Jump to content

La Flor

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as,

creo que ahora después de las maris, tocaba una florecilla. Ésta me la encontré dando un paseo y me llamó mucho la atención el color de sus flores reunidas en racimo, así que tocaba montar trípode, barrigazo y a trabajar. Se trata de un apilado de campo, el fondo es natural, así como la luz aunque está tamizada. Creo que la flor es una Onobrychis viciifolia ( si estoy equivocado, por favor, hacédmelo saber), tengo otra en Flickr pero está un pelín oscura, creo que ésta está mejor de luz. A ver que os parece, sin más pretensión que la de entretener el patio. Ya sabéis que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias.

Un saludo.

Olympus EM 1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm 

1/320

F 4.5

ISO 200

Trípode. Luz natural tamizada. Apilado de campo.

53006283574_4869f3be2c_c.jpgOnobrychis viciifolia by Josep Caballero Peris, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Josep,

Creo que te faltaron algunas tomas para meter a foco las partes mas alejadas de la flor (eso suponiendo que con el apilado pretendieras tenerla toda, claro), pero aun así te ha quedado una fotografía realmente bonita, con nitidez muy buena en las partes enfocadas, luz perfecta, un fondo con suficiente presencia, pero sin distraer lo más mínimo, y las proporciones muy bien medidas. Me gusta el resultado, desde luego.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

En 29/6/2023 a las 20:56, Pere63 dijo:

Bones Josep,

Creo que te faltaron algunas tomas para meter a foco las partes mas alejadas de la flor (eso suponiendo que con el apilado pretendieras tenerla toda, claro), pero aun así te ha quedado una fotografía realmente bonita, con nitidez muy buena en las partes enfocadas, luz perfecta, un fondo con suficiente presencia, pero sin distraer lo más mínimo, y las proporciones muy bien medidas. Me gusta el resultado, desde luego.

Salut,

Pere

Bones Pere,

Muchas gracias por pasar y dejar tu valoración de la toma. Tienes razón en el hecho de que faltaron algunas tomas, pero sinceramente no me lo planteé, ya que me llamó tanto la atención por su espectacular color y forma, que no vi la necesidad de continuar con el apilado mucho mas allá; es decir, hice el apilado para mostrar en detalle las flores de primer plano, en este caso me pareció suficiente. Por supuesto puedo estar equivocado, pero en el momento de hacer la toma lo vi muy claro. Repito mi agradecimiento por pasar y comentar y me alegro mucho que te haya gustado.

Salut.

Enlace al comentario

Hola de nou, Josep,

Yo también dejo de vez en cuando apilados "incompletos" porque me gusta más el resultado con algunos elementos concretos desenfocados, por eso dejé un punto de duda en mi anterior comentario. Como dejas claro que esa era tu intención, pues a la vista está que lo lograste y, desde luego, no estás equivocado.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

Hola Josep,

La flor se ve bien guapa con buena luz y buena nitidez, creo que con todo a foco habría quedado mejor, pero también el fondo habría quedado más presente y quizás con demasiado protagonismo, la composición la veo perfecta con buen reparto de espacio, el fondo me gusta, pero para mi gusto un pelín saturado.

Buen trabajo.

Saludos

Enlace al comentario

En 30/6/2023 a las 18:43, freengine dijo:

En tu línea de maestría y dominio de una técnica de la que puedes dar cursos completos.

para mi gusto un pelín sobre saturada, por lo demás de 10.

Saludos Josep.

Hola Ari,

muchas gracias por pasar  y dejar tu valoración de la toma. Cuando paso la foto por edición muchas veces le subo un pelín la saturación para darle un poco de "alegría", pero muy poco ya que no soy muy amigo ( en realidad nada) de colores estridentes y excesivamente llamativos; de esos que no encuentras en el campo. En este caso y después de repasar la edición la subí muy poco como en otras ocasiones, tal vez no hubiese hecho falta subir ese puntito, pero realmente tampoco me molesta (es una opinión subjetiva). Por otra parte, me alegro mucho que te haya gustado.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Buenos días Josep !!!!

Jopeeee que envidia, una flor preciosa y muy llamativa en cuanto a morfología y colorido, que sumado al fondo la veo muy bien compuesta , aunque y ya se que soy reiterativo y pesado pero no me lo tengas en cuenta, me falta algo más de tallo, quizás un par de cmtrs no mas, pero repito es cuestión de gustos.

Veo que dominas bien el apilado, puesto que ese f4,5 ha sido más que suficiente para dejar en mayor medida todo a foco. En cuanto a nitidez, que te voy a decir que no sepamos jeje, muy buena, estupenda luz y en definitiva una toma agradable de ver y disfrutar.

Saludos compi !!!!

Enlace al comentario

En 30/6/2023 a las 20:14, miguelindio dijo:

Hola Josep,

La flor se ve bien guapa con buena luz y buena nitidez, creo que con todo a foco habría quedado mejor, pero también el fondo habría quedado más presente y quizás con demasiado protagonismo, la composición la veo perfecta con buen reparto de espacio, el fondo me gusta, pero para mi gusto un pelín saturado.

Buen trabajo.

Saludos

Hola Miguel,

con lo pequeñas que son las florescencias de esta planta, la verdad es que, para mí, son espectaculares. Tienes razón cuando dices que alargando el apilado el fondo hubiese estado demasiado presente y hubiese distraído del motivo principal o sea, que habríamos perdido mas que ganado pero también pensé que aunque quedase una flor fuera de foco no quedaría mal teniendo todo el primer plano enfocado. En cuanto a la saturación, ya le he comentado a Ari y ya me conoces, no soy de estridencias o colorines saltones, pero en este caso, no me desagrada aunque esté un puntito por encima de lo habitual.

Como siempre agradezco mucho tus comentarios y me alegro que te haya gustado la toma; con todo, el barrigazo valió la pena ( los tallos de las flores de esta planta suelen ser largos, pero escogí uno bastante pequeño, de unos 25cm, porque tenía muchas flores incipientes como puedes observar)

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En 1/7/2023 a las 12:59, Astarot300 dijo:

Buenos días Josep !!!!

Jopeeee que envidia, una flor preciosa y muy llamativa en cuanto a morfología y colorido, que sumado al fondo la veo muy bien compuesta , aunque y ya se que soy reiterativo y pesado pero no me lo tengas en cuenta, me falta algo más de tallo, quizás un par de cmtrs no mas, pero repito es cuestión de gustos.

Veo que dominas bien el apilado, puesto que ese f4,5 ha sido más que suficiente para dejar en mayor medida todo a foco. En cuanto a nitidez, que te voy a decir que no sepamos jeje, muy buena, estupenda luz y en definitiva una toma agradable de ver y disfrutar.

Saludos compi !!!!

Hola Miguel Ángel,

La foto está tomada en mi segunda zona de "afotar", el Parque Natural del Cadí; por mi zona no la he visto o no la he sabido encontrar. Lo que comentas del tallo, precisamente corté por aquí para tener "bien" las medidas (lo dejo entrecomillado porque puede ser subjetivo), y sí, por supuesto que te lo tengo en cuenta...pero de buen rollo!.

Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te guste la toma.

Un saludo compi. 

Enlace al comentario