Astarot300 Publicado 5 de Julio de 2023 Compartir Publicado 5 de Julio de 2023 Buenos días chicos…. Hoy traigo un ejemplar de Coreus marginatus - chinche de la calabaza, en esta ocasión la he realizado con mini trípode , cable disparador y difusor manual para tamizar el sol que imperaba en la escena, pero al ser una hora muy temprana el bichico se mostró poco activo y pude hacerle algunas tomas. El fondo como es habitual en mi pese a que suelo sacarlos dígamos, oscuros,es totalmente natural, es decir , la vegetación actual por estas fechas en la ribera del río. Espero guste, gracias por pasar y que al menos distraiga. Saludos cordiales. Coreus marginatus - Chinche de la calabaza !!!!! by Miguel Ángel ., en Flickr Olympus E-M1MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/11.0 1/20 640 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 5 de Julio de 2023 Compartir Publicado 5 de Julio de 2023 La nitidez en las zonas que están a foco es buena y el fondo para mi gusto mejor que en las anteriores, aunque sí que es verdad que tiene bastante ruido. Ya se que con un antirruido es sencillo de quitar, pero tal como la presentas es lo que hay...Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 5 de Julio de 2023 Compartir Publicado 5 de Julio de 2023 Hola Miguel Ángel, sin desmerecer en absoluto ninguno de tus trabajos, creo que has dado un buen paso. Me gusta mucho la toma, fíjate los elementos que has utilizado y hasta donde te han llevado. Muy buena luz, colores en su punto, nitidez buena en las partes a foco, el bichito destaca en la composición, posadero muy llamativo y un fondo suave que acompaña. En mi opinión sólo le veo un "pero"; llevabas trípode, disparador remoto y el bichito colaboraba...¿adivinas lo que falta?. Creo que tenías todos los ingredientes para hacer un mini apilado, cuatro/cinco tomas con un dif de 3 y, en mi opinión la hubieses bordado; empezando por el posadero o la antena que son las partes que tenías mas cerca y terminando en la patita del fondo. Repito, aún y con eso me parece una buena toma. Buen trabajo. Un saludo compi. PD. Aunque sea un mini trípode, entiendo que poco estable, la Oly pesa muy poco y tarda nada y menos en hacer ese apilado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Julio de 2023 Compartir Publicado 5 de Julio de 2023 En 5/7/2023 a las 20:07, Galceran dijo: Hola Miguel Ángel, sin desmerecer en absoluto ninguno de tus trabajos, creo que has dado un buen paso. Me gusta mucho la toma, fíjate los elementos que has utilizado y hasta donde te han llevado. Muy buena luz, colores en su punto, nitidez buena en las partes a foco, el bichito destaca en la composición, posadero muy llamativo y un fondo suave que acompaña. En mi opinión sólo le veo un "pero"; llevabas trípode, disparador remoto y el bichito colaboraba...¿adivinas lo que falta?. Creo que tenías todos los ingredientes para hacer un mini apilado, cuatro/cinco tomas con un dif de 3 y, en mi opinión la hubieses bordado; empezando por el posadero o la antena que son las partes que tenías mas cerca y terminando en la patita del fondo. Repito, aún y con eso me parece una buena toma. Buen trabajo. Un saludo compi. PD. Aunque sea un mini trípode, entiendo que poco estable, la Oly pesa muy poco y tarda nada y menos en hacer ese apilado. +1 Hago mías las palabras de Josep, que se me adelantó. Desde mi p.d.v (que es sólo eso, el mío), creo que es tu mejor macro hasta ahora, sin demérito de los anteriores. Lo del apilado, pues cuando te apetezca seguro que le coges el tranquillo rápidamente. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Julio de 2023 Compartir Publicado 6 de Julio de 2023 La veo estupenda como bien dices los compañeros, lo único que molesta un poco es la excesiva presencia del desenfoque del posadero y el que el bicho esté parcialmente oculto tras dicho posadero, pero son cosa inevitables. Buen trabajo Miguel Angel. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 7 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2023 En 5/7/2023 a las 20:07, Galceran dijo: Hola Miguel Ángel, sin desmerecer en absoluto ninguno de tus trabajos, creo que has dado un buen paso. Me gusta mucho la toma, fíjate los elementos que has utilizado y hasta donde te han llevado. Muy buena luz, colores en su punto, nitidez buena en las partes a foco, el bichito destaca en la composición, posadero muy llamativo y un fondo suave que acompaña. En mi opinión sólo le veo un "pero"; llevabas trípode, disparador remoto y el bichito colaboraba...¿adivinas lo que falta?. Creo que tenías todos los ingredientes para hacer un mini apilado, cuatro/cinco tomas con un dif de 3 y, en mi opinión la hubieses bordado; empezando por el posadero o la antena que son las partes que tenías mas cerca y terminando en la patita del fondo. Repito, aún y con eso me parece una buena toma. Buen trabajo. Un saludo compi. PD. Aunque sea un mini trípode, entiendo que poco estable, la Oly pesa muy poco y tarda nada y menos en hacer ese apilado. En 6/7/2023 a las 14:09, freengine dijo: La veo estupenda como bien dices los compañeros, lo único que molesta un poco es la excesiva presencia del desenfoque del posadero y el que el bicho esté parcialmente oculto tras dicho posadero, pero son cosa inevitables. Buen trabajo Miguel Angel. Un saludo. En 5/7/2023 a las 20:29, Pere63 dijo: +1 Hago mías las palabras de Josep, que se me adelantó. Desde mi p.d.v (que es sólo eso, el mío), creo que es tu mejor macro hasta ahora, sin demérito de los anteriores. Lo del apilado, pues cuando te apetezca seguro que le coges el tranquillo rápidamente. Saludos, Pere Hola compañeros Josep, Pere y Aris, ……….. Pues muchas gracias por tan amable comentario, digo yo, que con el paso del tiempo y la práctica, se debe aunque sea poco, ir mejorando y si encima tienes compañeros que te animan y corrigen todos y cada uno de los defectos, pues blanco y en botella. 😁, al fin y al cabo todos ganamos. Vosotros, porque vuestros consejos no caen en saco roto y yo sigo aprendiendo, aplicándome y esforzándome para sobre todo disfrutar avanzando. ( Siempre y cuando los bichicos sin ser molestados faciliten el trabajo ). El tema apilado, es una asignatura pendiente que sin duda iré practicando, pero poco a poco. Como dice mi padre, ( Roma no se construyó en un día ). Muchas gracias y me alegra que os haya gustado la toma. Saludos cordiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas