Jump to content

Polyommatus Icarus 2*!!!!!

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues tenia que intentarlo, para mi sorpresa volví a encontrar otro ejemplar, el cual tuve muchas más precauciones para no llevar la fotografía al traste y aquí os traigo una nueva toma,  quería  que la mari saliera como a mi me gusta, no como en la anterior imagen que publiqué el cual suscitaron diversos problemas en la ejecución. Aquí a priori salvo el pico que sobresale del posadero, que es lo que hay, creo que está mucho mejor y obviamente el agua o las gotas de agua están donde deben de estar, pues al ser a horas tempranas es lo lógico.

A ver qué os parece !!!! 

Saludos……….

53255482610_079dea1d6a_b.jpgPolyommatus Icarus 2 !!!!! by Miguel Ángel  ., en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El solape del posadero sobre la mariposa es exagerado y cobra un protagonismo excesivo. El fondo para mi gusto demasiado liso y con ruido. no se si has añadido lienzo, el caso es que todo el margen derecho de arriba abajo se ve de un color que no coincide con el resto. Cuando el posadero es feo y las circunstancias lo permiten una buena opción es arrimarla otro más apropiado a las patitas que seguro que acaba por aceptarlo, viendo como esta de agua yo creo que aquí has perdido una buena oportunidad. De nitidez se ve bien. Saludos 

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

Lástima del solape de ese desenfoque del posadero que oculta parte de la mari, porque en todo lo demás la veo bien. Buen foco y nitidez en toda la mari (antena aparte, que ya sería pedir demasiado), con esa gotitas perfectamente definidas e incluso una de ellas haciendo de lupa, un puntazo. Esta fotografía confirma lo comentado en la otra sobre que la falta de detalle era por el agua que apelmazaba las escamas y pelillos de las alas. El fondo, sin ser vistoso, es cuanto menos discreto y no molesta, yo lo prefiero así antes que demasiado presente. En general veo un buen aporte.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

esta la veo mejor que la otra, y la veo mejor porque la mari no está empapada, lo que como ya hemos visto, provoca apelmazamiento. Las gotitas le van muy bien, buena nitidez aunque el F 8 llega hasta donde llega. Comparto lo dicho por @Pere63, el posadero fuera de foco y solapándose a la mari le resta "puntos" a la imagen. Me gusta la luz, parece que la tenías a la contra o casi y le da mas juego a las gotas. El fondo no es llamativo, pero ayuda a despegar a la protagonista, para mi, correcto. En definitiva y en mi opinión, buen disparo.

Un saludo compi.

Enlace al comentario

En 15/10/2023 a las 8:31, Pere63 dijo:

Hola Miguel Ángel,

Lástima del solape de ese desenfoque del posadero que oculta parte de la mari, porque en todo lo demás la veo bien. Buen foco y nitidez en toda la mari (antena aparte, que ya sería pedir demasiado), con esa gotitas perfectamente definidas e incluso una de ellas haciendo de lupa, un puntazo. Esta fotografía confirma lo comentado en la otra sobre que la falta de detalle era por el agua que apelmazaba las escamas y pelillos de las alas. El fondo, sin ser vistoso, es cuanto menos discreto y no molesta, yo lo prefiero así antes que demasiado presente. En general veo un buen aporte.

Saludos,

Pere

Buenos días Pere…..

Pues si, el solape perjudica la toma, pero a sabiendas que ya lo tenia presente y no poder modificar la pose de la mari, pues era lo que había, de momento sigo en mis treces en no alterar nada mas allá de buscar encuadres y/o fondos más sugerentes o atractivos. En este tema estoy probando algunas técnicas o alternativas para fondos más agradecidos que no sean las ya conocidas o típicas cartulinas, pero ya digo, estoy en fase de prueba y error. Como siempre agradezco tu opinión .

Saludos !!!!

En 15/10/2023 a las 20:34, Galceran dijo:

Hola Miguel Ángel,

esta la veo mejor que la otra, y la veo mejor porque la mari no está empapada, lo que como ya hemos visto, provoca apelmazamiento. Las gotitas le van muy bien, buena nitidez aunque el F 8 llega hasta donde llega. Comparto lo dicho por @Pere63, el posadero fuera de foco y solapándose a la mari le resta "puntos" a la imagen. Me gusta la luz, parece que la tenías a la contra o casi y le da mas juego a las gotas. El fondo no es llamativo, pero ayuda a despegar a la protagonista, para mi, correcto. En definitiva y en mi opinión, buen disparo.

Un saludo compi.

Buenos días Josep !!!!!

Gracias por pasarte y dejar tu comentario que siempre aporta de forma positiva. Pero también se agradece que se opinen los fallos pero de forma constructiva.

Efectivamente el solape es crítico en la protagonista y resta en la toma, perooooooo…….era donde se posó. De todos modos quede muy contento con la mari ya que la buscaba con esas gotitas tan llamativas.

Gracias y saludos compi !!!!

Enlace al comentario

Para mi es una toma especial, con un plus de magia y belleza, el solape desenfocado del posadero es verdad que molesta un poco , pero lo compensa sobradamente el resto de la imagen, se me ocurre que para otra ocasión en la que tengas esa paciencia , suerte y habilidad para encontrar algo así, lleves unas pequeñas tijeras , igual ese extremo del posadero se hubiera podido cortar con cuidado, no sé.., no se me ocurre otra forma de arreglarlo "in situ"..

Me ha gustado mucho, es una imagen realmente bella Miguel Angel.

Un saludo.

Enlace al comentario