Jump to content

Culebrera Sombría

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

No estoy seguro si ese es el nombre correcto en Español, en Kenya la llaman "Snake Eagle" a secas, pero según eBird el nombre correcto es "Brown Snake Eagle" o "Culebrera Sombría".  https://ebird.org/species/brseag1

En cualquier caso, aquí subo una foto de esta bella Águila que no la había visto antes (sé que he visto fotazas de esta especie aquí en el Foro, hubo una espectacular (con culebra en pico) pero no soy capaz de encontrarla, si alguien se acuerda...)

A pulso desde el "techo solar" del 4x4 con la Z9 y el Z800, con el sol todavía muy alto (16:30h) en el Mara North Conservancy, Kenya:

52985903554_c666dd485a_h.jpgZ92_4264-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • ƒ/6.3
  • 800.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 450

Subida a Flickr a 5K por si apetece verla en grande.

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Marcelo,

Al no haberlo podido controlar todo en el trabajo en campo, has tenido que lidiar con los "inconvenientes" de la realidad, como este complicado posadero y esa pose que dejan oculta la cola y las garras. Pero a cambio has logrado unas fotografías con un tremendo aspecto natural y con una nitidez envidiable. Esta por ejemplo, vista a lo grande en Flickr, es una gozada ver tanto detalle, que hasta se podrían contar los pelillos de las plumas de la cabeza, por no hablar de la textura del pico o eje ojo hipnótico. Buen disparo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/6/2023 a las 12:42, Pere63 dijo:

Buenas Marcelo,

Al no haberlo podido controlar todo en el trabajo en campo, has tenido que lidiar con los "inconvenientes" de la realidad, como este complicado posadero y esa pose que dejan oculta la cola y las garras. Pero a cambio has logrado unas fotografías con un tremendo aspecto natural y con una nitidez envidiable. Esta por ejemplo, vista a lo grande en Flickr, es una gozada ver tanto detalle, que hasta se podrían contar los pelillos de las plumas de la cabeza, por no hablar de la textura del pico o eje ojo hipnótico. Buen disparo.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere por pasarte y comentar!

Tienes toda la razón, además de estar en la copa del árbol (que por suerte no era muy alto) "escondió" parte del cuerpo entre las hojas, pero creo que fue la única oportunidad que tuve con la Culebrera... no estoy seguro de haber visto otro ejemplar ni de cerca ni de lejos...

Como contrapeso, efectivamente, la pose al menos me dejó pillar "el ojo" tan vívido como colorido, lo cual me satisfizo entonces y hoy después de ver el resultado.

Me estoy viciando con el tamaño de subida, y ya 3072px me parecen "pocos" pero es que es una tentación intentar aprovechar el tremendo archivo de la z9 y la magnificación del z800... ya vendrán los disgustos, seguro...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/6/2023 a las 12:47, Llebrez dijo:

Una foto estupenda, Marcelo. Sana envidia.

Un abrazo.

Luis.

Muchas gracias Luis! Me alegra que te haya gustado! No me envidies tanto que tu andas por muchos más sitios que yo... :idea:🍻
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Preciosa Marcelo. Las texturas y nitidez son impresionantes. Guapa compo.

Saludos

PD. A propósito me voy pa tu tierra unos días de vacaciones; tengo a los pulpos enfocaos, a ver que tal se me dan.😋😋😋

Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/6/2023 a las 19:49, fantasma15 dijo:

Preciosa Marcelo. Las texturas y nitidez son impresionantes. Guapa compo.

Saludos

PD. A propósito me voy pa tu tierra unos días de vacaciones; tengo a los pulpos enfocaos, a ver que tal se me dan.😋😋😋

Muchas gracias Tony por pasarte y comentar. Me alegra que te haya gustado.

Sobre tu viaje a Galicia, pues a disfrutar a tope, pulpo no vas a tener problemas en "enfocarlos", seguro que te llevas unos cuantos puestos! :idea:

Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario