Jump to content

D3500 o D5600

FotoClaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 27/10/2023 a las 12:47, FotoClaro dijo:

Hola

Soy un aficionado al que su D80, ha llegado a su fin.

Tengo que comprar una nueva cámara y he pensado en la D3500 o la D5600.

Algún forero me podría dar una opinión, yo estoy un poco confuso.

Gracias

Hola, yo te puedo decir que uso una D90 todavía para según que cosas por su motor de enfoque, y también una D5600 que da un calidad extraordinaria si llevas un buen cristal, la uso para foto de calle por su poco peso y buena ergonomía, pero tienes que tener en cuenta que tanto la serie 3000 como la 5000 no tienen motor de enfoque, esto es importante según los objetivos que tengas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo valoraría una cosa que para mi es importante, vienes de una D80 con 2 diales y tanto la 3000 como la 5000 no lo tienen.

La serie D7000, para mi está muy equilibrada y de segunda mano hay muchas en venta, cualquiera cámara de esta serie te podría valer.

Salu2

Enlace al comentario

Yo me uno a la propuesta de una de 7000, o incluso de una D7100. Y a mayores de lo dicho respecto al doble dial, añadiría que es muy de agradecer la pantallita superior. Pero para mí hay dos cosas absolutamente determinantes: el motor de enfoque y el hecho de no tener montura "capada". ¿Qué le voy a hacer, si me chiflan los objetivos "clásicos", sean AIs o AF?

Enlace al comentario

Hola

Yo daría otro voto para la D7100 que me parece un pedazo de cámara y más a los precios que se puede conseguir ahora. No hay mucha diferencia con las que comentas (de hecho la 5600 suele ser más cara) y creo que viniendo de la D80 es la opción más lógica

Aparte de lo que te han comentado de manejo y construcción, incluiría un punto clave en las réflex, el visor es un pentaprisma de verdad (como en la D80, bueno algo mejor por cobertura 100% vs. 95%),  no un pentaespejo como en la D3500 o D5600, mucho más luminoso y contrastado. Aparte de que tiene también tiene más cobertura (100% vs. 95%) y más ampliación (0,62 vs. 0,57 la D3500 y 0,55 la D5600).

No tienes conexión con wifi pero ahora con los adaptadores OTG se soluciona en un momento la conexión al móvil

Dicho esto y por mi experiencia con la D3300 y la D5500 (muy similares la verdad) que he usado un tiempo como cámara ligera, te diría  que preferiría la D3500. Razones:

1. Como has visto y sorprendentemente el visor de la D3300/ D3500 tiene algo más de ampliación
  2. El AF de 39 puntos de la D5500/ D5600 no me ha terminado de convencer. Con luz natural va muy bien, pero en contraluces tiende a fallar mucho y con luz cálida (por debajo de 4000 kelvin) empieza a perder precisión, sobre todo si usas objetivos fijos luminosos. Creo que es algo de este módulo ya que la D610 tenía y me pasaba igual. EL de la D3500 es más sencillo pero de alguna manera más fiable y previsible.

Luego hay otro punto que no se si será igual con la D5600: la D5500 sufre bastante de Shutter Shock….según que objetivos era un poco pesadilla ya que notabas a ciertas velocidades (entre 1/60 y 1/200) una bajada considerable de la nitidez. Curiosamente la D3300 no lo noto tan marcado este problema, no se si es tema de la construcción (es algo más pesada que la D5500) o del mismo mecanismo del obturador.

La D3500 es más ligera y no se si esto le afectará más o menos. En cualquier caso, en las pruebas que he visto de la D3500 no parece comentarse como si en las de la D5500 y que me ha tocado vivirlo en primera persona. No se si será igual en la D5600 y claro es que yo también soy muy pejiguero con ciertas cosas jajaja

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias por vuestra valiosa ayuda.

De vuestra información, deduzco que una buena opción sería una D7100

He encontrado una oferta de la D7200 por 605 (solo cuerpo) que entra dentro de mi presupuesto.

Tengo los siguientes objetivos:

AF-S NIKKOR 50mm 1:1.8G

AF-S NIKKOR 18-135mm 1:3.5-5.6G

Si opináis que es una opción acertada, intentaré comprarla el Black Friday (por si consigo algún descuento).

De nuevo, agradezco vuestra ayuda en esta decisión.

Foto Claro

Enlace al comentario

Hola,

Si es nueva es buen precio sobre todo si puedes tener algo de descuento por el Black

De todas formas considera la D7100 suele estar en buen estado de segunda mano sobre unos 350 euros y prácticamente lo único que pierdes es algo de ráfaga y buffer. Pero bueno, nuevo y con garantia siempre tiene sus ventajas

En cuanto a tus objetivos, igual el 18-135 sin estabilizar, sobre todo en la parte tele se te hace un poco complicado de manejar en una cámara de alta resolución como la D7200, sobre todo en la parte tele

Un saludo,

Enlace al comentario

En 16/11/2023 a las 14:08, FotoClaro dijo:

He encontrado una oferta de la D7200 por 605 (solo cuerpo) que entra dentro de mi presupuesto.

¿Nueva o de segunda mano? porque si es de segunda mano no me parece ninguna oferta interesante.

Dicho esto, la D7200 es un maquinón y tus ópticas rendirán magníficamente bien en ella.

Enlace al comentario