Jump to content

Un tipo elegante, con su mejor traje

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se trata de un macho adulto de calopteryx haemorrhoidalis, joven pero ya adulto, luciendo sus mejores colores.

Son muy jodidos esos colores oscuros que se chupan literalmente toda la luz, en la sombra olvídate , quedan en silueta , y con luz directa quedan mejor, pero tenemos los indeseados reflejos dados sus recubrimientos quitinosos que parecen metal. Son extremadamente asustadizos, así que si quiero usar flash con difusor para próximas sesiones ( pues he dado con un buen filón de estos odonatos y tienen los días contados, pues su vida adulta es de apenas un par de semanas), tendré que ir con el 300mm a ver si a metro y medio puedo trabajarlos mejor, porque con el 150 me las veo mas que putas para poder acercarme, y no hablar de añadir cachibaches como flash, difusor ....

A ver que os parece .

53012303707_9db62a2368_b.jpgUn joven elegante by Arístides Díaz, en Flickr

D500 + Sigma 150 macro

1/400 a f-9.0

iso-500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari,

me alegra verte por aquí de nuevo, se te echaba de menos. En cuanto a la toma, solo decirte que me gusta y mucho; la nitidez es muy buena, la luz aunque muy complicada por lo que comentas de los reflejos del bichito, las has salvado con nota, colores perfectos. Como acostumbras, una toma natural y muy agradable de ver.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buen disparo, Ari, con un pleno de foco en el caballito fruto de ese f9 más un bien buscado y logrado paralelismo. El caso es que el bicho luce muy bien y sobre ese fondo aún más. Como detalle, por gusto recortaría arriba + derecha, pero poco ,sin agobiar por el lado de la mirada. Buen trabajo, y no es nada fácil cuando todo lo que se muestra es natural.

Un abrazo,

Pere

PD: creo que voy a acabar soñando con el 150 mm macro, pues pasan los años pero sigue siendo imbatible para fotografías como esta.

Enlace al comentario

En 30/6/2023 a las 20:50, miguelindio dijo:

Hola Aris,

El caballito te ha quedado de lujo, buena nitidez y todo a foco, acompañado con una buena luz, una toma muy natural, lo único es la composición, el caballito me queda demasiado bajo en el encuadre, pero eso es un poco manía mía.

Buen disparo.

Saludos

Hola Miguel, me alegro que la veas bien, no es lo mismo el análisis de un novato que el tuyo..

en cuanto a la compo, gusto de no dejar mucho por abajo, pero es verdad que tal vez quede algo desequilibrada.

Gracias por tu visita y comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

En 1/7/2023 a las 12:03, Galceran dijo:

Hola Ari,

me alegra verte por aquí de nuevo, se te echaba de menos. En cuanto a la toma, solo decirte que me gusta y mucho; la nitidez es muy buena, la luz aunque muy complicada por lo que comentas de los reflejos del bichito, las has salvado con nota, colores perfectos. Como acostumbras, una toma natural y muy agradable de ver.

Un saludo.

Gracias Josep, echaba de menos el ambiente del foro, pero no siempre se puede estar activo..

Celebro que la veas bien y que te haya gustado. Probaré con flash a ver si la diferencia compensa.

Un saludo

Enlace al comentario

En 1/7/2023 a las 12:10, Pere63 dijo:

Buen disparo, Ari, con un pleno de foco en el caballito fruto de ese f9 más un bien buscado y logrado paralelismo. El caso es que el bicho luce muy bien y sobre ese fondo aún más. Como detalle, por gusto recortaría arriba + derecha, pero poco ,sin agobiar por el lado de la mirada. Buen trabajo, y no es nada fácil cuando todo lo que se muestra es natural.

Un abrazo,

Pere

PD: creo que voy a acabar soñando con el 150 mm macro, pues pasan los años pero sigue siendo imbatible para fotografías como esta.

Gracias Pere, me alegra que la veas bien, en cuanto a la composición, siempre está sujeta un poco a gustos personales, y tal vez el mío sea un poco extraño, me gusta dejar bastante aire por delante y cortar tal vez mas de la cuenta por abajo.

En cuanto al Sigma 150 lo veo un gran valor para macro y fotografía general, vale mucho mas de lo que cuesta, he llegado a verlos en perfecto estado por unos 300 €, un regalo para el pedazo de objetivo que es. Y además creo que es una focal perfecta para ciertas criaturas cautelosas, como libélulas, mariposas, pequeños reptiles, anfibios.., etc.

Cuando hacía macro con el AF 60 micro Nikkor casi imposible acercarme a este tipo de criaturas.

Si lo tienes en mente para usarlo en algún cuerpo Nikon no te lo pienses, es un valor seguro...

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 3/7/2023 a las 16:40, Carlos Barriuso dijo:

Buena luz y buen detalle en el caballito, el encuadre no lo veo muy fino, por arriba creo que sobra demasiado aire, lo suyo hubiera sido meter más posadero en el encuadre y la toma habría quedado más equilibrada. Saludos 

Que tal Carlos, como ya he comentado a los compañeros, el encuadre es algo personal y tal vez no sea el mejor o el mas equilibrado. Gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario