bep Publicado 16 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2023 Os dejo una toma de mediados de Julio, vino un compañero del foro de vacaciones y salimos un par de dias. Esa noche habia calma total en el mar y aprovechamos para sacar esas barcas sin apenas movimiento. Es un mosaico de 33 fotografias 11x3 , ya que la Via Láctea estaba muy alta Pano Sa Nitja 2023 - 2500pp-2 by Bep Taltavull, en Flickr ISO 3200...............f/1.8..................20mm...............15s 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valra Publicado 17 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2023 una preciosidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 19 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 En 17/10/2023 a las 13:03, valra dijo: una preciosidad. Saludos Gracias compañero, celebro que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 En 16/10/2023 a las 22:24, bep dijo: Os dejo una toma de mediados de Julio, vino un compañero del foro de vacaciones y salimos un par de dias. Esa noche habia calma total en el mar y aprovechamos para sacar esas barcas sin apenas movimiento. Es un mosaico de 33 fotografias 11x3 , ya que la Via Láctea estaba muy altaISO Se aprecia esa esmerado trabajo de composición del contenido y, la explicación que presentas en tu exposición. La imagen, mantiene una mirada fija en la pantalla, por la diversidad de elementos que componen esta marina nocturna. La fotografía, sí que transmite emociones y expectación ante tal fenómeno natural, muy bien localizado y presentado. Tanto el conjunto visual como la elección de elementos, nos transporta hacia esa gran mirada al cosmos transmitiendo grandeza insólita de extraordinaria belleza durante la noche. Pienso que es una excelente fotografía. Saludos. P.D. Deseo comentarte que, si en alguna ocasión te decantas por presentar esta fotografía en algún sitio de postín, te sugiero que mires el horizonte por que se aprecian unos halos que recorren casi todo el horizonte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 Algo apurado el encuadre por la zona derecha, que impidió incluir con holgura la zona de Antares y Ofiuco, con poco detalle, pero eso es normal con tomas únicas, no se puede pedir mucho mas. El cielo hubiese agradecido una reducción de estrellas para desenmarañar un poco y destacar mejor la V.L, no hacía mala noche, al menos tuviste suerte con las nubes. La composición la veo muy acertada, con esa masa rocosa de la izquierda tenuemente iluminada que le da fondo y perspectiva y nos mete en la imagen. En el procesado quedó un halo demasiado evidente en la zona de transición tierra-cielo, fácilmente corregible. Se ve guapa, que es lo importante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 23/10/2023 a las 18:39, Caleidoscopio bis dijo: Se aprecia esa esmerado trabajo de composición del contenido y, la explicación que presentas en tu exposición. La imagen, mantiene una mirada fija en la pantalla, por la diversidad de elementos que componen esta marina nocturna. La fotografía, sí que transmite emociones y expectación ante tal fenómeno natural, muy bien localizado y presentado. Tanto el conjunto visual como la elección de elementos, nos transporta hacia esa gran mirada al cosmos transmitiendo grandeza insólita de extraordinaria belleza durante la noche. Pienso que es una excelente fotografía. Saludos. P.D. Deseo comentarte que, si en alguna ocasión te decantas por presentar esta fotografía en algún sitio de postín, te sugiero que mires el horizonte por que se aprecian unos halos que recorren casi todo el horizonte. Gracias compañero por tu análisis completisimo de la fotografia, la verdad es que apenas la planificamos. Celebro que sea de tu agrado. En cuanto al halo del horizonte, lo vi al tenerla subida aqui, creo que se formó al redimensionar y enfocar, ya que en el original no se aprecia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalvarez Publicado 27 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2023 Me encanta. Esa serenidad en el agua, que permite esos reflejos le da un plus a esa preciosa Vía. Enhorabuena. Sí le quitaría ese halo, con lo cual mejoraría mucho. Estoy esperando si me dan plaza para unos días en tu isla. Si es así, ya te daré un toke, por si gustas echar un rato. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 27 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2023 En 25/10/2023 a las 12:01, freengine dijo: Algo apurado el encuadre por la zona derecha, que impidió incluir con holgura la zona de Antares y Ofiuco, con poco detalle, pero eso es normal con tomas únicas, no se puede pedir mucho mas. El cielo hubiese agradecido una reducción de estrellas para desenmarañar un poco y destacar mejor la V.L, no hacía mala noche, al menos tuviste suerte con las nubes. La composición la veo muy acertada, con esa masa rocosa de la izquierda tenuemente iluminada que le da fondo y perspectiva y nos mete en la imagen. En el procesado quedó un halo demasiado evidente en la zona de transición tierra-cielo, fácilmente corregible. Se ve guapa, que es lo importante. Un saludo. Muchas gracias por tu aporte compañero. No pude encuadrar más a la derecha porque tenia un edificio a 2 metros de mi que lo impedia. En cuanto a la reducción de estrellas no nos pondriamos de acuerdo, no me gusta nada de nada esa moda de reducir estrellas. Y el halo, como ya dije se produjo al redimensionar y enfocar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 31 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2023 En 27/10/2023 a las 8:16, aalvarez dijo: Me encanta. Esa serenidad en el agua, que permite esos reflejos le da un plus a esa preciosa Vía. Enhorabuena. Sí le quitaría ese halo, con lo cual mejoraría mucho. Estoy esperando si me dan plaza para unos días en tu isla. Si es así, ya te daré un toke, por si gustas echar un rato. Un saludo Gracias por tu comentario, encantado de que te guste. Si te vienes por aqui ya me diras... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasl Publicado 10 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2024 Buen procesado y buena composición. Una foto espectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 11 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2024 Me gusta mucho la composición. Sería interesante probar el plug in de Ps StarXterminator o bien con una capa de polvo y arañazos de Ps. para dar mas protagonismo a la VL como te sugirio @freengine Se vería mas natural restando Cian del cielo y tratar de rescatar amarillos y dorados del centro galáctico. En general luce bien y es un gran curro de foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcogarm Publicado 11 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2024 En 16/10/2023 a las 22:24, bep dijo: Os dejo una toma de mediados de Julio, vino un compañero del foro de vacaciones y salimos un par de dias. Esa noche habia calma total en el mar y aprovechamos para sacar esas barcas sin apenas movimiento. Es un mosaico de 33 fotografias 11x3 , ya que la Via Láctea estaba muy alta Pano Sa Nitja 2023 - 2500pp-2 by Bep Taltavull, en Flickr ISO 3200...............f/1.8..................20mm...............15s Una pasada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 12 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2024 En 11/2/2024 a las 17:42, LandscapesSpain1977 dijo: Me gusta mucho la composición. Sería interesante probar el plug in de Ps StarXterminator o bien con una capa de polvo y arañazos de Ps. para dar mas protagonismo a la VL como te sugirio @freengine Se vería mas natural restando Cian del cielo y tratar de rescatar amarillos y dorados del centro galáctico. En general luce bien y es un gran curro de foto. Un saludo. En 12/2/2024 a las 0:02, fcogarm dijo: Una pasada Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 12 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2024 Excelente composición. Demasiadas estrellas en el cielo, pero para nada desmerecen la toma. Sencillamente me parece espectacular. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 13 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2024 Hola....Vaya por delante que la foto está muy chula aunque tiene margen de mejora para que quede perfecta:Usar unos parámetros para el suelo y otros para el cielo. Posteriormente se fusiona en PS. Ya se que son 33 fotos y que mi propuesta implica todavía aumentar el número de tomas pero los resultados lo merecen. De esta forma, no te quedan zonas de sombras empastadas en el suelo ya que puedes aumentar el tiempo de exposición. Por otra parte optimizas la exposición para el cielo. Así quedan perfectamente expuestas ambas partes. Para el suelo puedes usar ISO 100 con mayor tiempo de exposición y luego para el cielo ISO 1600 o 3200 según requieran para las estrellas. Un mismo ISO para cielo y suelo, suele conllevar mejor exposición para el cielo sacrificando texturas y detalles en el suelo!!Así tienes la foto perfecta, aunque igual ya lo sabías...Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 15 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2024 En 12/2/2024 a las 19:56, Halphy dijo: Excelente composición. Demasiadas estrellas en el cielo, pero para nada desmerecen la toma. Sencillamente me parece espectacular. Enhorabuena Muchas gracias compañero por tu comentario Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 15 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2024 En 13/2/2024 a las 16:24, protsalke dijo: Hola.... Vaya por delante que la foto está muy chula aunque tiene margen de mejora para que quede perfecta: Usar unos parámetros para el suelo y otros para el cielo. Posteriormente se fusiona en PS. Ya se que son 33 fotos y que mi propuesta implica todavía aumentar el número de tomas pero los resultados lo merecen. De esta forma, no te quedan zonas de sombras empastadas en el suelo ya que puedes aumentar el tiempo de exposición. Por otra parte optimizas la exposición para el cielo. Así quedan perfectamente expuestas ambas partes. Para el suelo puedes usar ISO 100 con mayor tiempo de exposición y luego para el cielo ISO 1600 o 3200 según requieran para las estrellas. Un mismo ISO para cielo y suelo, suele conllevar mejor exposición para el cielo sacrificando texturas y detalles en el suelo!! Así tienes la foto perfecta, aunque igual ya lo sabías... Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Muchas gracias compañero protsalke, el sistema que me propones da mejores resultados, pero no es mi forma de trabajar. Nunca me ha gustado hacer dobles exposiciones. Gracias por tu aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas