunque esta un poco lejos el ambiente acompaña mucho. Saludos

Gracias Carlos, me alegra que te haya gustado!

Gracias a todos por pasaros y comentar!

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario