Jump to content

Mi Compañero de Viaje

posiblenikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, os comparto una de anoche mismo, sin planificarla, la vi y me tiré al toro, es una panorámica, con apilado de 5 tomas X 8 verticales, en total 40 tomas, los chismes que tengo para ello es una rotula de bola y un disparador (y trípode claro está) era la primera vez que lo intentaba y bueno así se empieza, me hubiera gustado dar un poco más de aire por abajo y por arriba, pero cómo os digo, fue muy de imprevisto y cuando he sacado la panorámica, el resultado era ese,  siempre tiene que haber una primera vez,  empezaré a pensar en hacerme con algún aparatillo más, para que me facilite la cosa un poco la próxima vez, ya que tiene que ser guapísimo una vez que planifiques y obtengas resultados,  !ah¡  se me olvidaba también utilicé una pequeña linterna para alumbrar el primer plano , espero que os guste, he editado para sustituir foto, por  una nueva edición que me gusta más( el titulo de la nueva, Ana y Papu, es puesto por mi nieta de 8 años, que me ha ayudado en la nueva edición :saludar: ), un saludo

Carlos

53055636273_f678f351c5_k.jpgAna y Papu Nueva Edición by Carlos Barragán Moreno, en Flickr

• NIKKOR Z 20mm f/1.8 S
  • ƒ/1.8
  • 20.0 mm
  • 13
  • 1600
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por posiblenikon
Sustituir foto por nueva edición
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2023 a las 17:37, bep dijo:

Me gusta mucho la imagen resultsnte, un revelado bastante natural y buena composición, como dices le falta un poco de aire pero nada más.

Saludos

Muchas Gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste, un saludo 

Carlos

Enlace al comentario

Un claro ejercicio de entusiasmo y dedicación, y el resultado no quedó mal, aunque bastante mejorable en algunas cuestiones básicas, como el enfoque y el encuadre.

El coche quedó a foco pero el medio plano y el cielo no, imagino que ese 20mm a f-1.8 hay es delicado de enfocar a mano.

El encuadre quedó con el arco muy justo sobre todo a la izquierda, y demasiado protagonismo del coche, aunque en general la composición quedó equilibrada y luce bien.

Es destacable la buena iluminación que aportaste, cosa nada fácil cuando se usan linternas y no se tiene experiencia, así que en ese aspecto lo hiciste genial.

El cielo muy correcto salvando el tema del enfoque, y las luces cielo-suelo muy naturales y bien integradas.

Lo que mas me gusta de este tipo de trabajos es que son toda una invitación al "nocturneo", así que gracias por compartirla, este fin de semana hay que salir aprovechando la siguiente luna nueva de julio.

Saludos Carlos.

Enlace al comentario

En 10/7/2023 a las 8:38, freengine dijo:

Un claro ejercicio de entusiasmo y dedicación, y el resultado no quedó mal, aunque bastante mejorable en algunas cuestiones básicas, como el enfoque y el encuadre.

El coche quedó a foco pero el medio plano y el cielo no, imagino que ese 20mm a f-1.8 hay es delicado de enfocar a mano.

El encuadre quedó con el arco muy justo sobre todo a la izquierda, y demasiado protagonismo del coche, aunque en general la composición quedó equilibrada y luce bien.

Es destacable la buena iluminación que aportaste, cosa nada fácil cuando se usan linternas y no se tiene experiencia, así que en ese aspecto lo hiciste genial.

El cielo muy correcto salvando el tema del enfoque, y las luces cielo-suelo muy naturales y bien integradas.

Lo que mas me gusta de este tipo de trabajos es que son toda una invitación al "nocturneo", así que gracias por compartirla, este fin de semana hay que salir aprovechando la siguiente luna nueva de julio.

Saludos Carlos.

Hola, muchas Gracias por tu comentario tan constructivo, es la única forma de aprender y atreverse a seguir avanzando en esta afición tan maravillosa y tan compleja a la vez, un saludo 

Carlos

• Like 1
Enlace al comentario

A mi me gusta, buenos colores, compo y detalles. Algo ajustada, como ya han comentado. Yo estoy empezando y todo me parece un mundo. Eso de dos filas... inalcanzable y ya tomas para el suelo y "aluego" una ristra para el cielo. Fusionar ambas cosas... inalcanzable.

Enhorabuena y a seguir

Enlace al comentario

En 19/7/2023 a las 22:50, espertico dijo:

A mi me gusta, buenos colores, compo y detalles. Algo ajustada, como ya han comentado. Yo estoy empezando y todo me parece un mundo. Eso de dos filas... inalcanzable y ya tomas para el suelo y "aluego" una ristra para el cielo. Fusionar ambas cosas... inalcanzable.

Enhorabuena y a seguir

Muchas Gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste, y te animo a avanzar, es fascinante y alcanzable, todo es querer para poder, un saludo

Carlos 

Enlace al comentario

Hola,

No soy experto en nocturnas, para nada, pero sí sé cuando algo me gusta, y este es el caso de tu fotografía, cuyo cielo me encanta. En lo demás, creo que le sobra un poco de luz al primer plano y que le vendría bien un ligero corte por la derecha. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 20/7/2023 a las 7:16, Pere63 dijo:

Hola,

No soy experto en nocturnas, para nada, pero sí sé cuando algo me gusta, y este es el caso de tu fotografía, cuyo cielo me encanta. En lo demás, creo que le sobra un poco de luz al primer plano y que le vendría bien un ligero corte por la derecha. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Muchas Gracias Pere, me alegro que te guste, un saludo

Carlos

Enlace al comentario