Jump to content

Jugando con el mar

MiraMedespacio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os traigo dos imágenes tomadas en mis recientes vacaciones gaditanas (mi tierra); tuve la suerte de encontrar un cielo muy entretenido al atardecer, en medio de una semana bastante pobre en lo que respecta al tiempo. Eso sí, aislar el paisaje de las muchas personas que disfrutaban en la orilla, fue casi imposible pero cuando ví estos dos chavales decidí incluirlos; como digo, aislarlos del entorno no me permitió encontrar una compo mejor. A ver que os parecen.

53015103243_5b23426ea1_c.jpgColegas by Mariajo López, en Flickr

53014625141_4fbcb51df2_c.jpgConfidencias vespertinas by Mariajo López, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la primera, porque además de gustarme mas la composición, veo la luz mejor tratada y dominada, a pesar de que quedaron restos del procesado en forma de halos alrededor de las siluetas de los zagales.

Un foto cuyo significado me lleva a esos veranos de  la infancia, en los que daba igual la hora del día, la cuestión era estar el máximo tiempo posible jugando, juegos que eran contacto directo con la naturaleza y sus tesoros, lástima que las nuevas generaciones no jueguen así, eso al final te condiciona tu existencia para siempre.

Me han gustado estas fotos por su evocador significado, además del escenario.

Un saludo compañera.

Enlace al comentario

Hola Mariajo,

No son nada fáciles los contraluces, pero están resueltos de forma bastante correcta. Por elegir, también me quedo con la segunda, por el formato y porque las figuras humanas se encuentran en una postura más relajada (y que distrae menos).

Saludos.

Enlace al comentario

En 3/7/2023 a las 12:23, freengine dijo:

Me quedo con la primera, porque además de gustarme mas la composición, veo la luz mejor tratada y dominada, a pesar de que quedaron restos del procesado en forma de halos alrededor de las siluetas de los zagales.

Un foto cuyo significado me lleva a esos veranos de  la infancia, en los que daba igual la hora del día, la cuestión era estar el máximo tiempo posible jugando, juegos que eran contacto directo con la naturaleza y sus tesoros, lástima que las nuevas generaciones no jueguen así, eso al final te condiciona tu existencia para siempre.

Me han gustado estas fotos por su evocador significado, además del escenario.

Un saludo compañera.

Hola Ari, gracias por pasar y comentar. Sí que es cierto, hay algún halo alrededor de los chicos en la primera. En cuanto a la edición es prácticamente la misma si recuerdo bien, con la diferencia del encuadre, y unos segundos y metros de diferencia en cada toma...¡lo que hace la luz! Yo también recuerdo esos veranos de la infancia, jugando en la calle, sin juguetes, como mucho unos patines los más afortunados. Crecer en una ciudad pequeña o en un pueblo es una bendición (o era).

Enlace al comentario

En 3/7/2023 a las 14:24, Pere63 dijo:

Hola Mariajo,

Me quedo, sin duda, con la segunda, aunque los cortes por abajo no ayudan y en ambas veo los procesados demasiado cañeros para mi gusto, que sólo es eso, el mío.

Saludos,

Pere

Hola Pere. Los cortes se deben a que había muchas extensiones de arena mojada que ni siquiera dirigían la vista a los chavales, así que decidi eliminarlos. En cuanto al procesado, lo estridente que te pueda resultar es fallo mío porque el cielo era espectacular. Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

En 3/7/2023 a las 19:39, sostingut dijo:

Hola Mariajo,

No son nada fáciles los contraluces, pero están resueltos de forma bastante correcta. Por elegir, también me quedo con la segunda, por el formato y porque las figuras humanas se encuentran en una postura más relajada (y que distrae menos).

Saludos.

Hola tocayo. En la primera las cabezas cortan la horizontal de rocas y la silueta acaba un poco deslucida, es cierto. Había tal cantidad de gente moviéndose que ni el encuadre ni las figuras eran los que hubiese querido, en cambio el cielo y la atmósfera que transmitían los chavales me gustaron mucho. Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

En 3/7/2023 a las 21:43, Francis Minini dijo:

Bellas imágenes las dos, yo me quedo también con la segunda, tiene un bonito contraluz y unos bonitos reflejos...

Saludos....

Hola Francis. Me alegra que te gusten. Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 1/8/2023 a las 17:58, Llebrez dijo:

A mi el procesado no me disgusta en absoluto. Si hay que elegir voto por la segunda, es más redonda y desde mi punto de vista tiene mejor composición.

Un saludo.

Luis.

Muchas gracias Luis. Yo también prefiero la segunda, no solo por la composición sino porque me transmite una historia entre dos niños...siempre busco la emoción.

Enlace al comentario

En 1/8/2023 a las 21:13, Mario Takahashi dijo:

Me gusta más la 1a a mi también , mas que nada porque la composición me parece más de mi agrado aunque las dos están excelentes. 

Muchas gracias Mario. Yo creo que la primera añade más protagonismo a un cielo llamativo aunque no tiene el punto de historia que tiene la segunda.

Enlace al comentario