Jump to content

Torre del Loro

AntiSpam7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Os traigo una nueva fotografía, esta vez en la Torre del Loro (o Torre del Oro) en Mazagón (Huelva). Es una imagen a toma única, con ligera iluminación del primer plano y una edición muy ligera de la vía láctea, ya que se veía increíblemente bien en el raw. Espero que os guste.

Nikon Z50 + Sigma 10-20 (10mm, f/3.5, 20sec, ISO 3200)

Torre del Loro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, disfruté un montón. El "problema" del sitio en cuestión es que está muy concurrido (hay un camping justo al lado), gente paseando, con linternas... y es complicado hacer varias tomas de similares características para apilar. Así que tuve que conformarme con una toma única. Aún así quedé muy contento con el resultado. Como digo, el raw ya se ve espectacular. Muchas gracias por tu comentario

Enviado desde mi CPH2449 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lo que cabría esperar de una toma única, se pierde ,muchísimo en detalles del cielo pero a cambio se gana también muchísimo , en naturalidad y credibilidad de la escena.

La composición algo sosa , con todo muy disperso y sin un claro recorrido visual, pero tampoco es que haya quedado mal. Prima la sencillez y la limpieza.

El cielo muy correcto también, solo se acusa la presencia de coma en bordes y esquinas, como consecuencia de ese Sigma 10-20 abierto a tope, pero también es verdad que mantuvo muy bien el tipo en el resto del cuadro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu opinión freengine.
En realidad me puse filosófico en esta fotografía y lo que traté de representar es el paso del tiempo en las construcciones hechas por el hombre en contraposición con las vistas del centro galáctico.

Si nuestros antepasados hubieran podido fotografiar esa misma escena hace 400 años mostrarían una almenara imponente pero con centro galáctico prácticamente sin cambios, la subjetividad del paso del tiempo en términos humanos y universales.

Al menos eso es lo que me evocó a mi el encuadre.

Un saludo!

Enviado desde mi CPH2449 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

En 24/7/2023 a las 16:56, AntiSpam7 dijo:

Buenas tardes

Os traigo una nueva fotografía, esta vez en la Torre del Loro (o Torre del Oro) en Mazagón (Huelva). Es una imagen a toma única, con ligera iluminación del primer plano y una edición muy ligera de la vía láctea, ya que se veía increíblemente bien en el raw. Espero que os guste.

Bien logrado este escenario nocturno, con la intencionalidad que pretendías sobre la concepción del paso de los tiempos. El argumento es muy natural y didáctico. Ciertamente, la búsqueda de elementos que permanecen y forman parte de lo natural, es un valor añadido, para componer este bello panorama nocturno. Siempre se agradecen las explicaciones de presentación de la imagen.

Pienso que te ha quedado muy bien, este idea que tenías sobre es ambientación nocturna de ese panorama que nos presentas. Agradable imagen para miraren pantalla.

Saludos.

Enlace al comentario