Jump to content

Amor o almuerzo?

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De mi última sesión macro allá por marzo de este año, en busca de las Cayophris Rubí, desde entonces no he vuelto a salir.

Con el sol ya apretando, me encontré a ras de suelo a estas dos moscas asesinas: no sé si la que está encima se está zampando a la que hay debajo o es que están haciendo sus cosas de pareja, creo que es mas bien lo primero, pues no se aprecia contacto alguno de las genitalias de los insectos, que suelen estar en los primeros segmentos del abdomen.

Es una toma de campo realizada cuerpo a tierra, disparo directo con la luz natural, así que no hay ningún tipo de preparación ni accesorio para atenuar los efectos de estas luces tan duras.

52769154614_339e1eeefa_b.jpgLa pareja by Arístides Díaz, en Flickr

D500 con Sigma 150 macro

1/200 a f-9

iso-250

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• freengine cambió el título a Amor o almuerzo?

Yo diría que la de abajo es una mosca común a la que se está comiendo la salteadora.  Por lo demás como bien dices la luz es muy dura haciendo que se pierdan muchos detalles. Yo tengo alguna en esta situación pero lo que hice a la hora de sacarla fue arrimarla un posadero y después de unos cuantos intentos  conseguí que se subiera a él, con eso ya puedes colocarte en una posición donde con el mismo cuerpo puedes hacer sombra sobre los insectos evitando esa luz directa. Eso de aquí te pillo aquí te mato si somos un poquito exigentes generalmente no suele dar buen resultado. Saludos

Enlace al comentario

Buenas Ari,

La de abajo no es una asesina ni el amor de la que está encima, sino más bien su comida. ¡Son tremendas estas ágiles voladoras! La situación no era la mejor en lo estrictamente fotográfico, más que nada por lo complicado del posado, pero el momento era para hacer fotos sí o sí (yo, desde luego, lo hubiese intentado al menos), y hay que reconoces que la salvaste bastante bien, tiene un aspecto muy natural.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 4/6/2023 a las 13:09, Pere63 dijo:

Buenas Ari,

La de abajo no es una asesina ni el amor de la que está encima, sino más bien su comida. ¡Son tremendas estas ágiles voladoras! La situación no era la mejor en lo estrictamente fotográfico, más que nada por lo complicado del posado, pero el momento era para hacer fotos sí o sí (yo, desde luego, lo hubiese intentado al menos), y hay que reconoces que la salvaste bastante bien, tiene un aspecto muy natural.

Saludos,

Pere

Gracias Pere, no pretendía nada mucho mas allá del documento, aparte de que no me quedaba tiempo para seguir buscando o esperando oportunidades de disparo, así que aunque sé de sobra que la toma no es gran cosa, me doy por satisfecho, ya que levantaron el vuelo y ya les perdí el rastro. 

Gracias por tu visita y comentarios Pere.

Saludos. 

Enlace al comentario

En 4/6/2023 a las 12:09, Carlos Barriuso dijo:

Yo diría que la de abajo es una mosca común a la que se está comiendo la salteadora.  Por lo demás como bien dices la luz es muy dura haciendo que se pierdan muchos detalles. Yo tengo alguna en esta situación pero lo que hice a la hora de sacarla fue arrimarla un posadero y después de unos cuantos intentos  conseguí que se subiera a él, con eso ya puedes colocarte en una posición donde con el mismo cuerpo puedes hacer sombra sobre los insectos evitando esa luz directa. Eso de aquí te pillo aquí te mato si somos un poquito exigentes generalmente no suele dar buen resultado. Saludos

Ya le he comentado a Pere.., sé de sobra que no es una buena toma, solo no desaproveché la oportunidad ya que levantaron el vuelo y se fueron, y a mí no me quedaba mas tiempo, para otras ocasiones probaré lo que dices a ver que tal.. 

Gracias por pasarte Carlos, un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Ari,

Me alegro de verte de nuevo por aquí, creo que los compañeros se equivocan y la Asilidae está protegiendo a la pobre mosca, incluso se ve claramente que la está abrazando:lol:.

En cuanto a la toma, la luz no es que sea la más suave y perfecta, pero yo no la veo tan dura y los detalles son muy buenos en las dos protagonistas, el posadero no es el mejor, pero el momento es muy bueno, la toma es natural y se ve claramente lo que quieres mostrar, por lo que para mi dadas las circunstancias, me parece un buen trabajo.

Saludos 

Enlace al comentario

Hola Ari,

pués sí, la asilidae le está hincando el diente a la mosca. Son muy rápidas y muy activas por lo que el momento captado es muy bueno, una toma muy natural sin estridencias. Gracias por compartir.

Un saludo.

Editado por Galceran
Enlace al comentario

En 4/6/2023 a las 17:55, miguelindio dijo:

Hola Ari,

Me alegro de verte de nuevo por aquí, creo que los compañeros se equivocan y la Asilidae está protegiendo a la pobre mosca, incluso se ve claramente que la está abrazando:lol:.

En cuanto a la toma, la luz no es que sea la más suave y perfecta, pero yo no la veo tan dura y los detalles son muy buenos en las dos protagonistas, el posadero no es el mejor, pero el momento es muy bueno, la toma es natural y se ve claramente lo que quieres mostrar, por lo que para mi dadas las circunstancias, me parece un buen trabajo.

Saludos 

Muchas gracias Miguel, yo también me alegro de estar de nuevo por aquí , a ver si me animo, saco tiempo y vuelvo a salir con el Sigma 150 en busca de bichos, el ver vuestros trabajos me anima, aunque estáis a otro nivel, eso es mas que evidente..

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/6/2023 a las 20:49, Galceran dijo:

Hola Ari,

pués sí, la asilidae le está incando el diente a la mosca. Son muy rápidas y muy activas por lo que el momento captado es muy bueno, una toma muy natural sin estridencias. Gracias por compartir.

Un saludo.

Gracias Josep, me alegra que la veas bien, habrá que ir buscando tomas un poco mas trabajadas, como hacéis vosotros, ya quisiera yo acercarme a esos resultados.

Un saludo.

Enlace al comentario

No tengo ni idea de lo que están haciendo pero creo que la foto debía de hacerse y ya de paso apuntar que para mí la quisiera pues

a nivel de detalle la veo estupenda, para los que empezamos en esta actividad hacer algo así ya sería todo un logro. Saludos.

Enlace al comentario