Jump to content

(Sin título)


Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Este es el resultado de una idea que se me ocurrió hace ya un tiempo al ver el variado colorido de un recipiente en el que guardábamos los tapones de plástico de para su reciclado.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen.

 

5KfdkM0.jpg

 

Datos:
· 50 mm - f5.0 - 1/30 s - ISO100 (+1,67EV)
· Trípode y disparador remoto.
· Ajustes básicos con ACR.

Editado por Pere63
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con estas cualidades…

Un analista de la forma dijo en sus días algo así... -debemos enseñar a ver a los hombres para que puedan ver más...-(frase parafraseada).

Un saludo 

En este trabajo,  porque lo llamaré así, vemos un esfuerzo muy notable y diré también sobresaliente, en la utilización de las herramientas común del fotógrafo, con un resultado que a mí entender se desliga de todo lo inherente al oficio cotidiano del mismo. Mérito que va siendo más grande al ver poco a poco la obra aquí expuesta. Los colores han formado parte de un lenguaje subjetivo en innumerables esfuerzos por decir algo sin palabras. Pere, con formas y colores nos puede transportar, hacer recordar, sentir, o incluso atisbar un resultado en nosotros como seres preservadores de este planeta. Debemos hacer caso a vivir, pero con consciencia de que somos nosotros y no -el otro- los responsables de lo nuevo, sin destruir lo único. 

Se aprecia limpieza total. La cámara es eficiente, graba casi todo lo visible. Por tanto, en todo el encuadre existe un trabajo muy meticuloso previo a escena final, dando como resultado un mensaje sin obstáculos molestos que distraigan o entorpezcan la lectura. Buscando luz limpia de sombras es la tarea presente en Pere y ha desarrollado su discurso desde este horizonte, donde solo interviene un color impoluto, sin cambios, listo para contemplar su pureza a la mejor expresión. Este último escollo, es difícil de lograr debido a la multiplicidad de tamaños coexistiendo en un plan de luz bien analizado, se puede decir que ha logrado este fin, aunque en zonas bajas de la toma se advierten ligeramente algunas sombras. 
Es un buen trabajo como dije al principio.

Trabajo con trabajo, suman 

trabajo con estudio, suman

trabajo con paciencia y pruebas para lograr algo que sí valga la pena contemplar, suman.

¿Cuántas figuras recolectadas tiene, -no la fotografía-, usted listo para un mejor uso?

Saludo 

Editado por JoseLuisB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2023 a las 17:51, JoseLuisB dijo:

Con estas cualidades…

Un analista de la forma dijo en sus días algo así... -debemos enseñar a ver a los hombres para que puedan ver más...-(frase parafraseada).

Un saludo 

En este trabajo,  porque lo llamaré así, vemos un esfuerzo muy notable y diré también sobresaliente, en la utilización de las herramientas común del fotógrafo, con un resultado que a mí entender se desliga de todo lo inherente al oficio cotidiano del mismo. Mérito que va siendo más grande al ver poco a poco la obra aquí expuesta. Los colores han formado parte de un lenguaje subjetivo en innumerables esfuerzos por decir algo sin palabras. Pere, con formas y colores nos puede transportar, hacer recordar, sentir, o incluso atisbar un resultado en nosotros como seres preservadores de este planeta. Debemos hacer caso a vivir, pero con consciencia de que somos nosotros y no -el otro- los responsables de lo nuevo, sin destruir lo único. 

Se aprecia limpieza total. La cámara es eficiente, graba casi todo lo visible. Por tanto, en todo el encuadre existe un trabajo muy meticuloso previo a escena final, dando como resultado un mensaje sin obstáculos molestos que distraigan o entorpezcan la lectura. Buscando luz limpia de sombras es la tarea presente en Pere y ha desarrollado su discurso desde este horizonte, donde solo interviene un color impoluto, sin cambios, listo para contemplar su pureza a la mejor expresión. Este último escollo, es difícil de lograr debido a la multiplicidad de tamaños coexistiendo en un plan de luz bien analizado, se puede decir que ha logrado este fin, aunque en zonas bajas de la toma se advierten ligeramente algunas sombras. 
Es un buen trabajo como dije al principio.

Trabajo con trabajo, suman 

trabajo con estudio, suman

trabajo con paciencia y pruebas para lograr algo que sí valga la pena contemplar, suman.

¿Cuántas figuras recolectadas tiene, -no la fotografía-, usted listo para un mejor uso?

Saludo 

Hola,

Estoy de acuerdo contigo en llamar "trabajo" a esta fotografía (en realidad, todas las mías las considero así, trabajos), pues todas las fases hasta la obtención de la misma, concepción-preparación, disparo y procesado, fueron eso, un trabajo planificado y metódico para obtener el resultado deseado. La toma cenital a corta distancia, con el "lienzo" y los tapones entre las patas del trípode, complicó el esquema de iluminación destinado a eliminar las sombras, aunque funcionó razonablemente bien y se cancelaron casi por completo. Las pocas que quedaron las podría haber eliminado totalmente durante la edición, pero al final decidí dejar esas sombras apenas insinuadas. Lo más trabajoso (y no lo fue mucho) fue uniformizar el aspecto del "lienzo", en tono y luz, para dejarlo, como tu bien dice, limpio para la ocasión.

Muchas gracias por tan extenso y razonado comentario, con el que estoy muy de acuerdo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2023 a las 0:34, Pere63 dijo:

Hola,

Estoy de acuerdo contigo en llamar "trabajo" a esta fotografía (en realidad, todas las mías las considero así, trabajos), pues todas las fases hasta la obtención de la misma, concepción-preparación, disparo y procesado, fueron eso, un trabajo planificado y metódico para obtener el resultado deseado. La toma cenital a corta distancia, con el "lienzo" y los tapones entre las patas del trípode, complicó el esquema de iluminación destinado a eliminar las sombras, aunque funcionó razonablemente bien y se cancelaron casi por completo. Las pocas que quedaron las podría haber eliminado totalmente durante la edición, pero al final decidí dejar esas sombras apenas insinuadas. Lo más trabajoso (y no lo fue mucho) fue uniformizar el aspecto del "lienzo", en tono y luz, para dejarlo, como tu bien dice, limpio para la ocasión.

Muchas gracias por tan extenso y razonado comentario, con el que estoy muy de acuerdo.

Saludos,

Pere

👌

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí también me gusta cómo te ha quedado la iluminación. De hecho, en la primera vista me ha llamado la atención lo cuidada que está. O sea, se ve claramente que 'las manchas de color' tienen relieve porque tiene algo de sombra, pero no estorban en absoluto. Lo dicho, creo que esas sombras son perfectas. Y el lienzo también te ha quedado niquelado. De un blanco muy agradable. Suavecito y limpito.
En el primer golpe me ha venido a la cabeza un lienzo con pruebas del pintor, pero inmediatamente me ha venido su paleta. Esa que se agarra metiendo el pulgar en un agujero. Es que no sé si realmente se llama paleta, por eso lo he 'definido' más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/7/2023 a las 8:20, txirribiton dijo:

Pues a mí también me gusta cómo te ha quedado la iluminación. De hecho, en la primera vista me ha llamado la atención lo cuidada que está. O sea, se ve claramente que 'las manchas de color' tienen relieve porque tiene algo de sombra, pero no estorban en absoluto. Lo dicho, creo que esas sombras son perfectas. Y el lienzo también te ha quedado niquelado. De un blanco muy agradable. Suavecito y limpito.
En el primer golpe me ha venido a la cabeza un lienzo con pruebas del pintor, pero inmediatamente me ha venido su paleta. Esa que se agarra metiendo el pulgar en un agujero. Es que no sé si realmente se llama paleta, por eso lo he 'definido' más.

Disculpa la tardanza en responderte, pero esta se me pasó.

Ciertamente la iluminación, tanto al hacer el disparo como su ajuste final en edición, fueron clave y me alegra que la veas bien. No vas desencaminado con lo de la paleta del pintor, aunque mi intención era que este trabajo os recordase un poco a las pinturas de Miró, un pintor que, dicho sea de paso, no me entusiasma, porque soy más de arte figurativo que de conceptual. 😄

Gracias por pasar y saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No suelo visitar este foro, pero ya estoy viendo que merece la pena.

Has conseguido una imagen llamativa, la sensación que produce es como una especie de piel llena de "lunares" de colores. Muy conseguida esa iluminación prácticamente ausente de sombras.

Algo que le resta un poco de carácter abstracto es el hecho de que debido al punto de vista y perspectiva que da el objetivo empleado, se aprecia volumen en los tapones, no sé si era lo que pretendías.

Si la idea de la foto se me hubiese ocurrido a mi, hubiera intentado plasmar los tapones como lunares o manchas planas, sin volumen. Para eso hay que jugar con mas distancia al motivo y una focal relativamente larga, para un poco "matar" ese volumen que produce el ángulo de toma.

De todos modos veo un trabajo esmerado con un resultado muy llamativo.

Un abrazo.

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2023 a las 7:56, freengine dijo:

No suelo visitar este foro, pero ya estoy viendo que merece la pena.

Has conseguido una imagen llamativa, la sensación que produce es como una especie de piel llena de "lunares" de colores. Muy conseguida esa iluminación prácticamente ausente de sombras.

Algo que le resta un poco de carácter abstracto es el hecho de que debido al punto de vista y perspectiva que da el objetivo empleado, se aprecia volumen en los tapones, no sé si era lo que pretendías.

Si la idea de la foto se me hubiese ocurrido a mi, hubiera intentado plasmar los tapones como lunares o manchas planas, sin volumen. Para eso hay que jugar con mas distancia al motivo y una focal relativamente larga, para un poco "matar" ese volumen que produce el ángulo de toma.

De todos modos veo un trabajo esmerado con un resultado muy llamativo.

Un abrazo.

Hola Ari,

La idea era que se viera que los tapones eran eso, tapones, pero que eso no fuese lo más evidente y llamativo de la imagen. De ahí que jugase con la iluminación para casi eliminar las sobras por completo y asemejarlos más a "manchas" de pintura. Cierto lo que dices de que con una focal más larga se hubiese estrechado la perspectiva y con ello hubiesen desaparecido más los volúmenes de los tapones, pero al trabajar en cenital, con el "lienzo" entre las patas del trípode, con una LF mayor se me iba la distancia mínima de enfoque. Antes de eso me planteé pegar uno a uno los tapones al lienzo para poder ponerlo en vertical para trabajar con mayor comodidad y facilitar de paso la iluminación, con lo cual podría haber utilizado una LF mayor, pero desistí y lo hice tal cual comento.

Me alegra que aun así te resulte llamativa.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2023 a las 20:39, emepe dijo:

Hola Pere, un lienzo abstracto y lleno de color. La luz y las sombras están muy bien controladas que denotan limpieza a la hora de trabajar. Una idea original con productos de reciclaje. Saludos

Hola Miguel,

Me alegra que nos encontremos de nuevo por aquí y también, claro, que te guste mi propuesta.

Gracias por pasar y saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/8/2023 a las 21:41, Fotista dijo:

A mi me recuerda al colorido maquillaje de aquellos payasos; rojos,verdes  y azules sobre una piel blanca,ya ves....

Muy bien contenidos los colores y las sombras.

Saludos!

La intención era más bien que evocase a una pintura de Miró, pero veo que da para otras evocaciones muy diferentes. 😁

Me alegra que te guste y gracias por pasar. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola 

Muy buen e imaginativa toma .

Ay de mi me voy a descubrir yo solo :blush:, avía visto esta toma pero de pasada y me dije vaya un folio con sírcalos pintados no me interesa .

gran error ver las cosas sin de tenerse lo suficiente mirar y analizar .

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...