Ray22 Publicado 23 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 Hombre, Lightroom por ejemplo permite perfiles para el revelado, por lo que siempre puedes poner una máscara de enfoque estándar que encuentres mejor para la cámara que tengas. En todo caso, lo que decís vale para fotos reveladas "a modo rápido", pero las fotos realmente buenas, al menos yo, prefiero darles la máscara de enfoque manualmente, para jugar con los valores que mejor la dejen. Al fin y al cabo, hay que intentar sacar el máximo de la foto. Ojo, hablo de las realmente buenas, ya se trate de grandes paquetes de fotos (aplico el perfil mío al paquete, y si alguna queda con exceso de enfoque, quito, y a las realmente buenas, juego más con los valores), o de una foto "espeluztacular". Tanto lightroom como ACR/Photoshop permiten utilizar muchos atajos a la hora tanto de revelar como de retocar, tan solo hay que intentar encontrar que perfil crear, que acciones automatizar, y a partir de ahí, el revelado y el retoque se vuelven cosas mucho más sencillos. Mis 2 centavos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 23 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 Como digo siempre :una contribucion mas a la cofucion general, despues de tratar de leer todas las opiniones me parece que se van del tema y no, pues con respecto a la nitidez cada uno con su pareser, pues ejemplo, la tengo en 6 ,y en neutro, y no vivido pues prefiero darle mas menos con los programas, ahora con rtespecto al NX2.20. lo veo mejor que el PH. en mi caso que hago fotos directas, con correciones,para mejorar la imajen pero no hago digitales, es decir tomo una parte de,una otra de otra y asi coifiguro una fotografia, pues siempre, y por defomacion profecional ,me gusta la foto directa no ,por lo que en NX esta de perlas.Y si me disculpan no me creo, ni soy el maestriton pero ,veo que son muy afectos en ser de "gatillo facil" y luego de sacar enseguida, prender la`pantalla a ver como salio ,pues es mi humilde opinion que un fotografo es como un francotirador,en este caso y por suerte "un disparo una foto"admito dos,tres de la miasma es mas y repito por coostumbre de trabajo siempre la tengo en rafaga rapida, pero saco de a una, a la ves,como hay mucho que hablar a este respecto mejor no digo mas pues soy yo quien se va del tema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 23 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 Pregunta, si la foto no la vas a retocar, si la vas a dejar tal cual ¿No da igual tenerla en RAW que en JPEG? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 23 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 me estais liando ( de buena fe ) pues estoy aprendiendo a manejar el CNX,gracias a vosotros.Ray22,por lo que te voy siguiendo tu eres un adelantado en lo de los ordenadores,gracias,pues pensaba que hacia malas fotos y todo era cuestion de PC.Mack con lo digital,mi parecer,no es gatillo facil es poder ver in situ se te estas equivocando en algun parametro......hace un momento me he ido a afotar un mercado medieval,ya lo habia hecho otros años con mi F80,algunas a la basura.....con la D300 " IN SITU " puedo rectificar y para mi entender buenas.Perdonadme lo mio no es la escritura,me explico mejor cara a cara.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fersan Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Lo que tenian que hacer tambien es, dar algun tipo de curso sobre el manejo del NX. Los que estamos acostumbrdos al PS nos cuesta mucho empezar con otro programa nuevo. Teniendo equipo nikon seria de cajon poder utilizar un programa que recoga todos los valores que pones a la camara de la misma marca. Es mi modesta opinion. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Hola Lluis Casado. Tengo una D-300 y estoy completamente de acuerdo con algunos de los comentarios que te han ido haciendo. No deberías subir excesivamente la nitidez para evitar el ruido. Y, por supuesto, tira todas las fotos que puedas en RAW. Al principio, el hecho de que tengan tanto peso en megas frena a mucha gente a utilizar este formato. Pero cada vez estoy más convencido de que en este formato las posibilidades son enormes. Saludos desde Extremadura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sprit Publicado 28 de Junio de 2009 Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 Si tienes el 18-200 Vr hay una tabla por ahi para saber a que numero F disparar en funcion de la distancia focal, para sacarle el maximo de rendimiento.Priero aplica esto y despues retoca con el soft que uses.simplemente con esto obtendras buenos resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.