Jump to content

Desbandada

fantasma15
 Compartir

Publicaciones recomendadas

TorcacesII

Visto el éxito de la anterior, a ver si esta mola más.

La toma se efectuó a unos veinte metros de distancia aprox., lleva un 50% de recorte.

Exif en Flickr

Saludos

Editado por fantasma15
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No recuerdo la anterior, pero esta la veo muy bien: disparo en el momento oportuno, mostrando cada paloma una fase diferente del vuelo (la pose de la primera es además muy, muy fotogénica), con pleno de foco, buena luz, buenos colores y todo contra un fondo que a mí me gusta, porque ese brusco cambio de luz y tono en la linde aporta profundidad. Para mí es un muy buen trabajo.

Saludos,

Pere

PD (de buen rollo): un poco de información sobre la toma, aunque sólo fuesen los datos básicos de disparo, sería lo suyo y cumplirías con las normas del foro. 🙂

Enlace al comentario

En 18/7/2023 a las 18:55, Pere63 dijo:

Hola,

No recuerdo la anterior, pero esta la veo muy bien: disparo en el momento oportuno, mostrando cada paloma una fase diferente del vuelo (la pose de la primera es además muy, muy fotogénica), con pleno de foco, buena luz, buenos colores y todo contra un fondo que a mí me gusta, porque ese brusco cambio de luz y tono en la linde aporta profundidad. Para mí es un muy buen trabajo.

Saludos,

Pere

PD (de buen rollo): un poco de información sobre la toma, aunque sólo fuesen los datos básicos de disparo, sería lo suyo y cumplirías con las normas del foro. 🙂

Perdona, creo que está arreglado.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

En 18/7/2023 a las 23:14, ignasi. dijo:

Pues muy buena toma, foco clavado y movimiento perfectamente congelado.

En flickr se disfruta más.

Me alegro te guste. Gracias por comentar

En 19/7/2023 a las 8:00, Antisu dijo:

Buena captura. Te ha quedado muy bien con ese fondo verde que resalta a las palomas perfectamente congeladas con la velocidad que has usado. 

La pose conseguida en la primera paloma con las alas abiertas es muy bonita. 

Saludos.

Me alegro te guste. Gracias por comentar

Enlace al comentario

En 18/7/2023 a las 18:07, fantasma15 dijo:

Visto el éxito de la anterior, a ver si esta mola más.

La toma se efectuó a unos veinte metros de distancia aprox., lleva un 50% de recorte.

Exif en Flickr

Saludos

Agradable de mirar esta toma de imagen tan bien lograda en su momento tan descriptivo. La fotografía es muy atractiva, en cuanto a la dimensión visual que aporta vista desde la pantalla. No cabe duda de la dimensión que abarca al percibir esa presencia tan natural como estilística en sus formas. Formas que a su vez, desprenden una plasticidad visual, muy bien conjugada con el dinamismo en sus formas naturales de sus vuelos.

No cabe duda que, el momento es muy oportuno muy propio del reportaje fotográfico. Así pues, dadas la condiciones tan naturales de su entorno, no cabe duda que la imagen es muy atractiva a la vista y, luce muy bien en pantalla. Siempre se agradecen estos fondos sobrios cromáticamente y, ayudan a realzar la belleza que encierra esta imagen. Excelente fotografía.

Saludos.

P.D. Permíteme que te comente sobre si vas a presentar esta bella estampa en algún lugar de postín, échale un vistazo al nivel del fondo de imagen, para compensarlo con el encuadre superior paralelamente. Pueda que tenga más y mejor presencia compositiva. Te comento esto, porque aún tienes posibilidad de bambolear la fotografía para corregir el nivel del terreno, dado a que comentas que tienes espacio en su bamboleo, por su recorte del 50%.

Mas P.D. Simplemente esta fotografía me recuerda a unas palomas que ví, por ahí lejos en mis viajes y, la tengo de cartelera en mi perfil, una vez la expuse en el foro.

Enlace al comentario

En 19/7/2023 a las 14:21, Caleidoscopio bis dijo:

Agradable de mirar esta toma de imagen tan bien lograda en su momento tan descriptivo. La fotografía es muy atractiva, en cuanto a la dimensión visual que aporta vista desde la pantalla. No cabe duda de la dimensión que abarca al percibir esa presencia tan natural como estilística en sus formas. Formas que a su vez, desprenden una plasticidad visual, muy bien conjugada con el dinamismo en sus formas naturales de sus vuelos.

No cabe duda que, el momento es muy oportuno muy propio del reportaje fotográfico. Así pues, dadas la condiciones tan naturales de su entorno, no cabe duda que la imagen es muy atractiva a la vista y, luce muy bien en pantalla. Siempre se agradecen estos fondos sobrios cromáticamente y, ayudan a realzar la belleza que encierra esta imagen. Excelente fotografía.

Saludos.

P.D. Permíteme que te comente sobre si vas a presentar esta bella estampa en algún lugar de postín, échale un vistazo al nivel del fondo de imagen, para compensarlo con el encuadre superior paralelamente. Pueda que tenga más y mejor presencia compositiva. Te comento esto, porque aún tienes posibilidad de bambolear la fotografía para corregir el nivel del terreno, dado a que comentas que tienes espacio en su bamboleo, por su recorte del 50%.

Mas P.D. Simplemente esta fotografía me recuerda a unas palomas que ví, por ahí lejos en mis viajes y, la tengo de cartelera en mi perfil, una vez la expuse en el foro.

TorcacesIIalineado

No cabe duda que la mejora es evidente.

Uno a veces busca mejorar perspectivas sobre el terreno y se olvida, no se da cuenta, que tal como tu indicas, con un simple toque en el photoshop puede ganar muchos kilates. 

Muchas gracias por tus P.D.

Enlace al comentario

En 19/7/2023 a las 15:09, fantasma15 dijo:

No cabe duda que la mejora es evidente.

Uno a veces busca mejorar perspectivas sobre el terreno y se olvida, no se da cuenta, que tal como tu indicas, con un simple toque en el photoshop puede ganar muchos kilates. 

Muchas gracias por tus P.D.

¡No hay de qué!.

Por lo general, siempre se puede mirar y mirar constantemente una fotografía, pero nunca se puede saber cual es el resultado final o definitivo, para dejar la obra terminada. De ahí que -en mi caso particular-, las dejo que formen parte de mi historial, alojadas en los archivos -In saecula saeculorum-, el tiempo necesario hasta que un día o momento de lucidez, se me ocurre echarle un vistazo. Ahí, es donde donde aflora ese momento tan lúcido, cuán aparición se tratase, resurge ese momento o recuerdo de la toma de imagen. Así pues, hay que dotarla de una atención especial y, se mira o ve de otra forma que antaño. 

El foro es un buen ejemplo de ello, ya que motiva a hacer o mirar nuestros trabajos anteriores o los más recientes que se asemejan a otros muchos que aparecen por aquí. Ante esta consideración, me alegra que hayas empleado tu tiempo en mirarla imagen y, voltearla hasta lograr ese escenario que muestras ahora mismo. También se agradece el tiempo que has empleado en ello y, por eso mismo, me he ocupado de buscar esa fotografía que te cito más arriba, en el subforo"Viajes ", que es donde la presenté, ahora que no puede afectar o distraer la visión de tu aportación fotográfica. ¡Ahí va!

Saludos.

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 21/7/2023 a las 15:43, Carlos Barriuso dijo:

Pues las has pillado muy bien, meter las dos a foco con esa nitidez no creo que sea fácil. Saludos

Es la cámara, lo hace muy fácil.

Gracias por comentar

Enlace al comentario