Carlos_EVH Publicado 10 de Junio Compartir Publicado 10 de Junio Esta navidad me escapé con unos amigos un fin de semana a Cazorla y una de las noches me di cuenta de que sobre las 9 de la noche o así, era visible la constelación de Orion justo encima de la torre del castillo, así que ni corto ni perezoso pero con un frío de mil demonios y un viento de tres pares, cogí el trípode, lo puse en la plaza/mirador frente al castillo, puse allí mi cámara y me lié a hacer fotos, hice como 20 o 30 tomas, el pobre Tokina se empañaba a mitad de casi todas las fotos por el viento frio tan horrible que hacía y la humedad pero al menos pude rescatar alguna toma. Como las luces de muchas de las casas apuntaban directamente a la cámara no me quedó más remedio que subexponer dos pasos o más y luego levantar en post, pero aunque parezca mentira la foto de ruido salió bastante contenida y usando capas individuales para algunas zonas pude recuperar donde había luces quemadas al levantar, ya que no pude hacer bracketing ni nada, fue todo improvisado y sobre la marcha y como digo, el frio que hacía allí en el mirador tampoco me animó a quedarme más rato y hacer más pruebas DSC_7711 (7) by Carlos CR, en Flickr Los datos son: Nikon D7500 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/3.5 11.0 mm 15s ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 10 de Junio Compartir Publicado 10 de Junio En 10/6/2023 a las 11:20, Carlos_EVH dijo: Esta navidad me escapé con unos amigos un fin de semana a Cazorla y una de las noches me di cuenta de que sobre las 9 de la noche o así, era visible la constelación de Orion justo encima de la torre del castillo, así que ni corto ni perezoso pero con un frío de mil demonios y un viento de tres pares, cogí el trípode, lo puse en la plaza/mirador frente al castillo, puse allí mi cámara y me lié a hacer fotos, hice como 20 o 30 tomas, el pobre Tokina se empañaba a mitad de casi todas las fotos por el viento frio tan horrible que hacía y la humedad pero al menos pude rescatar alguna toma. Como las luces de muchas de las casas apuntaban directamente a la cámara no me quedó más remedio que subexponer dos pasos o más y luego levantar en post, pero aunque parezca mentira la foto de ruido salió bastante contenida y usando capas individuales para algunas zonas pude recuperar donde había luces quemadas al levantar, ya que no pude hacer bracketing ni nada, fue todo improvisado y sobre la marcha y como digo, el frio que hacía allí en el mirador tampoco me animó a quedarme más rato y hacer más pruebas DSC_7711 (7) by Carlos CR, en Flickr Los datos son: Nikon D7500 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/3.5 11.0 mm 15s ISO 100 Muy bonita, enhorabuena Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 21 de Junio Compartir Publicado 21 de Junio Muy buena tu explicación e información de todo el momento a la toma de las fotos. Bella foto, es verdad, una escena complicada porque la noche llama a sacarle partido a las largas Expo pero se te quedarían mucho esa luz tan importante. 🙂 Y si unes 3 tomas con distintas Expo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Junio Compartir Publicado 26 de Junio Complicadas luces, que resolviste con solvencia a pesar de haber realizado tomas únicas. El cielo quedó muy pobre, como no podía ser de otra forma, pero ese cinturón de Orión quedó con la suficiente presencia , que es lo que andabas buscando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas