posiblenikon Publicado 22 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2023 (editado) Hola buenas noches, después de bastante tiempo(por distintas circunstancias) vuelvo a pasar por el foro, voy a intentar de participar en él, aportando lo que buenamente pueda, mi nivel en fotografía es básico, por lo que intento seguir aprendiendo, me gustaría tener vuestras críticas constructivas, para lo dicho antes, seguir creciendo en esto que nos apasiona a tantos, sin algunas veces saber porqué. Esta foto, fue la primera de toda una noche intentando realizar un Time Lapse de la Luna en todo su recorrido(edito para aclarar, que he recortado el cielo, se me olvidó indicarlo), siguiendo a la Vía Láctea, hasta el amanecer, claro es la primera vez que lo intento y cómo imaginareis, fue un fracaso, de hecho las tomas siguientes en las que en teoría ya estaba la Luna fuera en su totalidad, las borré pensando que ese encuadre no era el más adecuado para realizar ese Time Lapse , al final cuando las pasé al ordenador, fue la que más me gustó, pero no tenía la siguiente, por lo que me he tenido que conformar con esta, pero eso sí, aprendí que no hay que borrar nada hasta que se vean ya en casa, un saludo Noche de Luna by Carlos Barragán Moreno, en Flickr Añado imagen sin recortar Noche de Luna by Carlos Barragán Moreno, en Flickr Nikon Z 6 NIKKOR Z 20mm f/1.8 S ƒ/2.2 20.0 mm 13 640 Flash (apagado, no disparó) Editado 22 de Mayo de 2023 por posiblenikon Añadir imagen sin recortar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 24 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2023 Qué tal Carlos, una toma muy bonita. Me gusta el colorido, esos tonos cálidos de la playa se complementan de maravilla con la frialdad del cielo, y la textura del primer plano es de lo más interesante. Y me quedo con la imagen sin recortar, con el horizonte en el medio en vez de en el tercio… Un saludo, y ya nos contarás si tienes más éxito con el proyecto del time lapse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 25 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 En 25/5/2023 a las 1:58, coolpixer dijo: Qué tal Carlos, una toma muy bonita. Me gusta el colorido, esos tonos cálidos de la playa se complementan de maravilla con la frialdad del cielo, y la textura del primer plano es de lo más interesante. Y me quedo con la imagen sin recortar, con el horizonte en el medio en vez de en el tercio… Un saludo, y ya nos contarás si tienes más éxito con el proyecto del time lapse. Muchas gracias por tu comentario, sí, estoy contigo, parece que sin recortar está mejor, aunque no cumpla la regla de los tercios, lo del time lapse , seguiré intentándolo y si logro conseguir uno que lo considere pasable, lo compartiré con ustedes, un saludo para ti y otro para el grupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Junio de 2023 Compartir Publicado 2 de Junio de 2023 En 23/5/2023 a las 0:31, posiblenikon dijo: Hola buenas noches, después de bastante tiempo(por distintas circunstancias) vuelvo a pasar por el foro, voy a intentar de participar en él, aportando lo que buenamente pueda, mi nivel en fotografía es básico, por lo que intento seguir aprendiendo, me gustaría tener vuestras críticas constructivas, para lo dicho antes, seguir creciendo en esto que nos apasiona a tantos, sin algunas veces saber porqué. Esta foto, fue la primera de toda una noche intentando realizar un Time Lapse de la Luna en todo su recorrido(edito para aclarar, que he recortado el cielo, se me olvidó indicarlo), siguiendo a la Vía Láctea, hasta el amanecer, claro es la primera vez que lo intento y cómo imaginareis, fue un fracaso, de hecho las tomas siguientes en las que en teoría ya estaba la Luna fuera en su totalidad, las borré pensando que ese encuadre no era el más adecuado para realizar ese Time Lapse , al final cuando las pasé al ordenador, fue la que más me gustó, pero no tenía la siguiente, por lo que me he tenido que conformar con esta, pero eso sí, aprendí que no hay que borrar nada hasta que se vean ya en casa, un saludo Añado imagen sin recortar Buena enseñanza que nos comentas, sobre el borrado de imágenes -in situ-, e incluso en casa hay que perseverar hasta pasado algún tiempo en los archivos. Ciertamente, mirando imágenes tiempos después, se ven de diferentes formas. Es una buena praxis, esta iniciativa por que las percepciones cambian una vez pasado un tiempo. Además, no es como antaño, que los archivos, tanto en diapositivas como en tiras de acetatos guardadas en sus correspondientes hojas de papel cebolla, ocupaban bastante espacio y, no digamos de su conservación (..). Ahora se guardan y ocupan poco espacio. Haces muy bién, en presentar este díptico tan bien logrado ante esa marina nocturna con bastante dimensión visual. No cabe duda que en la actualidad -en ocasiones-, se comente bastante sobre la "contaminación lumínica", que antaño definíamos como "luces de horizonte", que ayudaban a componer el paisaje e incluso dotarlo de profundidad. "No hay mal que por bien no venga", reza este axioma sobre los arreglos o recuperaciones de algo que es positivo. Ciertamente, este díptico que nos expones, es muy atractivo tanto en su dimensión naturalística como en la visión fotográfica de esta marina nocturna, tan bien localizada en su ambientación. Tranquilizantes episodios marinos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 2 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2023 En 2/6/2023 a las 11:11, Caleidoscopio bis dijo: Buena enseñanza que nos comentas, sobre el borrado de imágenes -in situ-, e incluso en casa hay que perseverar hasta pasado algún tiempo en los archivos. Ciertamente, mirando imágenes tiempos después, se ven de diferentes formas. Es una buena praxis, esta iniciativa por que las percepciones cambian una vez pasado un tiempo. Además, no es como antaño, que los archivos, tanto en diapositivas como en tiras de acetatos guardadas en sus correspondientes hojas de papel cebolla, ocupaban bastante espacio y, no digamos de su conservación (..). Ahora se guardan y ocupan poco espacio. Haces muy bién, en presentar este díptico tan bien logrado ante esa marina nocturna con bastante dimensión visual. No cabe duda que en la actualidad -en ocasiones-, se comente bastante sobre la "contaminación lumínica", que antaño definíamos como "luces de horizonte", que ayudaban a componer el paisaje e incluso dotarlo de profundidad. "No hay mal que por bien no venga", reza este axioma sobre los arreglos o recuperaciones de algo que es positivo. Ciertamente, este díptico que nos expones, es muy atractivo tanto en su dimensión naturalística como en la visión fotográfica de esta marina nocturna, tan bien localizada en su ambientación. Tranquilizantes episodios marinos. Saludos. Muchas Gracias por pasar y comentar, un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Junio de 2023 Compartir Publicado 3 de Junio de 2023 Interesante primer plano con ese juego de luces y texturas en la arena, te va metiendo en la imagen hasta llegar a ese cielo estrellado y esas lejanas luces del horizonte. Una toma sencilla pero bien resuelta, me ha gustado. Un saludo Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 3 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2023 En 3/6/2023 a las 11:16, freengine dijo: Interesante primer plano con ese juego de luces y texturas en la arena, te va metiendo en la imagen hasta llegar a ese cielo estrellado y esas lejanas luces del horizonte. Una toma sencilla pero bien resuelta, me ha gustado. Un saludo Carlos. Muchas Gracias por tu comentario, es todo un lujo viniendo de ustedes, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 7 de Junio de 2023 Compartir Publicado 7 de Junio de 2023 Me gusta el primer plano con esas texturas nocturnas. El cielo me deja un poco con ganas de más nubes o bien la vía lactea....pero si es lo que había pues está chulo. Por otro lado esa línea del horizonte tan marcada creo que llama mucho la atención y rompe un poco con la serenidad de la foto, quizas en procesado hubiera suavizado esa zona pero eso ya son opiniones muy personales y la foto es tuya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 8 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2023 (editado) En 7/6/2023 a las 20:04, invesado dijo: Me gusta el primer plano con esas texturas nocturnas. El cielo me deja un poco con ganas de más nubes o bien la vía lactea....pero si es lo que había pues está chulo. Por otro lado esa línea del horizonte tan marcada creo que llama mucho la atención y rompe un poco con la serenidad de la foto, quizas en procesado hubiera suavizado esa zona pero eso ya son opiniones muy personales y la foto es tuya. Muchas Gracias por pasar y comentar, La Vía Láctea aparece después, pero junto a la Luna y también cambie el encuadre quitando ese primer plano, que después me di cuenta que era el que más me gustaba, en fin un desastre, jajaja y la línea del horizonte, son pequeños barcos que salen a pescar(La Antilla, Huelva) y era uno de los puntos de interés que quería resaltar en la foto junto con la Luna y la Vía Láctea(claro en mi imaginación la veía muy bonita, pero después al revelar, me di cuenta que la realidad era otra, jajaja)Edito para adjuntar la foto que se me quedó grande y no sabía como comérmela Jajaja, seguro que ustedes la hubieran resuelto mucho mejor, pero como no dejo de decir, "solo sé que no sé nada" , muchas Gracias de nuevo, un saludo compañero Se me quedó Grande by Carlos Barragán Moreno, en Flickr Editado 8 de Junio de 2023 por posiblenikon Adjuntar foto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas