coolpixer Publicado 23 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 (editado) Siempre relativo: fugaz para esa ajada fachada en la Calle Mayor que un día lució elegante, lento para él, que espera paciente. O de como el continente se convierte en contenido… IMG_6536 by iñigo, en Flickr Con la P330, 1/50s, f/4, ISO80. Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace. Si tenéis tiempo. Editado 23 de Agosto de 2023 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 23 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 Hola, me parece una muy buena escena que crea interés. Y me ha llamado más la atención que sea un animal en lugar de una persona, que suelen estar más vistas. El perro está perfectamente situado y mirando a la cámara. Me gustaría saber cómo quedaría en B/N sin distracciones de color, pero en color me ha gustado mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 23 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 (editado) Qué tal compañero, si es que a veces los animales son más expresivos que muchas personas 🙂 El blanco y negro es apuesta segura, y en este caso además se puede “estruja” un poco sin problemas. Elegí la opción de color porque esos tonos desvaídos de la fachada me parece que van bien con lo que quiere expresar la toma. Te subo una propuesta, a ver que te parece. Y muchas gracias por pasarte. IMG_6543 by iñigo, en Flickr Editado 23 de Agosto de 2023 por coolpixer Subo versión menos “cocinada” Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 23 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 Hola de nuevo, gracias por aceptar la propuesta. Si que es cierto que la fachada de antigüedades tiene unos tonos envejecidos muy bonitos y en el B/N pierde totalmente esa esencia. Me chocaban mucho los colores del local de al lado pero viendo de nuevo la fotografía te transporta a una época, a un tiempo más concreto, en el blanco y negro eso no ocurre, abarca mucho más tiempo. Ambas me gustan pero no transmiten lo mismo. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 23 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 Bueno, creo que la versión en b/n que subí primero estaba un poco pasada, y subo una opción más suave que creo que va mejor con la temática. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2023 Hola Íñigo, Realmente buena, me refiero a la versión en color, por si a estas alturas aún dudas de mis gustos. Los colores aportan información y matices que son muy efectivos para transmitir la decadencia del lugar. El pero tan bien ubicado y mirando a la cámara es un elemento muy potente, un detalle que denota tu buen ojo fotográfico. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2023 En 23/8/2023 a las 12:26, coolpixer dijo: Siempre relativo: fugaz para esa ajada fachada en la Calle Mayor que un día lució elegante, lento para él, que espera paciente. O de como el continente se convierte en contenido… Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace. Si tenéis tiempo. Acertada visión fotográfica sobre esta fachada muy peculiar de la Calle Mayor pamplonica. Es muy acertada la idea de integrar al perro en este tradicional entorno, No así, la la idea de mostrarnos en B/N, ésta ambientada fachada, porque se desnaturaliza esa peculiar cromática que aplicas a tus contenidos locales. El conjunto general, es muy atractivo y, aún más, componiendo la imagen con esa franja de decoración azul, que anima y destaca al conjunto general. Saludos. .P.D En la actualidad, la presencia fotográfica en B/N, va perdiendo sus opciones de imagen, según qué contenidos temáticos. Prácticamente, forma parte de uno de tantos procesados de imagen digital, como puedan ser la aplicación de filtros(..). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 24 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2023 En 24/8/2023 a las 0:12, coolpixer dijo: Bueno, creo que la versión en b/n que subí primero estaba un poco pasada, y subo una opción más suave que creo que va mejor con la temática. Un saludo. Hola Coolpixer, ambos B/N me gustan mucho, esta es más suave y tiene una gama más amplia de grises. El perro ahora es el protagonista destacando sobre la fachada gris con serenidad y paciencia, pero no hace referencia al título y lo que viste en ese instante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 24 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2023 En 24/8/2023 a las 11:47, Pere63 dijo: Hola Íñigo, Realmente buena, me refiero a la versión en color, por si a estas alturas aún dudas de mis gustos. Los colores aportan información y matices que son muy efectivos para transmitir la decadencia del lugar. El pero tan bien ubicado y mirando a la cámara es un elemento muy potente, un detalle que denota tu buen ojo fotográfico. Saludos, Pere Qué tal Pere, muchas gracias, el blanco y negro en tomas urbanas casi siempre luce bien, pero en los escenarios en los que me muevo, coincido contigo en que el color aporta ese punto extra de información y encanto a la imagen. El perro… el perro pedía foto 🙂 y de hecho fue él el que hizo que sacase la cámara… En 24/8/2023 a las 13:46, Caleidoscopio bis dijo: Acertada visión fotográfica sobre esta fachada muy peculiar de la Calle Mayor pamplonica. Es muy acertada la idea de integrar al perro en este tradicional entorno, No así, la la idea de mostrarnos en B/N, ésta ambientada fachada, porque se desnaturaliza esa peculiar cromática que aplicas a tus contenidos locales. El conjunto general, es muy atractivo y, aún más, componiendo la imagen con esa franja de decoración azul, que anima y destaca al conjunto general. Saludos. .P.D En la actualidad, la presencia fotográfica en B/N, va perdiendo sus opciones de imagen, según qué contenidos temáticos. Prácticamente, forma parte de uno de tantos procesados de imagen digital, como puedan ser la aplicación de filtros(..). Qué tal compañero, gracias por pasarte. Como le comentaba a Pere, para estas calles del casco viejo por las que suelo pasear, en general prefiero el color, pero en otros entornos o en según que situaciones, el blanco y negro es una opción muy potente… En 24/8/2023 a las 16:21, emepe dijo: Hola Coolpixer, ambos B/N me gustan mucho, esta es más suave y tiene una gama más amplia de grises. El perro ahora es el protagonista destacando sobre la fachada gris con serenidad y paciencia, pero no hace referencia al título y lo que viste en ese instante. Saludos Hola de nuevo. Sí, como dices en esta última versión el perro gana protagonismo. Me sigue gustando más la version en color, pero me alegro que me hicieras la propuesta y haber probado otras opciones, me ha dado alguna idea… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 25 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2023 Qué tal Mario, gracias por pasarte. La verdad es que no vi puntos claros para cortar, busque sin más una proporción que me gustaba. He hecho una pequeña prueba con tu sugerencia, y he cortado un poco desde la esquina inferior derecha, lo justo para, manteniendo la proporción, no dejar sin aire la parte de abajo. Y ya sabes cómo va esto, una vez empiezas… hay que eliminar el número del portal (no se puede dejar sólo el 3), borrar la pintada en el cristal (que quedaba cortada), estrechar el tirador (para que no quede cortado), quitar la placa metálica del Camino de Santiago (quedaba un poco cortado) y rehacer la viñeta. Y todo por tu culpa 😄 Subo un bosquejo, a ver qué tal: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 10 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2023 Felicidades por la fotografía, Íñigo. Esta fotografía es un testimonio visual de la decadencia del tiempo y la soledad que puede sentirse en ciertos entornos urbanos. La antigua fachada, notablemente deteriorada y con señales de desgaste, cuenta la historia de un edificio que ha soportado los estragos del tiempo y la falta de mantenimiento. Las grietas, la pintura descascarada y la aparente falta de vida en este lugar crean una atmósfera melancólica y nostálgica. El perro solitario amarrado a la puerta del edificio añade una capa adicional de tristeza a la escena. La imagen del perro contrasta con la deteriorada fachada, destacando su vulnerabilidad y la necesidad de cuidado y atención. En conjunto, esta fotografía transmite una sensación de abandono, soledad y nostalgia. Puede evocar reflexiones sobre cómo el tiempo afecta no solo a los edificios, sino también a las vidas y las historias que se desarrollan en su entorno. También nos recuerda la importancia de prestar atención a quienes puedan necesitar ayuda o compañía en situaciones difíciles. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 10 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2023 De verdad, Luis, me ha encantado la lectura que has hecho de la imagen. Muchas gracias por pasar y por compartir tu reflexión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas