Jump to content

Joven Peregrino

benasque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, foto realizada desde hide en Castellterçol.

Trípode y compensando + 1/3 ev 

Por fin, tenia muchas ganas de una sesión con lluvia, y pillar los primeros vuelos de  los pollos de Peregrino, por estas fechas empiezan ha realizar sus primeros vuelos, en esta ocasión se juntaron las dos cosas, espero que os guste.

Saludos

52959407470_7a2fa2b55f_c.jpgHalcón peregrino_-2.jpg by Angel Arjona, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/8.0
  •  
  • 150.0 mm
  •  
  • 1/1250
  •  
  • 2500
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ignasi, no tiene luz de relleno, en el revelado he hecho una máscara oscureciendo un poco el fondo para resaltar la lluvia,  gracias a tu observación he revisado el revelado a fondo y me he dado cuenta que, en las curvas de tonos es donde se hace más visible esa sensación, en el raw original también hay una diferencia de luz entre el cuerpo y la zona de la cola y con el contraste que le he dado con las curvas se potencia más

Gracias por pasar  y comentar, un saludo

Enlace al comentario

Buena foto :smile:
Es habitual que el suelo, cuando es claro, funcione como un reflector inopinado. Pasa muchas veces cuando fotografías caballos sobre arena o albero: parece que la panza reciba luz desde el suelo.

Editado por Linton
Enlace al comentario

En 9/6/2023 a las 11:23, Linton dijo:

Buena foto :smile:
Es habitual que el suelo, cuando es claro, funcione como un reflector inopinado. Pasa muchas veces cuando fotografías caballos sobre arena o albero: parece que la panza reciba luz desde el suelo.

Hola , al repasarla y bajarle la curva de tonos no se acentúa tanto el contraste, pero todavía se nota diferencia, esta roca es bastante clara y supongo que al estar mojada refleja más, siempre he pensado que la nieve actuaria como un reflector, pero nunca he pensado que en su medida, esta roca hace lo mismo, gracias por tú aclaración

Un saludo

• Thanks 1
Enlace al comentario

La pose muy chula. Este bicharraco es una joya.

Es posible que una versión sin el suelo resulte. Me encanta que el fondo no sea cielo.

Como gusto personal y a riesgo de ser pesado probaría abrir buscando menos profundad.Se pierden algunas fotos pero un leve desenfoque en la punta de las alas ayudaría a integrarlo con el fondo y evitar sensación de pegado. 

Alucino que puedas estar disparando a 150mm. Supongo que con un 500 fijo no tengo nada que hacer allí ¿no? Tenía intención de ir a conocerlo...

Enlace al comentario

En 11/6/2023 a las 0:59, Jesus JMA dijo:

La pose muy chula. Este bicharraco es una joya.

Es posible que una versión sin el suelo resulte. Me encanta que el fondo no sea cielo.

Como gusto personal y a riesgo de ser pesado probaría abrir buscando menos profundad.Se pierden algunas fotos pero un leve desenfoque en la punta de las alas ayudaría a integrarlo con el fondo y evitar sensación de pegado. 

Alucino que puedas estar disparando a 150mm. Supongo que con un 500 fijo no tengo nada que hacer allí ¿no? Tenía intención de ir a conocerlo...

Hola Jesús, el suelo lo he incluido porque el Peregrino venía para posarse y dar un poco de coherencia a su pose, la foto tiene más o menos un 30% de recorte, con el 500 fijo podrías sacar muy buenas fotos, sobre todo cuando están en la Roca posados, en vuelos y con el zoom en 600 mm, yo he cortado muchas alas y también he cogido buenas fotos, el sitio para mi es más que recomendable, normalmente entran  el Azor, Ratonero, y Peregrino, ahora con los pollos entrando al comedero no dejan que se acerque nadie y es muy posible ver peleas para echar a las otras especies, en mi página de Flickr podrás ver varías fotos de este sitio

Gracias por pasar y comentar, un saludo

Enlace al comentario

En 13/6/2023 a las 8:48, fantasma15 dijo:

Una captura muy curiosa, parece que te observa. Preciosa

Saludos

En 13/6/2023 a las 10:44, Marcelo_R dijo:

Un Peregrino no suele usar un bastón Angelito? :idea:😂

La estoy viendo en Flickr... qué preciosidad de foto!!!! Pose, luz, enfoque, edición, efecto... todo está de lujo!!! Enhorabuena, otra magnífica foto de las tuyas!!

Slds, Marcelo

Gracias por pasar, me alegro de que os haya gustado.

Un saludo

Enlace al comentario