valentin1963 Publicado 5 de Julio de 2023 Compartir Publicado 5 de Julio de 2023 (editado) Foto sencilla en una tarde de verano. Espero que guste. Apertura ƒ/14.0 Focal 45.0 mm Velocidad 1/40 ISO 64 Un saludo. Editado 5 de Julio de 2023 por valentin1963 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 5 de Julio de 2023 Compartir Publicado 5 de Julio de 2023 Hola Valentín, me gusta tu fotografía, las nubes, el cielo y la composición en general, por poner algún pero, quizás veo el cielo un poco saturado, un saludo Carlos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 6 de Julio de 2023 Compartir Publicado 6 de Julio de 2023 La imagen es agradable y sencilla. Precisamente por su sencillez creo que los elementos compositivos son esenciales y, a mi modo de ver, la superposición de elementos no ayuda, ejemplo la estructura pegada al árbol más grande y el árbol del fondo al que se superponen los dos árboles de la izquierda. El viñeteo es muy acusado en la esquina superior izquierda, pero esto se puede corregir en edición. El encuadre no. Muchas veces me ha pasado que al mirar por el visor mi ojo aisla los elementos que parecen atractivos de aquellos que no destacan y solo cuando estoy ante el monitor "veo" todos los que componen la escena. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 8 de Julio de 2023 Compartir Publicado 8 de Julio de 2023 Buenas Valentín, Veo la escena bastante natural y bien resuelta. Las comentadas superposiciones por la compañera Mariajo, en este caso no me parecen un problema grave, ya que la construcción queda por delante del árbol y no detrás. Luego la intensidad de azules no me molesta pero sí que corregiría el viñeteo. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Julio de 2023 Compartir Publicado 13 de Julio de 2023 En 5/7/2023 a las 18:42, valentin1963 dijo: Foto sencilla en una tarde de verano. Espero que guste. Un saludo. Muy bien visto y localizado este escenario rural, muy bien ambientado en su conjunto natural. Excelente abstracción sobre este sencillo paraje rural, con una gran presencia cromática, muy propia de antaño, cuando se elegía la mítica película diapositiva en color "Kodachrome 64 ASA", con la misma sensibilidad citada a 64 ASA, ahora sería ISO. La fotografía está muy bien lograda con todos los argumentos visuales del entorno natural. También, la capacidad visual de componer en esa abstracción, centrando la visión en esa construcción rural que ambienta el contenido. Así pués, me parece una imagen muy bien lograda. Saludos. P.D. Quizá, no incido en lo referente a la presencia cromática de tu fotografía, ya que, según qué pantalla tengamos en nuestros PC u ordenadores, la visión puede variar; al menos con los míos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 13 de Julio de 2023 Compartir Publicado 13 de Julio de 2023 Hola, Personalmente, desaturaría un poco de nada el cielo y, sobre todo, eliminaría la evidente viñeta (a menos que sea intencionada, pues se me hace raro un viñeteo "de fábrica" a 45 mm con f14). Por lo demás, la veo sencillamente bonita y natural. Bien vista. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 13 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2023 Gracias a todos por pasar y comentar. En cuanto a la composición, por supuesto que tengo fotos desde varios ángulos. Pero si no se solapa el refugio, se solapan las copas de los árboles o los troncos. La saturación del cielo "el azul" es debida a que utilicé un polarizador. Las nubes tienen un +19 de blancos en una máscara del cielo en lightroom. No suelo usar el deslizador de saturación, pero sí el de intensidad que por norma general lo suelo poner a +12 para la foto entera. En cuanto a la viñeta puede que tengáis razón, pero eso va a gustos. Repito agradezco los comentarios, siempre ayudan a mejorar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas