Llebrez Publicado 23 de Junio de 2023 Compartir Publicado 23 de Junio de 2023 Sunset at the Grand Canyon by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 24-70 mm f/2.8 ƒ/11 50 mm 1/400 ISO 100 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Junio de 2023 Compartir Publicado 23 de Junio de 2023 La foto me sorprende y es llamativa. Los coclores tanto del cielo como del suelo me gustan: el cielo es espectacular y en las montañas los distintos estratos ( a veces parecen bancos de niebla) se hacen mirar. Una cosa me llama la atención y en este caso no tan en positivo: la luminosidad del primer plano cuando apreentemente está en contraluz. ¿Procesado?, ¿hdr?... o error por mi parte al leer la imagen. Saludos Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2023 (editado) En 23/6/2023 a las 20:07, Detura dijo: La foto me sorprende y es llamativa. Los coclores tanto del cielo como del suelo me gustan: el cielo es espectacular y en las montañas los distintos estratos ( a veces parecen bancos de niebla) se hacen mirar. Una cosa me llama la atención y en este caso no tan en positivo: la luminosidad del primer plano cuando apreentemente está en contraluz. ¿Procesado?, ¿hdr?... o error por mi parte al leer la imagen. Saludos Luis Gracias Paulino. Sí, la fotografía es un apilamiento de 5 tomas (HDR) con un espaciamiento de 1 EV entre cada una de ellas. La luminosidad está ajustada más o menos a lo que percibían mis ojos (creo recordar). Un saludo. Luis. Editado 24 de Junio de 2023 por Llebrez Corrección gramatical 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 24 de Junio de 2023 Compartir Publicado 24 de Junio de 2023 Hola Luis, La verdad es que el paisaje es muy espectacular y el cielo es para caerse de espaldas. Veo bastante bien tratado el HDR, que quizás exagera un pelín, pero la verdad es que queda muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2023 En 24/6/2023 a las 11:07, sostingut dijo: Hola Luis, La verdad es que el paisaje es muy espectacular y el cielo es para caerse de espaldas. Veo bastante bien tratado el HDR, que quizás exagera un pelín, pero la verdad es que queda muy bien. Un saludo. Gracias Josep. Tuve que darle un poco de caña ya que la fotografía quedaba muy plana, con poco relieve, supongo que por la incidencia de los rayos de sol. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Junio de 2023 Compartir Publicado 26 de Junio de 2023 La escena es muy buena, así como el lugar, lo que no me convence es el procesado, poco natural, sobre todo en el cielo , que han quedado unos artefactos extraños como consecuencia de una especie de sobreacutancia, como manchas oscuras o motas, el color también es demasiado intenso a la vez que monocromático cuando en realidad suele haber matices y degradados, aunque también es verdad que aún estaba demasiado alto el sol en el horizonte como para esos degradados, posiblemente no hubiese aún color. Lo mas logrado en mi opinión es todo el primer y medio plano, con la textura y contraste adecuados para dar esa sensación de profundidad y crear esa atmósfera tan propia del momento.. Buen trabajo en definitiva, tal vez se hubiera beneficiado de varias tomas para luego fusionar en blending, sobre todo el cielo. Saludos Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Junio de 2023 Compartir Publicado 26 de Junio de 2023 Hola Luis, Esta no, y mira que se me hace raro decir eso de una fotografía tuya. La veo muy, muy pasada de procesado, creo que has realizado un HDR de esos que contribuyen a la inmerecida mala fama de esta técnica. Muy complicadas debían ser las condiciones de luz para, con la D750, tener que hacer 5 tomas, de normal se debería poder resolver con menos, aunque, a decir verdad, yo hubiese hecho lo mismo al disparar (5 tomas), si bien no estoy seguro de que las hubiera utilizado todas al procesar. Aprovechando que las tienes, yo intentaría montar otro HDR más suave, con el objetivo puesto en lograr un resultado más natural, pero soy consciente de que para gustos, colores. Así la veo y así te lo digo, aunque, como ya he comentado, se me hace hasta raro en una foto tuya (sólo recuerdo a¡una o dos más entre tanto fotones como has publicado. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 26 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2023 En 26/6/2023 a las 11:36, Pere63 dijo: Hola Luis, Esta no, y mira que se me hace raro decir eso de una fotografía tuya. La veo muy, muy pasada de procesado, creo que has realizado un HDR de esos que contribuyen a la inmerecida mala fama de esta técnica. Muy complicadas debían ser las condiciones de luz para, con la D750, tener que hacer 5 tomas, de normal se debería poder resolver con menos, aunque, a decir verdad, yo hubiese hecho lo mismo al disparar (5 tomas), si bien no estoy seguro de que las hubiera utilizado todas al procesar. Aprovechando que las tienes, yo intentaría montar otro HDR más suave, con el objetivo puesto en lograr un resultado más natural, pero soy consciente de que para gustos, colores. Así la veo y así te lo digo, aunque, como ya he comentado, se me hace hasta raro en una foto tuya (sólo recuerdo a¡una o dos más entre tanto fotones como has publicado. Saludos, Pere En 26/6/2023 a las 8:45, freengine dijo: La escena es muy buena, así como el lugar, lo que no me convence es el procesado, poco natural, sobre todo en el cielo , que han quedado unos artefactos extraños como consecuencia de una especie de sobreacutancia, como manchas oscuras o motas, el color también es demasiado intenso a la vez que monocromático cuando en realidad suele haber matices y degradados, aunque también es verdad que aún estaba demasiado alto el sol en el horizonte como para esos degradados, posiblemente no hubiese aún color. Lo mas logrado en mi opinión es todo el primer y medio plano, con la textura y contraste adecuados para dar esa sensación de profundidad y crear esa atmósfera tan propia del momento.. Buen trabajo en definitiva, tal vez se hubiera beneficiado de varias tomas para luego fusionar en blending, sobre todo el cielo. Saludos Luis. Gracias amigos por vuestra sincera opinión. Después de fusionar las 5 tomas todavía quedaba una foto muy lavada, posiblemente por la incidencia del sol, así que probé a darle caña y obviamente me pasé de frenada. Naturalmente no es la única toma que tengo de esta escena, así que, para quitar el mal sabor de boca, voy a iniciar otro hilo con una toma más natural. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Empédocles Publicado 8 de Julio de 2023 Compartir Publicado 8 de Julio de 2023 La foto es hipnótica y no se puede dejar de mirar pero la veo un poco pasada en el procesado HDR. Cuando veo fotos del Gran Cañon siempre me viene a la cabeza Homer Simpson observandolo desde un mirador al tiempo que comenta "Y luego dicen que no hay donde depositar toda la basura que generamos". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 8 de Julio de 2023 Compartir Publicado 8 de Julio de 2023 Yo me quedo a medio camino entre unos y otros, la foto es muy cañera y el paisaje que muestra ya quisiera yo estar allí, pero no es de las que más me gustan de todas las que has tenido a bien publicar aquí. Usaría como palabra "excesiva". Aprovechando el buen saber fotográfico de los que comentais este hilo, me gustaría preguntaros a que puede deberse esa especie de difuminada neblina azul que bordea los límites entre un plano y otro y que se muestra no solo en montañas, sino en objetos como un árbol con respecto a otro plano más alejado. Lo veo aquí y lo he visto también en unas fotos que acabo de hacer con puestas de sol y mucha diferencia de EV's. Me pasa en alguna con blending de 3 tomas pero también me ha pasado en una toma única. No creo que sean halos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2023 En 8/7/2023 a las 13:35, Empédocles dijo: La foto es hipnótica y no se puede dejar de mirar pero la veo un poco pasada en el procesado HDR. Cuando veo fotos del Gran Cañon siempre me viene a la cabeza Homer Simpson observandolo desde un mirador al tiempo que comenta "Y luego dicen que no hay donde depositar toda la basura que generamos". Gracias amigo, un momento de delirio. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2023 En 8/7/2023 a las 19:16, MiraMedespacio dijo: Yo me quedo a medio camino entre unos y otros, la foto es muy cañera y el paisaje que muestra ya quisiera yo estar allí, pero no es de las que más me gustan de todas las que has tenido a bien publicar aquí. Usaría como palabra "excesiva". Aprovechando el buen saber fotográfico de los que comentais este hilo, me gustaría preguntaros a que puede deberse esa especie de difuminada neblina azul que bordea los límites entre un plano y otro y que se muestra no solo en montañas, sino en objetos como un árbol con respecto a otro plano más alejado. Lo veo aquí y lo he visto también en unas fotos que acabo de hacer con puestas de sol y mucha diferencia de EV's. Me pasa en alguna con blending de 3 tomas pero también me ha pasado en una toma única. No creo que sean halos. Gracias Mariajo, cierto que me pasé en el procesado. Efectivamente no son halos. He estado buscando alguna explicación a este fenómeno y lo único que se me ocurre es que puede deberse a la reflexión solar sobre la cara oculta de cada uno de los planos (en este caso de las montañas), pero vamos, puede ue sea otra cosa. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 29 de Julio de 2023 Compartir Publicado 29 de Julio de 2023 En 22/7/2023 a las 11:34, Llebrez dijo: Gracias Mariajo, cierto que me pasé en el procesado. Efectivamente no son halos. He estado buscando alguna explicación a este fenómeno y lo único que se me ocurre es que puede deberse a la reflexión solar sobre la cara oculta de cada uno de los planos (en este caso de las montañas), pero vamos, puede ue sea otra cosa. Un saludo. Luis. Muchas gracias Luis, me tiene muy intrigada ese fenómeno que yo achacaba a un empleo defectuoso de la edición. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas