Jump to content

NX Studio: actualización a 1.4.1

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • Moderadores

A mi me va igual de mal o igual de bien que con la anterior, estoy con la última versión. Subjetivamente parece ir un pelíiiin más rápido y no se cuelga tanto como antes.

Pero sí que me gustaría que fuese más ágil, sin duda. Lo poco que he probado de LR, me resulta instantáneo comparado con el NXS. Aún así, no lo cambio.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 28/9/2023 a las 14:17, mignikon dijo:

yo lo que mas hecho de menos de LR, o al menos no he sabido hacerlo en NX es tener un historial con los cambios, y volver a un punto anterior solo con un click. Como no suelo trabajar muchas fotos juntas, la fluidez me da un poco igual, mientras no se cuelgue claro.

Pues creo que eso no es posible a golpe de click. Raro, porque los cambios se van guardando en un "sidecar" (según tengo entendido) y no sobre el NEF, por lo que debería poderse, pero Nikon no parece ver la necesidad...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 29/9/2023 a las 10:43, Marcelo_R dijo:

Pues creo que eso no es posible a golpe de click. Raro, porque los cambios se van guardando en un "sidecar" (según tengo entendido) y no sobre el NEF, por lo que debería poderse, pero Nikon no parece ver la necesidad...

Slds, Marcelo

Se puede decir elegir guardar los cambios tanto en el archivo NEF como en en un archivo exterior. Eso se  elige en Preferencia > Guardar. Ahí da dos opciones: Archivos adicionales y Archivos originales.

En el primer caso las imágenes pueden restablecerse a su estado original borrando los archivos adicionales (archivos sidecar) con la extensión .nksc.

Los archivos originales pueden ser NEF o JPEG/TIFF. En el caso de los NEF se puede deshacer los ajustes y restablecer al archivo original tal como indicaste en el siguiente enlace: 

Editado por Macsura
Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que no se ha entendido la pregunta compañero:

No se trata de volver al estado original sino a revertir un paso atrás después de aplicar varias (más de una) modificación con un solo click, por ejemplo:

Aplico un balance de blancos distinto, luego aplico una temperatura individual y luego un tint distinto. No puedo, a golpe de un solo click, volver al tinte original (mediante un “undo”), tengo que manualmente volver al valor original, usando el deslizador del ajuste.

Creo que eso es a lo que se refiere el OP. 

Si no es esto, entonces no entendí la pregunta original.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 29/9/2023 a las 16:41, Marcelo_R dijo:

Creo que no se ha entendido la pregunta compañero:

No se trata de volver al estado original sino a revertir un paso atrás después de aplicar varias (más de una) modificación con un solo click, por ejemplo:

Aplico un balance de blancos distinto, luego aplico una temperatura individual y luego un tint distinto. No puedo, a golpe de un solo click, volver al tinte original (mediante un “undo”), tengo que manualmente volver al valor original, usando el deslizador del ajuste.

Creo que eso es a lo que se refiere el OP. 

Si no es esto, entonces no entendí la pregunta original.

Slds, Marcelo

exacto, a veces la mejor forma de dar con el punto optimo de edición es pasarse en los ajustes. A veces hago pruebas, y cuando estoy ahí que no me convence del todo, las exagero para ver como queda, volver a un retoque anterior como la función que tiene LR es muy útil en esos casos.

Siempre disparo en raw, así que siempre tengo la opción del original, pero vamos me refiero a lo otro.

saludos.

Enlace al comentario