Jump to content

Consulta compuerta tarjetas CFexpress

jose1997422
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , me he fijado que la compuerta para acceder a las tarjetas va dura(antes ni me había fijado) me gustaría saber si al resto de la gente le pasa lo mismo y deben de hacer fuerza para abrirla o les abre suave, lo mas seguro es que sea paranoia mía y la compuerta sea complicada de abrir para obtener el sellado que tiene la cámara.

PD: También digo que utilizo el dedo pulgar para abrir la compuerta y acabo de mirar en un video de nikon que abren la compuerta usando el dedo índice y ayudándose con el resto para empujar hacia fuera

Editado por jose1997422
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La puerta va dura por diseño por temas de estanquidad y a mi personalmente el 'clack' que hace al abrir me suena como si se fuera a romper algo.

Con el dedo indice vas a tener más fácil bajar la pestaña para luego tirar de la puerta desde luego, a mi con mis manazas si llevo guantes se me hace algo difícil abrirla pero por lo general no es algo que haga habitualmente así que no le veo mas problema pero me gusta mas el mecanismo sin pestaña.

Enlace al comentario

En 20/9/2023 a las 18:22, julianin dijo:

La puerta va dura por diseño por temas de estanquidad y a mi personalmente el 'clack' que hace al abrir me suena como si se fuera a romper algo.

Con el dedo indice vas a tener más fácil bajar la pestaña para luego tirar de la puerta desde luego, a mi con mis manazas si llevo guantes se me hace algo difícil abrirla pero por lo general no es algo que haga habitualmente así que no le veo mas problema pero me gusta mas el mecanismo sin pestaña.

Gracias por comentar tu experiencia, opino igual que tu prefiero mucho más el mecanismo sin pestaña (como el que usa la nikon D500) o porque no el que tenían los anteriores buque insignia de nikon. 

Enlace al comentario

En 21/9/2023 a las 8:55, nielfa dijo:

Buenas, sin problemas si utilizas el dedo índice, me costó poco el cambio desde la D5 a esta, al final es hacer memoria muscular.

Un saludo

Gracias por el mensaje y tienes toda la razón con el dedo índice se abre genial tendré que acostumbrarme porque con el pulgar es un coñazo 

Enlace al comentario

• Moderadores

Al principio sí que parece algo rebuscado, pero me acostumbré usando el pulgar más que el índice. Como dice Santi, es cuestión de memoria muscular.

Pero coincido en que el mecanismo de la D500 puede resultar más sencillo, aunque nada como el de las D-3...D-6. Eso sí que era cómodo e infalible!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La tapa no tiene ningún problema. Subí un video hace ya tiempo en otro hilo para dejar con la boca abierta a @Walterwhite que se quejaba de lo mismo. Pero el video en cuestión ya no está en el servidor. Así que mientras disfruto del English Open de Snooker he grabado otro. Más fácil no puede ser.

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/10/2023 a las 20:50, Sr_Fumanchu dijo:

La tapa no tiene ningún problema. Subí un video hace ya tiempo en otro hilo para dejar con la boca abierta a @Walterwhite que se quejaba de lo mismo. Pero el video en cuestión ya no está en el servidor. Así que mientras disfruto del English Open de Snooker he grabado otro. Más fácil no puede ser.

Que dominio !

Enlace al comentario