Jump to content

Anthaxia hungarica

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto una foto de un pequeño escarabajo, que cuando se ven de cerca tienen unos colores y texturas, que por lo menos a mi me parecen increíbles, es un apilado de 70 tomas con  duplicador 1.4x y un tubo de extensión de 36mm.

Espero que guste y como siempre se agradecen los comentarios.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

52862907598_06d4d9af39_b.jpg

Anthaxia hungarica by Miguel, en Flickr

ƒ/8.0, 1/5, 210.0 mm, ISO 100

Apilado de campo, luz natural con difusor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Miguel,

Un coleóptero tan bonito como complicado, porque esos colores iridiscentes son muy, muy sensibles a las condiciones de luz. Yo también lo tengo en la colección, aunque con otros tonos, y es una gozada de bicho.

Tu fotografía es una gozada, tiene un nivel de detalle excelente, se ven perfectamente hasta las celdillas de los ojos, y no es para menos: 70 tomas para un apilado de campo no es moco de pavo, si bien me parecen muchas, la verdad, y más tirando a f8. Pero seguro que tiene su explicación, posiblemente porque has logrado una magnificación muy alta. Un trabajo magnífico, desde luego.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 21/5/2023 a las 19:27, miguelindio dijo:

Hola,

Comparto una foto de un pequeño escarabajo, que cuando se ven de cerca tienen unos colores y texturas, que por lo menos a mi me parecen increíbles, es un apilado de 70 tomas con  duplicador 1.4x y un tubo de extensión de 36mm.

Espero que guste y como siempre se agradecen los comentarios.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

Atractiva imagen que nos muestras en pantalla, con una excelente visión colmada de nitidez y detalle. Muy acertada es la posición en el encuadre, la que facilita la visión permanente, centrándose en el insecto y nitidez en sus detalles. Cabe destacar el aporte que nos exones con respecto al uso y detalles en le ejecución de la fotografía. Ciertamente es una buena praxis y, ayuda aún más, a su comprensión visual y técnica.

Es de tener en cuenta, la cromática que le has dotado al conjunto de la imagen, tan equilibrada como tranquilizante, a pesar de que la fisonomía de estos u otros insectos, provoquen cierta aversión visual para quienes no tienen costumbre de ello. Tanto la presencia que aporta ese difuminado fondo y la fisonomía del insecto, es de agradecer ese interés en documentar este contenido natural, muy propio de los escenarios que se proliferan en los parvularios y colecciones fotográficas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Miguel,

menudo trabajo, impresionante. Me llama la atención el apilado de ¡70 tomas y en el campo!, lo dicho, me parece un gran trabajo. Me gustan mucho esos colores metálicos del protagonista, tan bellos como complicados, al menos para mí. Aquí no se te ha escapado ninguna patita del bichito, no se ha escapado ni un pelo, todos peinados y en su sitio. Da gusto recorrer todo el cuerpo del pequeñín, la luz es muy buena y el fondo de lujo.

¡Enhorabuena!.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 23/5/2023 a las 22:16, Pere63 dijo:

Buenas Miguel,

Un coleóptero tan bonito como complicado, porque esos colores iridiscentes son muy, muy sensibles a las condiciones de luz. Yo también lo tengo en la colección, aunque con otros tonos, y es una gozada de bicho.

Tu fotografía es una gozada, tiene un nivel de detalle excelente, se ven perfectamente hasta las celdillas de los ojos, y no es para menos: 70 tomas para un apilado de campo no es moco de pavo, si bien me parecen muchas, la verdad, y más tirando a f8. Pero seguro que tiene su explicación, posiblemente porque has logrado una magnificación muy alta. Un trabajo magnífico, desde luego.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Con esa magnificación y con la 850, aunque tires a f8, tienes que hacer muchas tomas, si te fijas la antena de atrás la punta, no está del todo a foco, por lo que faltaron un par de tomas más, no tiene que ver nada con la Olympus y en cuanto a rapidez en hacer apilados, ya ni te cuento, aunque la venden como que hace de 4 a 5 tomas por segundo, para hacer 70 tomas, no baja de 1 minuto, a favor los Raw que se consiguen son una maravilla, pero para hacerlos se lo toma con mucha calma, debe de ser muy meticulosa😃.

Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

En 25/5/2023 a las 19:20, Galceran dijo:

Hola Miguel,

menudo trabajo, impresionante. Me llama la atención el apilado de ¡70 tomas y en el campo!, lo dicho, me parece un gran trabajo. Me gustan mucho esos colores metálicos del protagonista, tan bellos como complicados, al menos para mí. Aquí no se te ha escapado ninguna patita del bichito, no se ha escapado ni un pelo, todos peinados y en su sitio. Da gusto recorrer todo el cuerpo del pequeñín, la luz es muy buena y el fondo de lujo.

¡Enhorabuena!.

Un saludo compañero.

Hola Josep,

Lo de las 70 tomas, se lo acabo de comentar a Pere, por desgracia con la 850 y a distancias muy cortas, con el duplicador y tubo de extensión, la PDC, es minina.

Me alegra que te guste y la veas así de bien, muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En 25/5/2023 a las 19:05, Caleidoscopio bis dijo:

Atractiva imagen que nos muestras en pantalla, con una excelente visión colmada de nitidez y detalle. Muy acertada es la posición en el encuadre, la que facilita la visión permanente, centrándose en el insecto y nitidez en sus detalles. Cabe destacar el aporte que nos exones con respecto al uso y detalles en le ejecución de la fotografía. Ciertamente es una buena praxis y, ayuda aún más, a su comprensión visual y técnica.

Es de tener en cuenta, la cromática que le has dotado al conjunto de la imagen, tan equilibrada como tranquilizante, a pesar de que la fisonomía de estos u otros insectos, provoquen cierta aversión visual para quienes no tienen costumbre de ello. Tanto la presencia que aporta ese difuminado fondo y la fisonomía del insecto, es de agradecer ese interés en documentar este contenido natural, muy propio de los escenarios que se proliferan en los parvularios y colecciones fotográficas.

Saludos.

Hola Caleidoscopio,

Me alegra que te guste y muchas gracias por tus agradables comentarios, siempre anima a seguir compartiendo diferentes tomas.

Saludos 

Enlace al comentario

En 4/6/2023 a las 18:48, Carlos Barriuso dijo:

Un auténtico macro del zerene stacker. La nitidez es buena aunque se echa en falta alguna sombra más en el insecto. El marco no me convence y como forma parte de la foto no queda otra que comentarlo:smile: Saludos

Pues te puedo asegurar que ese tal Zerene que comentas, no le vi por ningún sitio cuando estaba haciendo las tomas, aunque puede que estuviera detrás de mi y no me di cuenta. En cuanto al marco, la verdad que me lo estoy pensando en no ponerlo más, aunque luego dirás lo de los fondos artificiales, por lo que será difícil conseguir que mis fotos sean de tu agrado y las veas perfectas.

Me lo pones difícil, pero seguiremos intentándolo, creo que si me esfuerzo un poco más lo podré conseguir.:copa:

Saludos

• Haha 1
Enlace al comentario

En 4/6/2023 a las 18:40, miguelindio dijo:

Hola Pere,

Con esa magnificación y con la 850, aunque tires a f8, tienes que hacer muchas tomas, si te fijas la antena de atrás la punta, no está del todo a foco, por lo que faltaron un par de tomas más, no tiene que ver nada con la Olympus y en cuanto a rapidez en hacer apilados, ya ni te cuento, aunque la venden como que hace de 4 a 5 tomas por segundo, para hacer 70 tomas, no baja de 1 minuto, a favor los Raw que se consiguen son una maravilla, pero para hacerlos se lo toma con mucha calma, debe de ser muy meticulosa😃.

Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por comentar.

Saludos

Gracias por la explicación, Miguel. En mi anterior comentario ya intuía que la gran magnificación era la posible explicación de la necesidad de tantas tomas, pero ahora, tras pensarlo más tras tu respuesta, he caído en que si ese escarabajo, que debe rondar los 12 ... 15 mm, aparece a ese tamaño en el sensor FF tu D850, es porque la magnificación es verdaderamente alta ... y en campo, todo un alarde, más aún por lo que dices de que necesitaste del orden de 1 minuto para conseguir el lote. Así que mas valor si cabe al resultado conseguido. :bravo:

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500551-album-de-la-abuela-17-06-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 17/6/2023 a las 10:54, La Abuela dijo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500551-album-de-la-abuela-17-06-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Te envío mi más cordial enhorabuena, por haber sido seleccionado por este emblemático espacio del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Me alegra mucho que un trabajo tan meticuloso y respetuoso, tanto en los aspectos fotográficos como con la Naturaleza misma, haya sido seleccionado para que sirva de ejemplo y no caiga en el olvido. Te felicito por ello, Miguel.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Muchísimas gracias, es todo un honor para mi.

Saludos 

Enlace al comentario

En 17/6/2023 a las 13:23, Pere63 dijo:

Me alegra mucho que un trabajo tan meticuloso y respetuoso, tanto en los aspectos fotográficos como con la Naturaleza misma, haya sido seleccionado para que sirva de ejemplo y no caiga en el olvido. Te felicito por ello, Miguel.

Saludos,

Pere

Muchas gracias, Pere.

Saludos

Enlace al comentario