Jump to content

Luz otoñal

lensss
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

El hecho de que estando en un foro de fotografía publiques la foto sin una mínima introducción o explicación, omitiendo incluso los datos Exif básicos (cosa que se pide en las normas del foro), me frena a la hora de opinar sobre sobre tu trabajo, pues pareciera que utilizas el foro cual galería de exposiciones. Libre eres, por supuesto, pero libre soy yo también. Ojalá me des razones para comentarla como es debido.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/5/2023 a las 12:09, Pere63 dijo:

Hola,

El hecho de que estando en un foro de fotografía publiques la foto sin una mínima introducción o explicación, omitiendo incluso los datos Exif básicos (cosa que se pide en las normas del foro), me frena a la hora de opinar sobre sobre tu trabajo, pues pareciera que utilizas el foro cual galería de exposiciones. Libre eres, por supuesto, pero libre soy yo también. Ojalá me des razones para comentarla como es debido.

Saludos,

Pere

Hola,

Pues me ha pasado que siempre he subido las fotos a traves del enlace a FLICKR y con los Exif correspondientes y esta estaba experimentando subirla directamente de ordenador y no habré seguido bien los pasos y me ha subido a tiro pelado, no se si ahora se puede incluir algún dato en el post, no era mi intencion hacerlo asi.

Gracias.

Enlace al comentario

En 30/5/2023 a las 17:07, lensss dijo:

Hola,

Pues me ha pasado que siempre he subido las fotos a traves del enlace a FLICKR y con los Exif correspondientes y esta estaba experimentando subirla directamente de ordenador y no habré seguido bien los pasos y me ha subido a tiro pelado, no se si ahora se puede incluir algún dato en el post, no era mi intencion hacerlo asi.

Gracias.

Puedes editar el mensaje y a continuación poner los datos o, en mi opinión algo mejor: editar el mensaje, poner el enlace de Flickr con la foto y los datos y eliminar el archivo que subiste directamente, porque siempre se verá mejor y de mayor tamaño la imagen enlazada desde Flickr.

Un saludo.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 30/5/2023 a las 17:07, lensss dijo:

Hola,

Gracias.

Hola de nuevo,

Puedes editar tu primer mensaje, en el que has puesto la foto, para añadir los comentarios y datos que creas convenientes. Eso sí, los Exif debes copiarlos de los metadatos de la foto (propiedades) o de Flickr.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola,

Estoy seguro de que en su tamaño y calidad originales la nitidez es mucho mejor que en la versión que nos presentas aquí, cuya calidad se resiente por la necesidad de reducir mucho el peso de la imagen para poder subirla directamente al servidor del foro. Me gustan mucho la luz y los colores (creo que no falta ninguno), así como lo bien que has incluido la ventana en la composición. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 30/5/2023 a las 18:21, Pere63 dijo:

Hola,

Estoy seguro de que en su tamaño y calidad originales la nitidez es mucho mejor que en la versión que nos presentas aquí, cuya calidad se resiente por la necesidad de reducir mucho el peso de la imagen para poder subirla directamente al servidor del foro. Me gustan mucho la luz y los colores (creo que no falta ninguno), así como lo bien que has incluido la ventana en la composición. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Gracias por tu comentario.

Creo que seguire subiendo desde flickr por el tema de la calidad de imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la composición, pero hecho de menos algo mas de calidez en la foto (desde mi humilde punto de vista).

Por otro lado, no entiendo muy bien ese interés por los datos exif, ya que los parámetros que tu has utilizado son para las condiciones de luz que tenías en ese momento y seguramente no son las mismas que tendremos otros al intentar hacer algo así. Por lo tanto, con otras condiciones de luz, necesitas otros parámetros en cámara muy diferentes.

saludos

Enlace al comentario

En 31/5/2023 a las 19:30, GUILLE dijo:

Me gusta la composición, pero hecho de menos algo mas de calidez en la foto (desde mi humilde punto de vista).

Por otro lado, no entiendo muy bien ese interés por los datos exif, ya que los parámetros que tu has utilizado son para las condiciones de luz que tenías en ese momento y seguramente no son las mismas que tendremos otros al intentar hacer algo así. Por lo tanto, con otras condiciones de luz, necesitas otros parámetros en cámara muy diferentes.

saludos

Hola,

Por alusiones: los datos Exif no son para copiarlos y utilizarnos en nuestras fotos (yo no hago bodegones), son para poder entender mejor lo que vemos, para comentar con más conocimiento de causa y para que nos sirvan de guía, que no de obligado cumplimiento, si queremos hace algo parecido. Además, su publicación forma parte de las normas básicas que rigen este foro. Por si no las has leído, aquí te dejo un extracto:

[...] 4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos". [...]

Y si en el foro hay unas normas, cumplirlas es una forma más de mostrar respeto y consideración hacia los demás usuarios, algo muy necesario en los tiempos que corren en nuestra sociedad.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
  • Thanks 2
Enlace al comentario

• Moderadores
En 31/5/2023 a las 19:30, GUILLE dijo:

saludos

El compañero Pere63 ya te lo acaba de comentar, pero como Moderador (aunque no haría falta) ratifico lo dicho por él.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500551-album-de-la-abuela-17-06-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La verdad que es un foto interesante, me gusta la composición y la luz.

Me a trasladado , como si estaría visitando un museo y seria una de las piezas que están colgadas en la pared de un autor , parece un cuadro recién pintado . 

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/6/2023 a las 10:54, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500551-album-de-la-abuela-17-06-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Te envío mi más cordial enhorabuena. por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/7/2023 a las 13:03, sorgina100 dijo:

La verdad que es un foto interesante, me gusta la composición y la luz.

Me a trasladado , como si estaría visitando un museo y seria una de las piezas que están colgadas en la pared de un autor , parece un cuadro recién pintado . 

En 11/7/2023 a las 11:26, Caleidoscopio bis dijo:

Te envío mi más cordial enhorabuena. por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro.

Saludos.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Un bodegón extraordinario, has combinado y posicionado distintos elementos de forma magistral, la luz que entra por esa ventana recorre toda la escena. Buen trabajo. Saludos

Enlace al comentario

En 18/11/2023 a las 18:09, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita me gusta como la composición te ase recorrer la foto detalle a detalle .

enhorabuena .

saludos 

En 18/11/2023 a las 18:22, Eduardo81 dijo:

Un bodegón extraordinario, has combinado y posicionado distintos elementos de forma magistral, la luz que entra por esa ventana recorre toda la escena. Buen trabajo. Saludos

Muchas gracias por los comentarios, encantado que sea de vuestro agrado. Un saludo

Enlace al comentario