perkins Publicado 16 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2023 Hola a todos. Como digo en mi perfil, soy mayor (67 años) y dedicado a la fotografía desde los 16, o sea, desde 1971, con sus correspondientes altibajos. Soy arquitecto. La fotografía que me interesa, hoy por hoy, es la que más se aproxima a la analógica, esto es, aquella cuya imagen tomada directamente de la cámara se acerque al máximo a la imagen final (me cuesta mucho el 'post-proceso', vaya). En mi temática domina la arquitectura y el paisaje, pero también las vistas descontextualizadas, buscando composiciones anómalas de color, de formas, etc. Mi historia con Nikon empezó hacia 1990 con la 501 (una joya). Antes había tenido una Canon compacta, una Olimpus mini (negativos de 18x24 mm), una Konica réflex, una Pentax ME Super... En los 70' me introduje en el fascinante mundo del laboratorio en blanco y negro. Aun huelo el aroma de los líquidos de revelado y de fijado. Sin haber dejado nunca la fotografía, me dispongo ahora a reiniciar el camino con una Nikon Z7 II, que espero no me venga demasiado grande. De momento, me está ayudando a digitalizar las diapositivas de la época analógica. Saludo a todos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2023 En 16/10/2023 a las 12:37, perkins dijo: Hola a todos. Como digo en mi perfil, soy mayor (67 años) y dedicado a la fotografía desde los 16, o sea, desde 1971, con sus correspondientes altibajos. Soy arquitecto. La fotografía que me interesa, hoy por hoy, es la que más se aproxima a la analógica, esto es, aquella cuya imagen tomada directamente de la cámara se acerque al máximo a la imagen final (me cuesta mucho el 'post-proceso', vaya). En mi temática domina la arquitectura y el paisaje, pero también las vistas descontextualizadas, buscando composiciones anómalas de color, de formas, etc. Mi historia con Nikon empezó hacia 1990 con la 501 (una joya). Antes había tenido una Canon compacta, una Olimpus mini (negativos de 18x24 mm), una Konica réflex, una Pentax ME Super... En los 70' me introduje en el fascinante mundo del laboratorio en blanco y negro. Aun huelo el aroma de los líquidos de revelado y de fijado. Sin haber dejado nunca la fotografía, me dispongo ahora a reiniciar el camino con una Nikon Z7 II, que espero no me venga demasiado grande. De momento, me está ayudando a digitalizar las diapositivas de la época analógica. Saludo a todos. Bienvenido al foro. Siempre es muy acertado, adentrarse en el subforo "Mirrorless", desde la página principal del foto y, puedes encontrar bastante información sobre el manejo y capacidad que conllevan las Nikon Z. No olvides de consultar el manual de tu cámara. No obstante, si estás ocupado en las reproducciones de tus diapositivas, puedes mirar en el subforo "The Glorious Club", en el cual, suelo comentar algunas opciones de reproducción de diapositivas -filminas-, y algunas de sus dificultades de reproducción, ya que ello tiene muchos intríngulis, según sea su conservación en el paso de los tiempos y su cromática (..). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perkins Publicado 16 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2023 Gracias, caleidoscopio bis. Tomo nota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2023 Hola Perkins, gracias por la extensa e interesante presentación. Tus vivencias pasadas con las réflex de los 60, incluso coincidimos en alguno de los modelos que has comentado, me recuerdan a mi mismo, Respecto la digitalización de diapositivas, no sé cómo lo estás haciendo, si con escaner o con la propia Nikon Z7, yo lo he empezado a hacer con la cámara, utilizando el FTZ + Objetivo Micro 60mm + accesorio Nikon ES-2, y los resultados son satisfactorios. Cualquier cosa podemos comentar. Y de mayor nada, que aquí muchos te superamos 😎. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perkins Publicado 17 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2023 Pues sí, dejemos la edad en 'experto' 😉 Las diapositivas las escaneo desde la Z7 con un tubo 'ad-hoc' para el asunto, que ya provenía de la época analógica (lo utilicé con la Nikon 90X). Hice entonces unas cuantas. Al pasar a la era digital, se quedó obsoleto porque siempre he ido con sensor APS hasta ahora que tengo la Z7. Pero, claro, la bayoneta ya no es la misma, así que se requiere el adaptador FTZ que lleva montado en la foto. Ya sabes, cayendo y levantándose... Por otra parte, las diapositivas, aunque bien conservadas y tomadas con buena película (aquella disapositiva Agfa RSX Professional, quiero recordar), ya necesitan un remozado para no seguir perdiendo. Buenos días, por cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2023 Bienvenido al foro, @perkins. Espero que lo pases bien por aquí y tu estancia te ayude a adaptarte bien a la era digital. Por aquí somos muchos los que, detalle más, detalle menos, hemos seguido tu mismo camino en lo fotográfico, adaptándonos con mayor o menor velocidad a la constante evolución técnica de esta preciosa (y cara) afición. Aunque personalmente soy de los que piensan (y practican) que disparar en RAW y hacer tu propio revelado digital (yo aún distingo el revelado del procesado, pero cada día cuesta más distinguirlos), sin demasiados refritos procesales, es la forma de obtener los mejores resultados y de acabar de pulir una fotografía para que luzca lo mejor posible, también es cierto que en las cámaras actuales puedes obtener muy buenos resultados en JPG "de cámara" si ajustas los Picture Control a tu gusto, así que por ahí tienes opciones para no tener que trastear mucho o nada en el ordenador. Aunque, repito, creo que un buen revelado, al igual que un buen disparo, sigue siendo hoy en día tan necesario como cuando se hacía con químicos. Por cierto, también yo tengo una cantidad enorme de diapositivas y negativos por digitalizar, pero nunca me he puesto porque me da una pereza enooooorme y porque las unas aún las visiono de vez en cuando con un proyector y un visualizador compacto (la pantalla de proyección pasó a peor vida hace tiempo), y los otros los tengo positivados en papel, llenando las páginas de muchísimos álbumes. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perkins Publicado 18 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2023 Gracias, Pere. Intento adaptarme e los nuevos tiempos, pero reconozco que me cuesta. Después de todo, los primeros pasos que da uno con la fotografía marcan demasiado, al menos a mí y no dejo de apreciar un toque 'romántico' en todo ello. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas