Jump to content

No solo para macro.

valentin1963
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo esta toma realizada con el MC 105 f/2.5 S el pasado sabado, para que se vea que no solo sirve para bichitos.

Espero que guste.

52935423703_e3cb44a6dc_b.jpg

• ƒ/2.8
  •  105.0 mm
  •  1/250
  •  64
Editado por valentin1963
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Por supuesto que no sirve sólo para macro, pero en este paisaje que nos muestras el foco está en un elemento sin interés que poco aporta a la composición y, al menos a mí, la imagen sólo me transmite desenfoque, demasiado desenfoque.

Así la veo y así te lo digo, con la intención de que te sea de utilidad. Espero poder decirte cosas mejores en las próximas. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 29/5/2023 a las 21:09, Pere63 dijo:

Así la veo y así te lo digo, con la intención de que te sea de utilidad. Espero poder decirte cosas mejores en las próximas. 

Agradezco tu opinión. Y te agradezco la sinceridad. Pero como dice el refrán, para gustos colores, y para foco, plantas, textura de la arena y mar. Me quedo con la textura de la arena. Es lo que más me pidió el cuerpo destacar de esta imagen.

Repito, gracias por comentar compañero.

Enlace al comentario

Lógicamente sirve para realizar fotos para paisaje, la idea de jugar con la pdc y el desenfoque me parece acertada aunque creo que compositivamente queda un poco en tierra de nadie sin quedar claro que el elemento que quieres destacar es la arena, tal vez sin esas hierbas del primer plano o que tuviesen menos protagonismo

• Thanks 1
Enlace al comentario

Hola...

Pues yo también creo que estas fotos son mas bien de paisajes, pero para gustos colores, el primer plano desenfocado y el fondo también, texturas en la arena- 

para mi esto es un Enfoque Selectivo, no se si es eso lo que querías hacer....

Saludos...

• Thanks 1
Enlace al comentario

Igual no es el lugar adecuado, pero tampoco sería en fotos macro o fotos con la z7. A fin de cuentas se ve que es un paisaje (enfocado o no). Se aprecia donde está realizado y se distinguen todos los elementos que en ella salen.

Mirandola más despacio, lo único que yo mejoraría en una próxima toma es en lugar de tirar a f/2.8, tirar a f/8 para ganar un poco de PDC.

La única intención de la foto, es de unas dunas bastante sosas y un fondo que no dice nada, crear un poco de misterio y aumentar el interés por mirar la imagen.

Agradezco todos vuestros comentarios e intentaré subir alguna foto más acorde con el tema paisajes. Un saludo.

Enlace al comentario