Jump to content

Niños aburridos

Diego Dominguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Después de muchos años vuelvo a publicar algo de mi material.

La fotografía fue tomada en una cabaña en las montañas del sur de la Argentina. Mis hijos estaban aburridos esperando ver nevar. Por suerte la nevada llegó unos horas mas tarde y su actitud cambió. Jajaja.

Saludos.

53027582342_41c587bbb8_c.jpgDSC_0034 by diego doinguez, en Flickr

Como verán no dispongo de una gran equipo fotográfico. Pero eso no es motivo para dejar de disparar.

Saludos.

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.0
  •  18.0 mm
  •  1/10
  •  100
  •  Flash (apagado,

Editado por Diego Dominguez
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has conseguido captar una imágen llena de contenido, me encanta la mirada penetrante del niño en primer plano que contrasta con la actitud más relajada del resto de niños aunque también muestren un cierto aburrimiento. Una muy buena foto a mi gusto y además un virado de tono excelente. Felicidades. Un saludo

Enlace al comentario

Un momento familiar entrañable que quedó plasmado fotográficamente en lo que sin duda será una gran recuerdo. Quizá te falto abrir una chispa el encuadre para evitar el ligero corte del pie, pero no es grave. La luz, buenísima, y el tratamiento en ByN también me gusta mucho. Gran trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 9/7/2023 a las 15:10, Manu1974 dijo:

Muy bonita fotografía, me gusta mucho la luz general y la que ilumina al protagonista en particular, buena atmósfera conseguida.

Saludos

Gracias por comentar.

La iluminación es natural. Hay una asegunda ventana  en el margen izquierdo de la fotografía que es la responsable de iluminar la cara del niño.

saludos. 

Enlace al comentario

En 9/7/2023 a las 18:33, rafafumado dijo:

Has conseguido captar una imágen llena de contenido, me encanta la mirada penetrante del niño en primer plano que contrasta con la actitud más relajada del resto de niños aunque también muestren un cierto aburrimiento. Una muy buena foto a mi gusto y además un virado de tono excelente. Felicidades. Un saludo

Muchas gracias por tus palabras. La fotografía es muy "auténtica". Los niños estaban aburridos a la espera que nevara. Era la primera vez que verían nieve y tenía una mezcla de ansiedad, aburrimiento y melancolía.  

saludos.

Enlace al comentario

En 10/7/2023 a las 3:25, Pere63 dijo:

Un momento familiar entrañable que quedó plasmado fotográficamente en lo que sin duda será una gran recuerdo. Quizá te falto abrir una chispa el encuadre para evitar el ligero corte del pie, pero no es grave. La luz, buenísima, y el tratamiento en ByN también me gusta mucho. Gran trabajo.

Saludos,

Pere

Gracias por comentar. 

Si; yo noté eso también pero la habitación de la cabaña era pequeña (era una cabaña de alquiler por la vacaciones de invierno aquí en argentina) y yo estaba conta la pared y el lente en 18 mm. Si hubiera bajado la horizontal hubiera perdido parte de la ventana y esa diagonal del techo. 

saludos. 

Enlace al comentario

En 10/7/2023 a las 3:41, freengine dijo:

Conseguiste crear un gran trabajo con una escena cotidiana y un escenario anodino desde el punto de vista compositivo. Las luces y el procesado geniales, así como la expresión del niño.., lo dicho , gran toma.

Un saludo.

Muchas gracias por tus comentarios. Cuando regresé de la vacaciones y me puse a revelar me di cuenta que esa fue la mejor fotografía del viaje. Hay una atmósfera interesante. Cuando superpuse las plantillas de encuadre de Photoshop pude notar que respeta regla de tercios, regla de diagonales y hasta espiral áurea.  

Saludos.

Enlace al comentario

Preciosa foto,la mirada de tu hijo es hipnotizante,pura. La escena es muy natural tanto que quedan pequeños grandes montajes,se palpa la realidad del momento y eso para mí es FOTOGRAFIA.

El revelado con esos aires metalizados tan suaves le sientan genial a esa luz que tiene por ambiente.

Desde mi humilde punto de vista es muy buena .

Saluuu

Enlace al comentario

En 15/7/2023 a las 13:59, Fotista dijo:

Preciosa foto,la mirada de tu hijo es hipnotizante,pura. La escena es muy natural tanto que quedan pequeños grandes montajes,se palpa la realidad del momento y eso para mí es FOTOGRAFIA.

El revelado con esos aires metalizados tan suaves le sientan genial a esa luz que tiene por ambiente.

Desde mi humilde punto de vista es muy buena .

Saluuu

Muchas gracias por tus comentarios...cada tanto logro alguna fotografía aceptable...jajaja..

saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/501245-album-de-la-abuela-19-08-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario